Si eres un apasionado de la fiesta más terrorífica del año, si te diviertes disfrazándote de bruja o de monstruo para el evento, seguro que te encantará decorar tu casa para la ocasión con algunos detalles tenebrosos que den mucho, pero que mucho miedo… Por eso, desde aquí vamos a darte algunas ideas geniales para que desarrolles tu imaginación y pongas en marcha tu espíritu DIY. ¿Qué te parece decorar con luces en Halloween?

decorar con luces en Halloween - fantasma iluminado
Fuente: D.D.D.

Halloween es una fiesta pagana que se celebra la noche del 31 de octubre y que en nuestro país coincide con la festividad del Día de Todos los Santos, el 1 de noviembre. Es una elección personal vivirlo más o menos intensamente. Puedes disfrazarte o decorar la casa para el evento, pero si decides hacerlo has de pensar que esto requiere una buena dosis de creatividad, al menos si quieres hacerlo bien. Por eso te enseñamos algunas ideas geniales para decorar con luces en Halloween.

Y es que no basta con comprar en cualquier tienda algunos elementos temáticos. Es mucho mejor pensar un poco, navegar por la red buscando ideas y reinterpretarlas a tu estilo. Con estas fantásticas sugerencias podrás poner un toque terrorífico en tu casa tanto de día como de noche.

También te puede interesar: Detalles especiales para la decoración de Halloween

Lo bueno que tienen estas ideas, además de que las haces tú mismo con muy poco esfuerzo, es que no necesitas gastar mucho dinero. La decoración de Halloween está repleta de ideas como esta y a partir de ahora iremos ofreciéndote algunas desde estas líneas.

También te puede interesar:  Decorar con piedras pintadas

Unos terribles fantasmas para decorar con luces en Halloween

decorar-con-luces-en-halloween-ddd-guirnalda-de-fantasmas
Fuente: D.D.D.

De todas las figuras de miedo relacionadas con la fiesta de Halloween (léase brujas, vampiros, demonios, muertos vivientes, monstruos, etc.), una de las que más me atraen son los fantasmas. Y disfrazarse de uno de ellos no puede ser más sencillo. No necesitas más que una sábana blanca.

Hoy te cuento como puedes utilizar estas apariciones irreales y fantásticas para darle a tu casa un aspecto mágico y realmente aterrador en Halloween. Toma nota y empieza a preparar cuanto antes la decoración del evento. Ahora te parece que aún queda mucho tiempo, pero verás que enseguida lo tienes a la vuelta de la esquina.

decorar-con-luces-en-halloween-ddd-materiales
Fuente: D.D.D.

También te puede interesar: Detalles especiales para la decoración de Halloween

Lo bueno que tiene esta idea, además de que la haces tú mismo con muy poco esfuerzo, es que no necesitas gastar mucho dinero. Los materiales que necesitarás son pocos y fáciles de encontrar, y no tendrás que romperte la cabeza. Bastará con que busques un poco de tela blanca y una guirnalda de farolillos de papel que no sean demasiado grandes. También necesitarás cordón fino blanco, un rotulador negro y unas tijeras.

Un trabajo muy sencillo para un resultado de miedo

decorar-con-luces-en-halloween-ddd-proceso-1
Fuente: D.D.D.

Comienza por cortar cuadrados de tela blanca de unos 30 o 35 centímetros de lado (esto depende del tamaño que tengan los farolillos). Tendrás que cortar tantos cuadrados como farolillos lleve la guirnalda. Dobla la tela en forma de triángulo y haz un corte en el pico para hacer un agujero en el centro de la tela.

También te puede interesar:  Cómo hacer un banco con mesas

El siguiente paso consiste en sacar con cuidado la bombilla del farolillo de papel. Introduce la bombilla por el agujero de la tela y vuelve a meterla en el farolillo, tal y como se ve en las imágenes.

decorar-con-luces-en-halloween-ddd-proceso-2
Fuente: D.D.D.

Envuelve el farolillo con la tela y sujétalo con el cordón blanco para hacer la forma del fantasma. Con ayuda del rotulador negro, pinta unos ojos y una boca a cada fantasma. Hazlo de forma sencilla, no hace falta que te compliques. ¡Ya lo tienes!

Luces DIY con vasos de plástico

decorar-con-luces-en-halloween-funtobefrugal-copia
Fuente: Fun 2B Frugal

Esta idea me ha parecido muy divertida para hacer con los peques. Se trata de pintar unos vasos de plástico y después iluminarlos, una forma muy sencilla de decorar con luces en Halloween. Esta idea es perfecta para iluminar el camino hasta la puerta si tienes un pequeño jardín en casa. O para darle un aire terrorífico a tu porche.

Para ponerla en práctica no necesitas más que unos vasos de plástico (mejor de color naranja), un rotulador permanente negro y unas pequeñas bombillas led (son las mejores porque como no emiten calor no habrá riesgo de que se quemen los vasos).

Pídeles a los peques que te ayuden a pintar las caras de calabaza (por eso es mejor que los vasos sean naranjas). O elige vasos de color blanco y pintad caras de fantasmas. Hay un montón de ideas terroríficas para decorar con luces en Halloween.

Farolillos de Halloween hechos con botes

decorar-con-luces-en-halloween-residence-style
Fuente: Residence Style

Los farolillos son una estupenda alternativa para decorar con luces en Halloween, y tienen la ventaja de que puedes hacerlos utilizando materiales baratos e, incluso, reciclando algunos elementos que tengas por casa.

Siguiendo esta idea del reciclaje puedes utilizar los tarros de cristal de las conservas para hacer estos divertidos farolillos. La idea es pintar el interior de un color vivo (que no sea demasiado oscuro), después decorar el tarro con una horripilante cara de Halloween y poner dentro una velita pequeña.

También te puede interesar:  Reciclando corchos

Después puedes colgar los tarros o ponerlos en fila sobre alguna superficie. Pon a funcionar tu imaginación y busca el mejor emplazamiento para esta idea. Triunfarás seguro.

También te puede interesar: Halloween: ideas para decorar con macetas

Como ves, hay infinidad de ideas para decorar con luces en Halloween. Solo tendrás que elegir las que más te gusten. ¿Te animas?

Compartir