Decorar y poner la casa a nuestro aire engancha, ¿a qué sí? Pero no todo son momentos dulces. Sir ir más lejos, cuando llega la hora de acondicionar el cuarto infantil, dar con la idea que buscamos puede convertirse en una ardua tarea. Queremos muebles con un sello especial, que no todo sea funcionalidad cien por cien. El mobiliario infantil de diseño y ecológico puede ser justo esa opción que necesitamos. Un soplo de aire fresco para el cuarto de nuestros peques.

mobiliario infantil de diseño y ecológico
Fuente: Cuckooland

Es una realidad. Cada vez nos gusta decorar con mejor gusto nuestros espacios domésticos. Que tengan más personalidad, que sean estimulantes y generadores de felicidad. De ahí que la elección de los muebles sea de vital importancia. Y cuando se trata de equipar la habitación de los niños infinitamente más. La idea de encontrar piezas que despierten su imaginación, que sean creativas y a la vez seguras y súper prácticas. Así es el mobiliario infantil de diseño y ecológico del que voy a hablarte en este post.

Mobiliario infantil de diseño y ecológico: un concepto súper fresco

Fuente: Kutikai

El mobiliario infantil de diseño y ecológico es una propuesta decorativa que rompe moldes para los cuartos infantiles. Son muebles innovadores en su estética y también en su concepto de la funcionalidad. Su filosofía es bastante similar a la que proponen las estanterías originales para niños de las que te hablaba hace unos días, ¿recuerdas? Otra de sus características más relevantes es que propugnan un espíritu ecológico y un máximo respeto por el medio ambiente. Dos hechos muy a tener en cuenta si eres de los que cada vez te sientes más comprometido con cuidar del planeta entre todos.

También te puede interesar:  Mesas de escritorio
Fuente: Ikea

Estas colecciones de muebles cautivan nada más verlos por sus líneas sencillas y a la vez tan divertidas, como si la mano de un niño hubiera participado en su proceso creativo. Y algo hay de cierto en ello porque algunos de sus diseñadores son madres que han puesto su ilusión y su experiencia vital a la hora de dar forma a estas piezas: camas-cabañas, armarios que parecen puzzles, divertidas mesas y auxiliares a su altura y juguetes de ensueño. El día a día de los hijos de estas mujeres y sus horas de juego han sido fuente de inspiración para crear muebles que evolucionan y crecen con sus dueños. Por todo ello, el mobiliario infantil de diseño y ecológico es una apuesta fantástica para la decoración de estas habitaciones. Reconozco que me encantan. Son un valor seguro, sobre todo cuando nos apetece combinar el concepto de funcionalidad con el de originalidad.

Imaginativos a más no poder

Fuente: homeworlddesign

Cuando pensamos en el universo decorativo de los niños, es importante que la imaginación esté muy presente en sus espacios domésticos. No sólo a través de revestimientos y materiales que despierten su lado creativo. Por ejemplo, paredes decoradas con simpáticos vinilos que atrapen su interés, diferentes tipos de iluminación y una paleta cromática realmente divertida para vestir los ambientes. También los muebles juegan un papel clave para estimular y desarrollar su lado más lúdico. Pues bien, este tipo de mobiliario infantil de diseño y ecológico lo es cien por cien.

Así pues, nada como incluirlos en esa nueva decoración que estás planteando para la habitación de tus hijos. Totalmente fresca y divertida. De su mano resulta fácil crear ambientes extra cómodos. Estancias caracterizadas por una estética lúdica que a ellos seguro les chiflará. No olvidemos que los niños pasan muchos momentos del día en sus habitaciones. Y a esas edades las horas de juego acaparan gran parte de su vida cotidiana.

También te puede interesar:  Una cocina con mucho Rockabilly
Fuente: Kutikai

Estos diseños han pensado detenidamente sobre este aspecto. Sin ir más lejos, hay camas con tejados que son al mismo tiempo zonas de juego ideales. O directamente cabañas inspiradas en las de los indios del Lejano Oeste. Además, es posible elegir entre diferentes colecciones, cada una de ellas con funciones diferentes que despertarán el lado más creativo de los pequeños. Esconderse, jugar, soñar con aventuras… Todo ese mundo de fantasía está a su alcance cuando estos muebles entran en escena en sus habitaciones.

Colecciones de naturaleza minimalista

Fuente: Kutikai

Seguro que te estás preguntando cómo es su imagen. Cuál es el estilo que los define. Aquí van algunas pistas. En primer lugar, llama la atención la delicadeza de sus líneas, su sencillez extrema en las formas. También destaca su limpieza en los detalles. Podría decirse que lucen un look minimalista, son discretos y a la vez atractivos nada más verlos. De manera que integrarlos en el conjunto de la decoración de la estancia es muy fácil. Se adaptan de forma desenfadada en ambientes muy dispares. Ademas, sus acabados en maderas claras son perfectos para mimetizarse en ambientes modernos y contemporáneos. Pero también para combinarlos con otros materiales y estilos. Lograremos romper esa cierta monotonía estética.

Camas y armarios que favorecen la autonomía y la autosuficiencia

Fuente: Cuckooland

Ya te lo comentaba antes. El mobiliario infantil de diseño ecológico evoluciona con sus dueños. Ha sido ideado para que los pequeños se sientan autosuficientes y autónomos a la hora de usar y manipular estos muebles. Sin necesidad de pedir la ayuda de un adulto. Por eso los elementos pequeños y los accesorios están cuidadosamente trabajados y pensados. Encontraremos detalles que nos encantarán. Como el hecho de comprobar que sus tiradores pueden consistir en unos mini agujeros, a la medida justa de sus dedos. No me digas que no son un descubrimiento cuando buscamos mucho más que funcionalidad en un mueble. ¿Cuál es tu preferido?