decoración otoñal elegante
Fuente: Home Designing

Los cambios de estación son un pretexto maravilloso para dar un cambio de look a la decoración de casa. Poner en práctica esas últimas tendencias de moda en cuanto a colores, texturas, tejidos… Inspirarse en las tonalidades que empezarán a dibujar el paisaje del lugar donde vives y plasmarlo en tus espacios preferidos. Todo ello es perfecto para crear una decoración otoñal elegante. Una tarea sencilla y de lo más sugerente. ¿Empezamos?

Quizá la invitación de este post te lleve a pensar que hablamos de poner tu casa del revés. Te suene a que hablamos de emprender cambios importantes. Pero nada más lejos de la realidad. Queremos contarte cómo es posible lograr que las estancias den la bienvenida al otoño con aires nuevos mediante propuestas muy inspiradoras. Cuáles son esos toques decorativos estratégicos para que tu casa luzca como una auténtica pasarela. Verás qué resultados tan sorprendentes se pueden conseguir para disfrutar de una decoración otoñal elegante.

Rosas apagados para una decoración otoñal elegante

Fuente: Zara Home

Sin duda alguna existe una familia de colores que no pueden faltar en esta misión decorativa de vestir tu casa inspirándote en el otoño. Seguro que sabes de que tonalidades estoy hablando. De esa paleta de marrones, ocres, tierras y naranjas tan sugerentes. Son los aliados por excelencia para crear entornos especialmente cálidos. Usarlos con mayor o menor intensidad harán que los ambientes se vuelvan más melancólicos o, simplemente más hogañeros.

Ahora bien. ¿Y si te hablo de apostar por colores totalmente novedosos para conseguir esa decoración otoñal elegante? Estoy pensando en toda esa gama de tonos rosa palo, corales, rosa maquillaje y terracota que continúan siendo tendencia. Su presencia es un valor seguro para dar forma a un estilo otoñal de lo más chic y personal. En ambientes nórdicos encaja de maravilla pero, por supuesto, no es una norma a seguir.

Sea cual sea el estilo de tus habitaciones, estos colores no te defraudarán. Una manera espectacular de utilizarlos es aplicados en grandes superficies, por ejemplo pintando alguna pared o tabique a destacar de la casa en cualquier tono de esta paleta. Rodeados de muebles en maderas oscuras y fibras naturales, la combinación es fantástica.

También te puede interesar:  10 consejos para una decoración minimalista de primera

Ahora bien. Puede que no nos atrevamos a tanto con esta gama de rosas. O simplemente, preferimos concederles menos protagonismo en la decoración. Si es así, los complementos textiles son una baza segura para introducirlos en los ambientes con mayor moderación, sin renunciar a su look delicado y sensual.

Una nota de glamour con verdes intensos

Fuente: Maisons du Monde

Aún hay más colores que pueden ser toda una revelación para esa decoración otoñal elegante de la que te hablaba al principio de este post. Me refiero a esos verdes intensos que recrean con gran fidelidad visual las tonalidades de plantas exuberantes y frondosos bosques. Seguro que han llamado tu atención.

Este color sigue pisando con fuerza en la decoración en todas sus versiones. Aplicado en tapicerías resulta sofisticado y lujoso, sobre todo si hablamos de terciopelos. En tapizados, en cortinas, envuelto en cojines… Es difícil resistirse a este material tan de actualidad que nos propone una decoración invernal con glamour.

Para vestir los suelos, nada como las alfombras teñidas de verde musgo o esmeralda intenso para crear un efecto muy muy personal. Más aún si es sobre tarimas de madera.

Dar la bienvenida a este color también es garantía de éxito para obtener una decoración otoñal elegante. Un recurso más que mira la naturaleza como fuente de inspiración y se recrea en los miles de matices que ofrece esta paleta de verdes intensos. Musgo, albahaca, enebro, esmeralda… Pueden apoderarse de tus estancias, convirtiéndolas en espacios cautivadores. Incluso en los muebles.

Motivos botánicos inspiradores

Fuente: Maisons du Monde

Pensar en una decoración otoñal elegante también es sinónimo de otro elemento lleno de posibilidades: los motivos botánicos. Son otra manera de colar la naturaleza y paisajes bucólicos en cualquier rincón de casa. Si te estás preguntando cómo, ahí van algunas sugerencias: en papeles pintados, sobre todo tipo de complementos textiles, e incluso en mobiliario e infinidad de accesorios que han hecho de los dibujos botánicos su sello de identidad.

También te puede interesar:  Recibidores con Estilo

Acompañados de otros objetos y muebles en tonos dorados, o de un material tan sofisticado como el cobre en todas sus versiones cromáticas, adquieren esa dosis justa de elegancia que vamos buscando para nuestra misión: lograr una decoración otoñal elegante.

Madera y materiales naturales: el maridaje perfecto

Fuente: Zara Home

Una decoración otoñal elegante, claro que sí. De eso trata este post. Pero sin renunciar a la calidez y la nobleza que otorgan la presencia de la madera y de los materiales naturales. Así que apuesta abiertamente por ellos. En el mobiliario, en los objetos auxiliares, en las lámparas… Se trata de que todo combinado gane terreno en tu casa.

Solo es cuestión de dar con ese equilibrio perfecto para que elegancia y calidez convivan a partes iguales. Ya sabes; por un lado colores y acabados que traen a los interiores un toque chic. Y por otro, la calidez inestimable de los materiales auténticos y naturales.

El poder evocador de la vegetación seca

Fuente: Front Door Furniture row

Como verás, dar forma a una decoración otoñal elegante puede ser un juego que permite explorar nuevos colores y combinaciones estéticas. Incorporar tonalidades y estampados de plena actualidad, sin renunciar a lo que ya conocemos y nos gusta. Como por ejemplo, las hojas y los ramos de flores secas del otoño y del invierno.

Nada de olvidarnos del poder evocador y sugerente que despiertan estos elementos en la nueva decoración. Mejor reservar un lugar especial para ellos y buscar una puesta en escena envuelta en elegancia. ¿Qué opinas?

Compartir