Si antes la bañera era uno de los elementos imprescindibles en un cuarto de baño, ahora ya no lo es. De hecho, son cada vez más los cuartos de baño en los que se ha acabado por sustituir por un plato de ducha, moderno y funcional. Descubre todas las ventajas de quitar la bañera y poner una ducha en su lugar. Son muchas.

quitar la banera hgtv
Fuente: HGTV

La bañera, reina indiscutible de los cuartos de baño de hace algunas décadas, está viendo como su reinado llega a su fin. La moderna ducha que llegó hace años le está ganando la partida. En los hogares actuales, triunfa por su funcionalidad, por su espíritu contemporáneo. Además, ofrece otras ventajas a nivel de seguridad y de distribución del espacio, por ejemplo.

Por eso, si tienes en tu cuarto de baño una bañera grande que ocupa una cantidad considerable de espacio y que ya nunca usas para su finalidad específica, esto es, darte un baño de espuma, quizás sea el momento de plantearte cambiarla por una ducha. Te contamos todo lo que necesitas saber para tomar la decisión.

¿Por qué quitar la bañera?

Fuente: Home Design Lover

Son muchos los motivos que existen para decidirse a quitar la bañera y cambiarla por un moderno plato de ducha. La cuestión fundamental es que ya apenas nadie usa la bañera para su fin último. Ya nadie se da un baño; la mayoría de la gente prefiere la ducha por diversos motivos.

Para empezar, la ducha es energizante. Nos activa cada la mañana y nos prepara para afrontar el día en las mejores condiciones. Además, para tomar un baño en la bañera es necesario disponer de mucho más tiempo, ese bien tan escaso a primera hora de la jornada.

Por otra parte, el baño requiere mucho más consumo de agua, lo que no es aconsejable en los tiempos que corren. No es que no puedas tomar un baño de vez en cuando. Sin embargo, no es cuestión de hacerlo cada día, aunque sea por el consumo de agua que ello conlleva.

También te puede interesar:  Lavabos Ikea. Catálogo 2012

También te puede interesar: Cómo conseguir un baño más espacioso

Una cuestión de seguridad

quitar la banera home
Fuente: Home Design Lover

También hay raxones de seguridad para tomar la decisión. Quitar la bañera y cambiarla por una ducha es algo necesario si en tu casa viven personas mayores. Entrar y salir de la bañera puede convertirse en un inconveniente importante para las personas de movilidad reducida.

Los platos de ducha a ras de suelo suponen una gran ventaja para ellos y la mejor solución al problema.

No te olvides de la dimensión estética

quitar la banera mint
Fuente: House Beautiful

Una de las razones por las que mucha gente termina por quitar la bañera en pro de las modernas duchas, es por un motivo práctico, pero también decorativo. Además de que la ducha ocupa mucho menos espacio, también hace que el estilo del baño sea mucho más contemporáneo.

Las únicas bañeras que me parecen geniales desde el punto de vista del interiorismo son las bañeras antiguas de patas. Sin embargo, no suelen ser habituales en las casas de hoy. Son más adecuadas para cuartos de baño muy grandes, en los que sobre el espacio, y decorados de una forma especial.

Por eso, si no dispones de un cuarto de baño muy espacioso y decorado al más puro estilo vintage, seguramente un plato de ducha será la mejor alternativa para tu casa.

Un problema de fácil solución

Lo mejor de todo es que es relativamente fácil quitar la bañera y cambiarla por una ducha. Hay muchas empresas que están especializadas precisamente en este trabajo. Ofrecen un cambio completo en tan solo 24 horas y con un presupuesto bastante ajustado.

También te puede interesar:  Mi robot favorito

Esta solución es para aquellos que no desean hacer una obra completa en su baño. Si no necesitas renovarlo totalmente, la clave está en quitar la bañera tratando de conservar la mayor parte de los revestimientos.

Después hay que instalar el plato de ducha, hacer las conexiones necesarias y comprobar que la estanqueidad de la obra es la adecuada. Y, por último, colocar los azulejos que se hayan roto (la clave está en encontrar un diseño similar, que combine con las piezas que ya tienes en el suelo y las paredes, ya que iguales es casi imposible que los encuentres).

En tan solo un día es posible quitar la bañera anticuada de tu baño y disfrutar de una ducha, mucho más cómoda y versátil. ¿No te parece genial?

Para reformas totales

quitar la banera gris
Fuente: Home Design Lover

Y si lo que pretendes hacer es una reforma integral de tu cuarto de baño, entonces no tienes problemas de ningún tipo. Puedes hacer lo que quieras, desde poner un plato a ras de suelo, hasta instalar una cabina de ducha o hacer una ducha de obra. Las opciones son muchas y muy variadas.

No tendrás que preocuparte por los revestimientos de las paredes o del suelo, y así la libertad será mucho mayor, a la hora de elegir diseños y acabados.

También te puede interesar: Ideas geniales para redecorar tu cuarto de baño

Compartir

  • Y es una pena perder esas buenas tradiciones de un buen baño y todo lo bueno que nos proporciona. Otra cosa de este mundo rápido y sin tiempo de cuidar de nosotros mismos…