Pintar muebles Shabby Chic es algo que surgirá eventualmente cuando te decides por decorar tu dormitorio, el salón u otra estancia con este estilo decorativo tan atractivo.

El estilo Shabby Chic es romántico y aprovecha el aspecto rústico con muebles que se ven con aspecto desgastado y antiguo usando los colores suaves o pastel, aunque puedes comprar muebles para este estilo, igualmente puedes dar a otros el mismo. Hoy te contamos cómo.

cocina shabby chic
Fuente: world-real-estate.com

Es algo que puede hacerse en casa, solo requiere  paciencia para lograr el aspecto total y algunas herramientas y detalles que te ayudarán a poder pintar muebles Shabby Chic que luzcan tal como deben lucir los de este estilo. Además, supone una forma de ahorrar dinero haciendo esto en casa. Darle a los muebles la apariencia desgastada es algo que ahora aprenderás.

Cómo pintar muebles Shabby Chic

Para poder pintar muebles Shabby Chic deberás hacer un poco de labor de bricolaje, para lo que deberás tener todo lo necesario para remozar el mueble y darle el colorido que se necesita para que luzca bien dentro de esta decoración. Papel de lija, un paño, una lija eléctrica y la pintura del color elegido.

Hay que elegir también el color que queremos darle, hay colores específicos para el estilo Shabby Chic como son los suaves tonos pastel del rosa, el celeste, el beige y el azul y por supuesto el color fundamental del estilo, el blanco.

combinación de colores - rosados y azules

Muebles Shabby Chic paso a paso

Hay que comenzar por limpiar muy bien la superficie de los mismos, usando productos que nos los dañen puedes retirar el sucio y el polvo. Cuando estén bien secos y limpios hay que trabajar en la reparación previa a pintar muebles Shabby chic, hay que corregir lo que no sirve y cambiar las piezas que tenga que no estén en buen estado.

Luego de limpiar a fondo el mueble hay que lijar la superficie, retirando con ello la pintura o barniz que tenga y dejando la superficie lisa y totalmente sin rastros de colores anteriores. Usando un paño, hay que retirar el polvo que deja el lijado, a fondo.

Es hora de pintar los muebles Shabby Chic, aplicar una capa y dejar que la misma seque bien antes de aplicar otra, hay que hacerlo hasta lograr el tono de color deseado. El siguiente paso es aplicar un esmalte protector para que el color sea duradero. Y estará listo tu mueble Shabby Chic con el color que elegiste y con una pintura realmente bien aplicada.

También puedes buscar una pintura con efecto decapado que quedará mucho más rústica y singular.

espejo shabby chic

Vídeo tutorial

También puedes ver en este videotutorial paso a paso cómo pintar tus muebles Shabby Chic de modo que te quede mucho más claro gracias a las imágenes e instrucciones. Recuerda que es importante elegir un buen color y usar materiales y pinturas adecuadas para cada mueble lo cual depende de si este es de madera, hierro u otro material.

Muebles Shabby Chic de decoupage

Otra buena opción para los muebles de estilo Shabby Chic es optar por la técnica del decoupage con telas y papeles de distintos estampados. Las flores y los cuadritos son de los estampados que más pegan con este estilo decorativo y que puedes combinar a la perfección.
trastostore - sillas y mesas con tela restauradas
En el siguiente vídeo puedes ver paso a paso cómo se aplica esta técnica paso a paso:

  1. Desmonta el mueble
  2. Límpialo con un paño eliminando cualquier rastro de polvo
  3. Desmonta también los pomos y todos los elementos que puedas y que luego podremos pintar con un spray del color que queramos
  4. Pinta algunos detalles del mueble que quieras dejar de color
  5. Corta la tela a medida
  6. Pégala con cola especial
  7. Añade los pomos

¿Cómo lo ves? ¿te animas a ponerte con la brocha y a pintar tus muebles antiguos de colores pastel para darle un aire Shabby Chic a tu hogar? También puedes optar por un aire más moderno con colores fluor como el amarillo o el verde menta.

mueble de salón antiguo rejuvenecido