¿Estás buscando cambiar radicalmente el estilo de tu cocina? Nada mejor que visitar el sitio de Santos Estudio Bilbao, un lugar en donde harán realidad tus proyectos de cocinas, diseñando desde los estilos clásicos hasta los más modernos.

Una cocina amplia y luminosa

Originales proyectos de cocina
Fuente: Santos Bilbao

En las siguientes fotos podremos ver algunos de los trabajos del estudio Santos Bilbao, el objetivo era crear una cocina amplia, luminosa, funcional en donde se pueda trabajar con comodidad y se pueda pasar buenos momentos en familia.

Santos Estudio Bilbao tomó la decisión de quitar el tabique con el fin de obtener más espacio libre, evitando los obstáculos, aprovechar la entrada de luz, para eso nada mejor que un gran ventanal que conecte la cocina con el bonito paisaje del exterior.

Algunos proyectos de cocina modernos y actuales
Fuente: Santos Bilbao

A la hora de amueblar la cocina se eligieron combinaciones de los diseños Minos y Line, dos modelos que tienen líneas básicamente minimalistas, que permiten brindar una gran sensación de armonía, limpieza y orden. En conjunto se ha conseguido una cocina muy bonita, con detalles cuidados.

En esta cocina se destaca el tono blanco seda mate, dándole un estilo más acogedor y cálido. Otro detalle que vale la pena destacar es la pared de ladrillo original que se conservo para darle personalidad al lugar, un elemento que hace un contraste muy atractivo con el blanco de los muebles.

Islas como protagonistas

Inspiradores proyectos de cocina
Fuente: Santos Bilbao

Algunos modelos diseñados por el estudio se crearon a partir de una isla, que cobra el papel de protagonista. En ella se centran las zonas de lavado, preparación de alimentos y cocción, además de conseguir un buen espacio de guardado. En estas cocinas se pueden guardar, de manera discreta y organizada, muchos utensillos de cocina y los distintos electrodomésticos que usamos día a día.

Santos Estudio Bilbao y sus proyectos de cocina
Fuente: Santos Bilbao

Para evitar que se generen obstáculos visuales y conseguir un ambiente más ligero las campanas se pueden instalar pegadas al techo, así se crea un aspecto despejado, para moverse en libertad, permitiendo que las personas trabajen y disfruten en plenitud del espacio sin molestarse y sin tener impedimentos visuales.

Colección Minos y Line de Santos Bilbao

Distintos proyectos de cocina para tener en cuenta
Fuente: Santos Bilbao

La colección Minos se caracteriza por tener líneas puras, reforzando el uso del tono blanco en todos los elementos que la componen. Por su parte los muebles de la colección Line, que se destacan por tener un frente liso, sin tiradores, se destaca por su funcionalidad y por su bonito aspecto estético, cuenta con un sistema de gola continua que permite la apertura del mueble en todos sus puntos. Además de ofrecer un excelente sistema de ventilación que se muestran de forma discreta, permitiendo una correcta circulación de aire.

Algunos inspiradores proyectos de cocina
Fuente: Santos Bilbao

Los muebles de esta colección cuenta con amplios cajones que facilitan la mejor organización y el fácil acceso a los contenidos.

Aspectos para proyectar una cocina

Originales y creativos proyectos de cocina
Fuente: Santos Bilbao

Los profesionales especializados en el diseño de las cocinas tienen en cuenta diferentes aspectos, entre ellos: la superficie disponible, la distribución de las zonas, las necesidades del cliente, los trazados de instalaciones, la iluminación y el estilo de los muebles.

La superficie mínima de una cocina puede ser de 5 a 6 metros cuadrados, una mediana tiene una superficie de 8 a 10 metros cuadrados y si se quiere agregar una zona para comer se necesitará una superficie de, por lo menos, 13 metros cuadrados. La superficie final quedará establecida por la zona que ocupa los muebles, accesorios, electrodomésticos, etc y la circulación que vayan a unir las distintas áreas.

proyectos de cocina para tener en cuenta
Fuente: Santos Bilbao

Además la cocina tiene que tener tres zonas básicas bien definidas, la zona de cocción (compuesta por el anafe o cocina, el horno de empotrar y el microondas), la zona de preparación y lavado y la zona de guardado. En muchas ocasiones la circulación está condicionada por distintos aspectos, por ejemplo, la ubicación de las ventanas, las puertas, etc.

Diferentes proyectos de cocina
Fuente: Santos Bilbao

Quienes diseñan la cocina tendrán que tener en cuenta las necesidades y las costumbres del cliente. El armado deberá ser funcional, deberá tener las alacenas con el espacio diferente para guardar las cosas que se usan día a día. Los herrajes que se coloquen en los muebles deberán ser de alta calidad, de esto dependerá del buen funcionamiento Además es necesario elegir correctamente el tono.

Diferentes proyectos de cocina
Fuente: Santos Bilbao

Es fundamental realizar un correcto trazado de las instalaciones, pensando en las tomas eléctricas que serán usadas para los distintos electrodomésticos Además se deberá colocar la llave de paso de gas lejos de una fuente de calor En el caso de que se vaya a colocar una lavajilla se deberá tener el espacio necesario para colocar las mangueras, el mueble no debe salir de la línea de los muebles.

Distintos proyectos de cocina
Fuente: Santos Bilbao

En este artículo nos hemos referido a algunos de los diseños creados por Santos Estudio Bilbao, una empresa de profesionales que te ayudarán a encontrar el mejor diseño para tu cocina. Como podrás ver en sus fotografías los trabajos son de alta calidad y de un muy buen gusto.