¿Necesitas algunas ideas para darle un nuevo aire a la decoración de tu casa? Presta atención al siguiente artículo porque vamos a enseñarte una manera genial de pintar muebles de madera de una forma muy nueva. El resultado es sorprendente.

pintar muebles de madera leroy merlin
Fuente: Leroy Merlin

Ya sabéis que me encantan las cosas hechas a mano. Los proyectos que encara uno mismo para tratar de cambiar algo y mejorarlo. Arremangándose y tomando el toro por los cuernos, como se suele decir. Por eso me apasionan las ideas DIY, en especial las que implican pintar muebles de madera.

Y es que la pintura es el elemento estrella si quieres cambiar profundamente el estilo o la decoración de cualquier ambiente. Pueden ser las paredes o los muebles. Sea como sea una mano de pintura puede hacer verdaderos milagros.

Además, el universo de las pinturas es infinito, y existen un montón de opciones para experimentar. De eso, precisamente, quería hablaros hoy. De un producto que resulta muy especial, por lo natural y auténtico que es. Es la milk paint, pintura de leche. Leroy Merlin nos presenta su propia versión del producto: Milky Paint.

Pintar muebles de madera con efecto vintage

La nueva pintura Milky Paint es perfecta para darle a los muebles de madera una nueva apariencia muy especial. Con ella se puede lograr un aspecto vintage, que resulta al mismo tiempo muy actual.

Se trata de una pintura que se caracteriza por ser ecológica, muy natural. Se elabora a partir de caseína, una proteína presente en la leche que cumple la función de aglutinar los pigmentos. El resultado es una pintura fácil de utilizar y que ofrece muchas posibilidades ya que viene en polvo y se prepara añadiendo agua.

También te puede interesar:  DIY: de armario aburrido a mueble oriental

En función de la cantidad de polvo y agua que se utilice se obtendrá un tipo de pintura u otro. La proporción de ambos elementos hace que la pintura quede más o menos espesa. Y que tenga un acabado más opaco o más translúcido.

Esta característica hace posibles un interminable repertorio de alternativas diferentes, ya que podemos elegir la textura que queremos para la pintura. A mí me parece que esto nos deja dar rienda suelta a nuestra creatividad con todo lo que ello significa. ¡El resultado puede ser increíble!

Cómo se prepara la pintura

Una de las cosas que me gustan de la nueva Milky Paint es que es muy sencilla de preparar. Puede parecer un engorro, sobre todo si pensamos en las muchas pinturas listas para usar que ofrece el mercado. Sin embargo, yo veo en ello una oportunidad de conseguir el tipo de pintura que yo quiero en cada momento.

Además, preparar la mezcla es muy sencillo. Solo tienes que poner en un recipiente la cantidad de polvo que consideres necesario y añadir el agua caliente necesaria para obtener la textura que buscas. Después solo tienes que remover la mezcla durante tres minutos, y dejar reposar entre 30 y 45 minutos. ¡Ya lo tienes!

Eso sí, tendrás que ser cuidadoso con la cantidad de pintura que prepares, ya que una vez hecha la mezcla, no podrás conservarla durante mucho tiempo. Es importante preparar la pintura justa (más o menos) que vas a necesitar.

Preparar el mueble y la pintura

Pintar muebles de madera y renovarlos con Milky Paint es una tarea muy fácil y, además, gratificante. Cualquier de sus suaves y delicados tonos te ayudará a darle a tu casa un toque muy primaveral. Será como un soplo de aire fresco capaz de refrescar cualquier ambiente.

También te puede interesar:  DIY: construye un mueble con cajas de madera al más puro estilo nórdico

Ahora te voy a explicar, de una manera sencilla y resumida, cómo puedes llevar a la práctica cualquier trabajo de pintar muebles de madera con este producto.

Puedes empezar por preparar la pintura como te he explicado antes. Mientras la mezcla reposa puedes ir lijando el mueble que quieres pintar. Esto hará que la superficie esté más lisa y la pintura se adhiera mejor.

Cuando termines elimina el polvo resultante del lijado con un trapo húmedo. También es conveniente que tapes con cinta de carrocero las partes del mueble que no quieras pintar, y que quites herrajes, tiradores y adornos.

También te puede interesar: Todo lo que debes saber antes de pintar madera sin tratar

Muy fácil de aplicar

Cuando la pintura esté lista, ya solo tienes que aplicarla con una brocha. Ve valorando el resultado y el efecto que quieres conseguir, y decide si quieres darle a la pieza una sola capa o varias. Si te decides por esta última opción, espera hasta que la primera capa esté completamente seca.

La milk paint es la mejor forma de pintar muebles de madera de una manera muy artesanal. Además, tienes una amplia gama de colores para elegir, todos con una apariencia muy fresca y un aire primaveral que resulta perfecto para dar la bienvenida a la nueva estación. ¿Te animas a empuñar la brocha?

También te puede interesar: Pintar muebles con efecto sumergido o dip painting

Compartir