¿Quieres decorar tu cuarto de una manera original? Hoy os contamos cómo decorar con letras con relieve. Podrás componer las frases que tu quieras, fechas, nombres y todo de manera muy sencilla. ¿Te animas a decorar con letras?

Las letras con relieve dan mucho juego y es que, con ellas puedes decorar cualquier estancia. Desde el salón, a un dormitorio, una salita o cualquier habitación infantil. Hoy no solo os contamos algunas ideas para decorar con ellas sino los pasos a seguir para crear vuestras propias letras con relieve. De verdad que es sencillo y los resultados son espectaculares.

Ideas para decorar con letras con relieve

Antes de contaros cómo se hacen queremos daros algunas ideas sobre dónde colocarlas y cómo podéis decorar con ellas. Os proponemos cuatro ideas que os pueden inspirar para futuras decoraciones. La primera, una letra de cartón a la que le han añadido flores artificiales de colores. Es nuestra preferida y por eso, más abajo os contaremos cómo hacerla. En segundo lugar, las mismas letras de cartón pero forradas con lana. En tercer lugar una letra en blanco para una decoración navideña y por último letras con relieve para la pare.

Decorar letras con flores naturales

Lo prometido es deuda. No estaba planeado incluir esta manualidad en el post pero nos ha conquistado y no podemos dejar pasar la oportunidad de compartirla con vosotros. Se trata de decorar las letras con relieve con flores naturales. ¿Cómo? realizándolas en cartón y metiendo en su interior una esponja floral (ese tabique verde rígido que se coloca en los jarrones para ‘pinchar’ las flores) y colocando las flores a tu gusto. Atención al resultado porque nos ha encantado.

También te puede interesar:  DIY de origami: Cómo hacer un portafotos de papel
hacer letras con relieve con flores
Fuente: parcelpost

Cómo hacer letras con relieve

Los materiales necesarios son

  • un lápiz
  • algo de papel
  • cartón que podamos reciclar
  • un poco de cola blanca
  • papel de servilleta o bien higiénico
  • agua
  • pincel
  • tijeras, cúter o punzón

Pasos a seguir

Primero, toma una hoja de papel y traza aquí las letras o números con los que quieras decorar después la estancia. En segundo lugar de recorta todas las formas que has hecho en papel. Después utiliza estos números de papel como moldes para dibujarlos sobre el cartón. Ahora, con estas plantillas, podrás hacer tantas letras y números como quieras.

Ahora, recorta el cartón. Si te resulta muy difícil con tijeras ayúdate de un punzón o un cúter. Pega tantas capas de cartón como ancha quieras que sea la letra. Es decir, cuantas más capas de cartón pegues, más ancha y gordita será la letra o el número. Cuando acabes y estén pegadas y secas, cubre cada una de ellas con papel higiénico (también puedes utilizar papel de servilleta). Pega el papel con ayuda de cola blanca mezclada previamente con un poquito de agua. Deja secar durante unos minutos. Recuerda que puedes añadir tanto papel como grosor quieras y solo has de untarlas con el pegamento. Comprueba que están bien secos. Si es así, ya puedes sacar tu lado más creativo y ¡ponerte a pintar! Una vez decorados, tendrás en tus manos unos complementos perfectos para hacer guirnaldas, palabras o frases positivas en la pared.

Letras en relieve de poliespán

En el siguiente vídeo podéis ver otra técnica para hacer letras con relieve. Se trata de letras realizadas con poliespán y forradas con tela estampada de colores.

Hacer letras de cartón para decorar

Y si no queréis pringaros demasiado las manos (con el papel higiénico) podéis conseguir el mismo resultado (o parecido) haciendo letras exclusivamente con cartón. Los pasos también son sencillos y los resultados.. ¡ya lo estáis viendo!

También te puede interesar:  Cómo hacer una flor de papel para decorar tus espacios

Esperemos que estas ideas os hayan inspirado y os hayan aumentado las ganas de poneros manos a la obra para crear vuestras propias letras con relieve. ¿Ya domináis la técnica? aprende otras manualidades como pintar la pantalla de lámparas o hacer una mesa auxiliar con madera y metal.

Compartir