Decorar el hogar de una manera creativa, original, handmade y sobre todo, ¡económica! Hoy te proponemos las mejores ideas románticas para hacer en casa.

Podemos hacerlo de una manera más sencilla, mucho más creativa, original, handmade y sobre todo, ¡económica! Hoy te damos las mejores ideas para una inspiración romántica. Sacar la inspiración de cualquier rincón de nuestro hogar es algo que podemos hacer para decorar a nuestro gusto y crear un ambiente cálido y acogedor.ideas romanticas

Cuando celebramos algo en pareja, solemos centrarnos en los regalos y viajes, pero no tenemos en cuenta los pequeños detalles como puede ser una noche repleta de amor, con cocina y decoración en una sola habitación. Es hora de cuidar los detalles para sorprender a tu pareja con una decoración perfecta para una celebración, aniversario o cumpleaños.

Corazones para decorar

Una manera sencilla y original de dar un toque de color puede ser colocando corazones por nuestra casa. Pueden ser de cualquier material, como el fieltro, papel, cartulina, goma Eva… Además podemos hacer guirnaldas y crear una armonía de corazones. Los corazones van a crear un ambiente acogedor en el que podemos optar por el más puro rojo pasión o, por el contrario, podemos utilizar otros tonos que más nos gusten. Esta idea es una de las que más me gustó y me parece súper original, se trata de un corazón hecho con corchos de vino. Vamos a necesitar:

  • Corchos de vino
  • Un folio
  • Bolígrafo o lápiz
  • Pistola de silicona
  • Recargas
  • Retal de tela

Comenzamos cogiendo el folio y dibujando la forma del corazón y del tamaño que queramos. A continuación, vamos a ir poniendo los corchos sin pegarlos para acercarnos a la forma que queremos realizar. Al no pegar los corchos, podremos modificar el corazón y repararlo si queda deformado.

Repasamos el contorno del corazón para después recortarlo y pasarlo al retal de tela que hayamos elegido. Iremos pegando uno a uno los corchos en nuestro retal hasta rellenarlo por completo. Os aseguro que no es nada aburrido, ya que requiere concentración y perfección.

Apaga la luz y enciende las velas

La iluminación es muy importante, debemos cuidar los detalles de una luz tenue y crear un clima relajado y sensual. Usaremos velas, luces suaves y lámparas con filtros de colores cálidos conseguirán ese efecto que queremos. Llenar nuestra casa de velas sin importar dónde, ¡incluso en la cocina! Además, si tenemos tiempo y queremos hacer alguna manualidad y decorar un portavelas, ¡podemos hacerlo! no cuesta nada y tenemos la oportunidad de hacerlo con cosas que tengamos por casa. Una de mis ideas favoritas es esta, es muy sencilla y tiene unos resultados geniales. Lo único que vamos a necesitar:

  • Pintura en spray
  • Cuerda
  • Tarro de cristal
  • Folio
  • Cinta adhesiva
  • Velas de té

Como veis el proceso es muy sencillo y lo único que tenemos que hacer es poner la plantilla del corazón en el tarro para más adelante poder ver la vela a través el tarro de cristal. Para finalizar nuestro nuevo portavelas vamos a enrollar un poco de cuerda alrededor del cuello del tarro, en la parte superior. ¡Listo! Es mi idea favorita porque no tardamos nada en hacerlo, además, decorar reciclando es otra de las asignaturas pendientes que debemos tener en cuenta. ¿Qué os parece?

Decora la cena

En nuestras recetas más exquisitas podemos dar ese toque de San Valentín incluyendo formas de corazón, o haciendo un ramo de fresas de lo más romántico. Una de mis ideas favoritas para decorar un postre es la de las fresas decoradas como un ramo de rosas. Se trata de una técnica muy sencilla que todo el mundo puede hacer y que, aunque lleve algo de tiempo, paciencia y equilibrio, al final los resultados son geniales.

La técnica consiste en ir cortando láminas en una fresa que esté más verde que madura. Si la fresa está madura, notaremos cómo está más deshecha por dentro. Con la ayuda de un cuchillo, vamos a ir cortando las láminas hasta obtener una bonita rosa.

Detalles románticos

Cualquier cosa que se nos ocurra nos puede valer para hacer de nuestro hogar un nido de amor, como poner una bandeja de madera en la bañera con velas y Champagne, ¡un día completo! Existen algunos detalles que están pensados para disfrutar en pareja. Apuesta por globos de colores, una foto de los dos o esta idea que quiero contaros, la palabra love decorada por ti mismo. Necesitamos:

  • Mood Podge
  • Letra
  • Papel de decoupage

Tanto si queremos poner nuestras iniciales como si queremos poner una palabra, necesitamos las letras de cartón. Lo único que vamos a hacer es untar el Mood Podge por toda la letra para después poner el papel de decoupage y dejaremos secar durante algunas horas. ¡Listo!

No hace falta que sea el día de San Valentín para sorprender a tu pareja, existen los 364 días del año restante para demostrarle todo tu afecto, cariño y amor. Ten en cuenta estos detalles para la próxima celebración o simplemente porque quieres sorprenderle y, ¡todo será perfecto!