Esta Navidad no puede faltar en tu casa un bonito árbol para decorar. Sin embargo, a veces no encontramos el modelo que realmente nos gusta, bien porque los que vemos son demasiado tradicionales o porque no nos cuadra el tamaño o el color. ¿Te has fijado en las ideas que te traemos hoy? Son los árboles de Navidad más originales e imaginativos. ¡Hazte con el que más te guste y disfrútalo!

arboles de navidad mas originales blaubloom regalos
Fuente: Blaubloom

No voy a decir que el típico abeto navideño de color verde tiene los días contados porque realmente no creo que eso vaya a suceder. Pero sí creo que, cada vez con más frecuencia, vamos a asistir al espectáculo genial de decoraciones con otro tipo de árboles de Navidad más originales.

Y, como muestra, a continuación queremos enseñarte algunos modelos que te van a encantar y a sorprender a partes iguales. Árboles navideños tan especiales que merecen un aplauso.

Los árboles de Navidad más originales hechos con cajas

arboles-de-navidad-mas-originales-fresdesignpedia
Fuente: Fresh Design Pedia

¿Tienes un pequeño rincón libre en casa y quieres decorarlo con un árbol diferente? Pues busca unas cajas de madera de esas en las que antes se transportaba la fruta y crear tu propio abeto. Puede que ya no encuentres cajas viejas (eso sería lo ideal, ya que así reciclas al mismo tiempo), aunque siempre puedes comprarlas (las tienen similares a las de la foto en Leroy Merlin).

Si las encuentras de diferentes tamaños, mejor que mejor, pues el resultado será más decorativo. Para evitar problemas y dotar a tu árbol de más estabilidad, une las cajas con tornillos. Coloca la estrella en la parte superior y decora el interior de las cajas con los adornos. La guirnalda de luces le dará el toque mágico. ¡Ya tienes montado tu árbol de Navidad!

También te puede interesar:  Decoración de Navidad: árbol navideño papel

Y si prefieres usar paquetes de regalo, puedes coger algunas cajas vacías y envolverlas con estilo y mucho cariño, como si de verdad fuesen obsequios para tus seres queridos. Después coloca los paquetes de regalo componiendo la forma de un árbol navideño. ¿A que es una idea genial?

Una estantería muy especial

arboles-de-navidad-mas-originales-blaubloom-estanteria
Fuente: Blaubloom

Me encanta esta estantería de madera con forma de abeto, sencilla y muy original. Puedes tenerla todo el año en casa o guardarla y sacarla únicamente en Navidad. Es el lugar perfecto para exponer los regalos navideños, los adornos, las tarjetas de felicitación… Un accesorio navideño muy especial que no desentonará por muy contemporánea que sea la decoración de tu casa.

arboles-de-navidad-mas-originales-blaubloom-expositor
Fuente: Blaubloom

Y parecido, aunque diferente, es este expositor triangular de madera que hace gala de la forma de los arboles de Navidad más originales. Si lo pones en un lugar visible, decorará por sí mismo. En él podrás prender las tarjetas navideñas que hayas recibido, fotos, adornos, etc.

Con tablas de madera

arboles-de-navidad-mas-originales-humideas
Fuente: Hum Ideas

Hay varias formas de realizar los árboles de Navidad más originales utilizando tablas de madera usada. El resultado es realmente genial y muy decorativo. Así que si te has encontrado un viejo palet abandonado en medio de la calle, o alguno de tus familiares acaba de cambiar los suelos de parquet, no lo dudes y hazte con esas tablas que ya nadie quiere. Serán la base de tu árbol de Navidad.

Las ideas no faltan: puedes ir poniendo las tablas unas sobre otras, intercalando tacos de madera. Coloca las más largas en la parte inferior y las más cortas en la superior. Después decora tu árbol de tablas con velitas, guirnaldas y adornos.

También te puede interesar:  Cactus de Navidad, una cactacéa de invierno
arboles-de-navidad-mas-originales-freshdesignpedia
Fuente: Fresh Design Pedia

Otra idea es colocar las tablas sobre la pared componiendo la forma de un abeto navideño, como ves en la imagen. Tendrás que cortar la tablas a inglete, aunque eso no es difícil si tienes las herramientas apropiadas, una caja para cortar a inglete y una sierra.

También te puede interesar: Cómo hacer un árbol de Navidad de madera para decorar tu salón

¿Un árbol de Navidad de tiza?

arboles-de-navidad-mas-originales-frshdesign-3
Fuente: Fresh Design Pedia

Aprovecha la pizarra del cuarto de los niños para dibujar en ella un precioso árbol de Navidad con tiza. La idea no puede ser más sencilla. El color lo pone una bonita guirnalda de pompones de lana que has de colgar por delante. ¡Genial!

Sin duda, esta sencilla forma de decorar el cuarto de los niños en Navidad te da la idea para hacer uno de los árboles de Navidad más originales que he visto este año.

También te puede interesar: Hazte con un árbol de Navidad perfecto para bebés y niños pequeños

Con aguja e hilo

arboles-de-navidad-mas-originales-humideas-2
Fuente: Hum Ideas

Y si lo tuyo es la costura y las labores de hilo y aguja, entonces te gustará este bonito árbol navideño hecho con diferentes retales de tela verde. Se trata de coser almohadillas con forma de estrella de diferentes tamaños y colocarlas después de forma que el resultado sea un pequeño abeto navideño.

Una estrella verde para coronar pondrá el colofón a este árbol artesanal y único. ¿Te gusta?

De tela, dibujado con tiza, de tablas o con paquetes de regalo. La clave está en dejar volar la imaginación y darse cuenta de que existen un montón de alternativas al tradicional árbol de Navidad de ramas verdes decorado con adornos al uso. ¿Cuál es tu favorita?

Compartir