Buenos días a todos! Hoy en Decoración 2.0 queremos hablar de cómo realizar un estupendo frutero, para el menaje de nuestra cocina. De esta forma no solo estaremos reciclando perchas proporcionándoles una vida más larga y duradera.. sino que además estaremos realizando una estupenda pieza para ubicar las frutas, de lo más moderna y contemporánea.

Un frutero lo necesitamos practicamente en todas las cocinas, con unas cuantas perchas, un poco de pintura e ilusión, vamos a realizar un pequeño proyecto de bricolaje, utilizando perchas.

Seguro que tienes perchas que ya no utilizas porque están rotas o bien se encuentran deterioradas por el paso del tiempo. Si quieres recuperarlas, para hacer este funcional frutero, aquí te dejamos los pasos.

Lo primero que vamos a necesitar serán unas ocho perchas de madera, según lo que quieras que te salga de ancho utilizarás más o menos. Eso sí, procura que sean todas iguales, de la misma forma y tamaño.

Lo primero será marcar con lápiz las posiciones de los agujeros que haremos para unirlas todas ellas y así formar el frutero. Haremos dos agujeros uno en uno extremo y el otro en el otro.. a no ser que el diseño que deseemos hacer sea diferente.

Ahora utiliza la lija de grano grueso para rebajar los lados de las perchas.. de esta forma crearemos un bonito bisel. Una vez hecho, pasa una lja de menor granulado.

Elimina los restos de viruta y toma un tubo de aluminio. En este marcamos a lápiz 14 partes de 20 mm de largo. Después corta todas las secciones.

El siguiente paso es pintar las perchas, utiliza el color que más te guste… en este caso es en un bonito color azul para el verano… pero puedes utilizar el color que más te guste.. rojo, naranja. Utiliza pintura específica para madera y da tantas capas como necesites.. eso sí deja secar entre una y otra.

Una vez bien secas, cogemos las perchas bien pintadas por todas partes y las vamos montando. Para ello deberemos hacernos con distanciadores, enroscándolos en las barras. De esta forma ya no se moverán las perchas y será seguro para poder ubicar toda la fruta que queramos.

Fotografía: decoestilo