Renovar la mesita de noche con decoupage de servilletas y barniz

decorar mesa con decoupage

¿Piensas que tu mesita de noche está antiguada y aburrida? Pues no te preocupes más pues aquí nos disponemos a enseñarte cómo renovar la mesita de noche de una forma práctica y económica con servilletas y barniz.

Es cierto que después de algún tiempo, los muebles que nos han gustado mucho también pueden llegar a aburrirnos. Es normal, y aunque luzcan todavía bien nos pueden parecer anticuados y desactualizados desde el punto de vista de las nuevas tendencias en decoración de interiores. Sin embargo, no es necesario enviarlos a restaurar si podemos hacerlo en casa, con nuestras propias manos. Tal como te mostramos en esta sugerencia de hoy, renovar tu mesita de noche con servilletas y barniz puede ser una excelente y original idea.

Para esta renovación necesitarás servilletas de papel que venden en tiendas de manualidades que son especiales para hacer decoupage tal y como os hemos comentado en post anteriores. Debes elegir las más coloridas y con los detalles que se adapten a tu gusto o al de la persona que va a disfrutar de esa mesita de noche con renovada apariencia.

Esta decoración de mesa también requerirá otros materiales como tijera, lápiz, regla, pinceles, pegamento especial para labores de decoupage y barniz, así como un pincel para el pegamento y una plantilla para alisar la superficie cuando hemos pegado el papel.

decorar mesa con decoupage
Imagen: Faca Voce Mesmo DIY

También hay muchos diseños de papel para hacer decoupage. Algo que caracteriza a esta técnica es la combinación de distintos estampados con los mismos colores con la finalidad de combinar a la perfección. En este caso unos rosetones geométricos se combinan con cuadritos del mismo color y otro papel más popero en forma de flor. Asimismo, otro papel en blanco y negro y otro de flores amarillas y verdes completan cada pieza de la mesita de noche de decoupage totalmente renovada.

También te puede interesar:
Un toque de color a una cocina blanca

En esta sugerencia para decorar una mesa de noche te darás cuenta que la imagen tiene un paso a paso que te ayudará a emprender esa renovación colorida y encantadora. Hay que usar un pincel para el  barniz para aplicar el pegamento y luego que lo hayas colocado, debes colocar el papel cortado a la medida del espacio donde lo colocarás. Siempre es importante tener el papel bien cortado a la medida antes de empezar a pegar nada para evitar complicaciones.

Ahora que ya se ha fijado el papel, y comprobamos que está seco, le aplicamos el barniz con cuidado de no mojar demasiado la superficie, ¡y está listo! El barniz aporta brillo y cuidará nuestra recién decorada mesa para que el papel no se humedezca, se manche o se rompa.

¿Qué es el decoupage?

Hemos hablado mucho en este post del decoupage pero seguramente a muchos de vosotros no es suene esta técnica así que os comentamos de qué se trata. El decoupage es una técnica francesa que data de la Edad Media y que alcanzó su apogeo durante el Renacimiento. Usando bonitos detalles en papel y los elementos que te hemos contado para decorar y renovar bonitos muebles.

latas con decoupage

Otros post que te pueden interesar sobre este tema son:

Esperamos que después de todo esto, si tanto te gusta este estilo, te animes a ponerte manos a la obra. Te recomendamos que comiences con pequeñas piezas como un marco de fotos o unas latas, y luego ya continues con muebles y objetos más grandes.

Últimos artículos

Scroll al inicio