¿Piensas que tu mesita de noche está antiguada y aburrida? Pues no te preocupes más pues aquí nos disponemos a enseñarte cómo renovar la mesita de noche de una forma práctica y económica con servilletas y barniz.
Es cierto que después de algún tiempo, los muebles que nos han gustado mucho también pueden llegar a aburrirnos. Es normal, y aunque luzcan todavía bien nos pueden parecer anticuados y desactualizados desde el punto de vista de las nuevas tendencias en decoración de interiores. Sin embargo, no es necesario enviarlos a restaurar si podemos hacerlo en casa, con nuestras propias manos. Tal como te mostramos en esta sugerencia de hoy, renovar tu mesita de noche con servilletas y barniz puede ser una excelente y original idea.
Para esta renovación necesitarás servilletas de papel que venden en tiendas de manualidades que son especiales para hacer decoupage tal y como os hemos comentado en post anteriores. Debes elegir las más coloridas y con los detalles que se adapten a tu gusto o al de la persona que va a disfrutar de esa mesita de noche con renovada apariencia.
Esta decoración de mesa también requerirá otros materiales como tijera, lápiz, regla, pinceles, pegamento especial para labores de decoupage y barniz, así como un pincel para el pegamento y una plantilla para alisar la superficie cuando hemos pegado el papel.

También hay muchos diseños de papel para hacer decoupage. Algo que caracteriza a esta técnica es la combinación de distintos estampados con los mismos colores con la finalidad de combinar a la perfección. En este caso unos rosetones geométricos se combinan con cuadritos del mismo color y otro papel más popero en forma de flor. Asimismo, otro papel en blanco y negro y otro de flores amarillas y verdes completan cada pieza de la mesita de noche de decoupage totalmente renovada.
En esta sugerencia para decorar una mesa de noche te darás cuenta que la imagen tiene un paso a paso que te ayudará a emprender esa renovación colorida y encantadora. Hay que usar un pincel para el barniz para aplicar el pegamento y luego que lo hayas colocado, debes colocar el papel cortado a la medida del espacio donde lo colocarás. Siempre es importante tener el papel bien cortado a la medida antes de empezar a pegar nada para evitar complicaciones.
Ahora que ya se ha fijado el papel, y comprobamos que está seco, le aplicamos el barniz con cuidado de no mojar demasiado la superficie, ¡y está listo! El barniz aporta brillo y cuidará nuestra recién decorada mesa para que el papel no se humedezca, se manche o se rompa.
¿Qué es el decoupage?
Hemos hablado mucho en este post del decoupage pero seguramente a muchos de vosotros no es suene esta técnica así que os comentamos de qué se trata. El decoupage es una técnica francesa que data de la Edad Media y que alcanzó su apogeo durante el Renacimiento. Usando bonitos detalles en papel y los elementos que te hemos contado para decorar y renovar bonitos muebles.
Otros post que te pueden interesar sobre este tema son:
- Cómo hacer decoupage
- Decoupage para decorar botellas recicladas
- Decorar el salón con un cuadro de decoupage
- Decorar con decoupage el menaje
Esperamos que después de todo esto, si tanto te gusta este estilo, te animes a ponerte manos a la obra. Te recomendamos que comiences con pequeñas piezas como un marco de fotos o unas latas, y luego ya continues con muebles y objetos más grandes.