El primer domingo de mayo es el día dedicado a todas las mamás, uno de los días más bonitos de todo el año. Por eso, si todavía no tienes regalos del Día de la Madre hoy te explicamos algunas ideas para hacer tú mismo. Proyectos con pintura, sencillos y muy decorativos, que le encantarán a tu madre. ¡Ya verás!

regalos del dia de la madre leroy merlin¿Te acuerdas de cuando eras pequeño y hacías tú mismo en el cole los regalos del Día de la Madre? Eran trabajos manuales hechos por nuestras pequeñas manos, de aquella manera… Sin embargo, a mamá le parecían siempre obras de arte, obsequios maravillosos que no se podían comparar con ninguna bagatela comprada en una tienda, por muy valiosa que esta fuera.

Pues hoy en día sucede lo mismo. Puede que tú ya seas padre o madre y lo sepas de buena tinta. En cualquier caso, no hay nada como regalar a mamá algo que hayas hecho tú mismo. En Leroy Merlin saben mucho de cosas hechas con las manos y por eso nos sugieren estas tres ideas para realizar proyectos con pintura que le van a encantar a tu madre. ¡Sigue leyendo!

Haz tú mismo los regalos del Día de la Madre

No se trata de agobiarte ni de meterte en una compleja aventura de bricolaje, no. Se trata más bien de darte algunas ideas para que puedas hacer tú mismo (y sin la ayuda de nadie puesto que son proyectos muy sencillos) los regalos del Día de la Madre.

Las tres ideas son muy especiales y decorativas, y no requieren de grandes habilidades pictóricas, ni de mucho tiempo libre. Esto quiere decir que aun estás a tiempo de hacer los regalos del Día de la Madre, y no tendrás que ir corriendo a comprarlos a la primera tienda que pilles.

También te puede interesar:  Cómo tejer un puff a dos agujas, fácil y vistoso

Las tres ideas son: hacer un colgador de madera personalizado, unas letras para decorar cualquier pared y un multimarco para sus fotos favoritas. Todos los proyectos están al alcance de cualquiera. Te los contamos, paso a paso.

Un colgador de madera muy especial

Este trabajo me ha parecido muy original, y seguro que a tu madre le encanta. Es una idea estupenda, por ejemplo, para aquellos padres animosos que están buscando un proyecto para hacer con sus hijos pequeños y regalar algo especial a mamá.

Los materiales necesarios son pocos: una pieza de madera cortada en zigzag por uno de los lados más largos. Para hacerlo, fíjate en las fotos y decide cuáles son las medidas que quieres que tenga el colgador. Te vendrá muy bien hacer un esquema en papel con el diseño.

Ya solo tienes que ir a comprar la madera y recortarla con la sierra de calar. También puedes mandar que te la corten según el croquis que has dibujado.

El resto de materiales son: pintura de tiza Chalky Finish de varios colores, cinta de carrocero, lija y cuatro pomos de madera para poner como colgadores. Busca también una brocha, un pincel y un destornillador.

Lo primero que tienes que hacer es preparar la pieza de madera de forma adecuada. Una vez cortada, líjala bien para dejar la superficie y los cantos suaves. Después piensa cómo vas a pintarla. Utiliza la cinta de carrocero para resguardar aquellas partes que no has de pintar, según tu esquema.

Cuando se haya secado la pintura, escribe los nombres con el pincel para personalizar el colgador. Coloca los pomos y ¡listo! Ya tienes uno de los regalos del Día de la Madre más decorativos, prácticos y, además, hechos por ti.

También te puede interesar:  Contenedor de libros DIY para el cuarto de los niños

Decorar con letras de madera

Me encantan las letras de madera como recurso decorativo para animar cualquier rincón de la casa. Quedan geniales en el cuarto de los niños, componiendo su nombre, por ejemplo, y también son una idea fantástica cuando pienses en los regalos del Día de la Madre.

Hazte con las letras que expresen lo que quieras. Son perfectas las que componen palabras como LOVE, HOME o, incluso, el nombre de tu madre. También necesitarás pintura acrílica de los colores que desees, cera incolora para el acabado, una brocha y un trapo de algodón.

¿Por qué no utilizas la nueva Milky Paint que encuentras en Leroy Merlin? Se trata de una pintura totalmente natural que, además, te permite obtener la textura que prefieras, ya que la preparas tú mismo antes de usarla.

Una vez secas las letras, aplica la cera y después frota con el trapo de algodón. ¡Ya está listo el regalo!

Un multimarco para exponer sus recuerdos

El último proyecto consiste en un regalo muy especial: un marco para colocar varias fotografías. A tu madre le va a encantar. Sobre todo si lo pintas tú mismo y después buscas en el baúl de los recuerdos las fotos antiguas que más le gustará descubrir. Será uno de los mejores regalos del Día de la Madre que habrá recibido nunca.

La tarea no puede ser más fácil. Puedes utilizar pintura de tiza Chalky Finish, o también la nueva Milky Paint. Sin embargo, aquí te dejamos otra opción diferente: la pintura en aerosol Vintage Chalky Paint.

Para usarla sin problemas solo has de tener en cuenta que es necesario proteger muy bien con cinta de carrocero tanto las partes del marco que no quieres pintar, como la zona en la que vayas a trabajar.

También te puede interesar:  4 rituales para Navidad que traerán suerte a tu hogar

Ya solo tienes que adaptar las fotografías al tamaño de los huecos y colocarlas como tú quieras. Decídete por una de estas tres ideas… ¡o por las tres! Triunfarás, seguro.

Fotos: Leroy Merlin.

Compartir