8 ideas para renovar el comedor con estilo y sin gastar de más

renovar-comedor

¿Quieres renovar el comedor con poca inversión? No te preocupes, puedes tener un comedor fresco y moderno, aunque tu presupuesto no alcance para algo ostentoso. Tanto, si quieres renovar el comedor por completo, como si sólo quieres añadir algunos elementos nuevos.

Tengamos en cuenta que el comedor es un lugar central del hogar ya que recibimos invitados, y es un escenario ideal para relajarse y estar en familia alrededor de la mesa al final del día. Renovarlo es algo fundamental para no aburrirse y caer en lo monótono. Hay muchas ideas que se puedes implementar para que luzca lo mejor posible sin tener que gastar un alto precio. Darle un cambio de imagen y transformar el espacio se puede lograr de manera muy sencilla pero elegante.

Ideas para renovar el comedor

Pinta las paredes de un color nuevo o llamativo

Agregar color llamativo a una pared del comedor es ideal para renovarlo.

La forma más fácil de actualizar el comedor es pintar las paredes de un color totalmente nuevo. Si quieres optar por un color atrevido, asegúrate de combinarlo con piezas más claras para equilibrar la habitación. Si no quieres comprometerte con un color muy llamativo, siempre puedes optar por un tono neutro que nunca pasará de moda.

La pintura siempre es una forma sencilla de transformar una habitación. Los colores fuertes son para estimular la energía y si quieres crear una sensación de intimidad un tono oscuro es perfecto para lograr ese ambiente.

Añade un poco de color

Independientemente de tu presupuesto, siempre puedes encontrar algunos accesorios que darán un aire fresco a tu comedor. Tanto si eliges un toque de color brillante como uno más suave y tenue, podrás actualizar tu espacio sin gastar mucho dinero. Desde nuevas obras de arte hasta cojines e incluso un nuevo camino de mesa, estas pequeñas piezas causarán un gran impacto.

Para lograr ese efecto también puedes pintar la mesa del comedor o colocarle un bonito mantel de lino si es muy antigua. Otra idea es incorporar cristalería de colores y llamativos individuales. Otra gran idea si no puedes comprar nuevos muebles es pintar los ya existentes para darle un gran cambio de imagen al comedor. Una opción es pintar las patas de la mesa de un color diferente a la parte superior, o también pintar las sillas con una en una nueva combinación. Va a lucir espectacular y muy llamativo el cambio.

Cambia la iluminación

Una nueva lámpara es una forma sencilla de actualizar al instante tu comedor. Desde lámparas colgantes de estilo industrial hasta elegantes candelabros, hay muchas opciones increíbles. Los apliques de pared aportan un toque de lujo al comedor, y las lámparas de mesa son perfectas para agregar estilo y glamour.

Puedes encontrar opciones asequibles en tiendas vintage y de segunda mano, o incluso reutilizar un mueble para crear una lámpara única.

Incorpora un poco de vegetación

Sea cual sea tu estilo de decoración, siempre te vendrá bien añadir un poco de vegetación a tu comedor. Compra unas cuantas plantas en macetas en tu vivero local o incluso trae flores frescas de tu jardín. No sólo añadirán un toque de color, sino que también ayudarán a crear un ambiente tranquilo y relajante.

Vuelve a tapizar las sillas

Si quieres que tu comedor tenga un aspecto más cohesionado, considera la posibilidad de volver a tapizar las sillas. Puedes comprar telas asequibles en tu tienda de telas más cercana y crear un aspecto totalmente nuevo. Desde estampados clásicos a diseños atrevidos, las opciones son infinitas.

Crea una pared de galería

Una pared de galería es una forma estupenda de añadir personalidad a tu comedor. Puedes utilizar fotografías, obras de arte e incluso citas enmarcadas para crear un aspecto único y personal. Para que sea aún más asequible, puedes comprar marcos en una tienda de segunda mano o incluso hacerlos tú mismo.

Añade un espejo grande

8 ideas para renovar el comedor con estilo y sin gastar de más 1

Un espejo grande es una forma estupenda de abrir un espacio pequeño y hacer que parezca más grande. Es especialmente útil en el comedor, ya que puede ayudar a reflejar la luz y crear un ambiente más acogedor. Tanto si eliges un estilo clásico como algo más contemporáneo, un espejo grande será un gran complemento para tu comedor.

Agrega accesorios que combinen con la decoración

8 ideas para renovar el comedor con estilo y sin gastar de más 2

Es fundamental añadir algunos accesorios medianos o chicos como jarrones, cojines, velas, elementos decorativos bonitos, pero sin sobrecargar. Otra idea son jarrones y tazones, cestas de mimbre, floreros de cerámica con pequeñas plantas, son elementos muy llamativos, ideales para renovar una habitación.

Palabras finales…

Renovar tu comedor no tiene por qué suponer un gasto enorme. Desde actualizar las paredes con pintura hasta añadir algunos accesorios nuevos, hay muchas formas de brindar crear un aspecto fresco y moderno, el punto es ser creativo y combinar los colores y estilos sin cargar demasiado con accesorios.  

Con estas modernas ideas puedes darle un cambio de imagen y realmente transformar el espacio sin salirte de tu presupuesto. 

Fotos: Freepik y Unsplash.

Scroll al inicio