La planificación de la decoración antes de realizar una reforma integral

Una reforma integral de tu casa no es cualquier cosa. Aparte del coste económico, debes saber que tu casa se volverá un caos para ti y para tus vecinos, por lo que debes planearla minuciosamente y en detalle. Una reforma integral incluye los acabados, la carpintería interior y exterior, las instalaciones de agua, gas y luz, la terraza… Este artículo de ANR profundiza en todos los elementos que implican realizar una reforma integral. Se trata de un cambio radical en tu hogar, por lo que debes planificar cosas como la decoración para no llevarte sorpresas desagradables cuando estrenes tu nueva casa. Dependiendo si vives en una casa unifamiliar aislada o en un piso en un bloque de edificios, los permisos que debes pedir son distintos, aunque si contratas una empresa de reformas te pueden asesorar en ese aspecto. En este artículo, damos algunos consejos para planificar la decoración de tu casa si estás pensando en realizar una reforma integral.

Diseño y medición de los nuevos espacios

Quizás estás buscando ganar un poco más de espacio en tu salón tirando un tabique, o quizás lo que necesitas es cambiar las ventanas por completo por que no aíslan el frío adecuadamente. Sea cual sea la reforma que necesite tu hogar, tienes que planificarlo con más de tres meses de antelación. Son trabajos que pueden tardar varias semanas dependiendo de la obra, por lo que es posible que causen molestia a tus vecinos y la gente que vive en la casa. Por esta razón debes tener una buena comunicación con el jefe de obra que va a realizar la reforma de tu casa para comprobar que estáis de acuerdo. Es recomendable conocer exactamente las medidas de las estancias de tu casa para diseñar con antelación el aspecto que tendrá tras la reforma.

También te puede interesar:  Matrioskas en el salón: mesas nido

La planificación de la decoración antes de realizar una reforma integral 1

La importancia de los muebles a medida

Pueden parecer un lujo, pero los muebles a medida pueden ser grandes aliados en la reforma integral de tu casa. A la hora de plantear cómo será tu nuevo dormitorio, debes medir por completo toda tu estancia. Recomendamos usar un medidor láser, ya que su precisión es mayor, pero si no una cinta métrica también sirve. Es importante medir también la amplitud de las puertas, ya que podrías tener problemas para introducir los muebles nuevos. Imagina que compras un armario nuevo y que no quepa por la puerta, midiendo correctamente tu estancia puedes evitarlo.

Planifica las fechas con bastante antelación

Ten en cuenta que tendrás que quedar con los trabajadores para dejarles pasar el primer día, por lo que es importante planificar con tiempo. Debes contemplar también si necesitas pedir un permiso especial en el trabajo o si vas a necesitar una ayuda extra para retirar los muebles de tu casa. Lo importante es crear un calendario que incluya todos los pasos de la reforma y la mudanza, desde guardar los muebles y empaquetar los objetos personales hasta que termine la obra en tu casa. Solo de esta forma podrás anticiparte a posibles imprevistos y actuar con eficacia. ¡Suerte en tu mudanza!