Tanto si tu casa es muy grande como si es pequeña, es difícil amueblar y decorar cada habitación sin que queden rincones vacíos. Puede que no sea una cuestión decorativa de primer orden, pero esos espacios muertos no resultan nada atractivos. Hoy queremos proponerte algunas ideas para decorar esos rincones y mejorar considerablemente el conjunto del interiorismo. ¡Descubre cómo lograrlo!

rincones vacíos
Fuente: The Spruce

Cuando acometemos la decoración de nuestra casa, no lo hacemos todo de una vez. De hecho, la recomendación de los expertos es clara: lo mejor es esperar, vivir la casa y decidir cómo ha de ser cada espacio. Qué necesita y qué sobra. Este proceso nunca es rápido y en el transcurso del mismo nuestra opinión puede cambiar muchas veces. Y cuando ya pensamos que hemos terminado de decorar nuestro salón, el dormitorio o el cuarto de los niños, nos damos cuenta de que se nos han pasado algunos rincones vacíos que no le hacen ningún bien al aspecto general de nuestra casa.

Sin embargo, solucionar el problema no es tan difícil. Tan solo hay que buscar alternativas originales, prácticas y decorativas para darle un toque especial a esos rincones vacíos. De esta forma, podremos convertirlos en espacios atractivos que mejorarán nuestra casa. Tenemos ante nosotros una oportunidad de crear ambiente.

Rincones vacíos que se transforman para crear espacio

Fuente: The Spruce

A veces se quedan vacíos porque existen elementos arquitectónicos o estructurales que dificultan que los amueblemos de manera adecuada. Este es el caso de una columna o un pilar en un lugar inadecuado, o una ventana demasiado cerca de una esquina que impide colocar muebles.

También te puede interesar:  10 ideas para decorar habitación con poco dinero

Sin embargo, siempre hay una alternativa especial para darle más vida a estos rincones vacíos. Como la solución de decorarlos con plantas para poner un toque verde y muy atractivo difícil de igualar.

Eso es justo lo que pasaba en este rincón entre la ventana y el sofá. Las plantas se encargaron de solucionar el problema. Para ello, se dispusieron en diferentes alturas, sobre una repisa y en un taburete. El resultado no puede ser más fresco y vital. Todo un acierto.

Una barra para desayunar disfrutando de las vistas

Fuente: Off Beat + Inspired

¿Necesitas una buena dosis de energía para empezar el día? Si es así te vendrá de perlas esta idea para recuperar un espacio extra en tu casa pequeña. Se trata de crear una barra de desayunos frente a una ventana, donde podrás tomarte un buen café y disfrutarás de la luz natural y las vistas de la calle. ¿Se te ocurre mejor manera de ponerte en marcha cada mañana?

Ya te explicamos hace tiempo cómo puedes llevar a cabo tú mismo este proyecto DIY con el que podrás conseguir un rincón muy original: una práctica barra utilizando tan solo una tabla y unas escuadras que sirvan como soportes.

Nuevas zonas de almacenaje

Fuente: Top Home Design

El espacio es un bien muy preciado, en especial en aquellas casas pequeñas en las que cada centímetro cuadrado ha de estar aprovechado al máximo. En estos casos, la mejor idea para acabar con los rincones vacíos es adaptar soluciones de almacenaje prácticas y decorativas al mismo tiempo.

Como estos muebles esquineros que no solo aportan soluciones para guardar de todo, sino que decoran y crean estilo. Hay esquineros clásicos, rústicos o contemporáneos. Solo tienes que encontrar el estilo que le va a tu casa.

También te puede interesar:  Flores en la decoración de nuestra casa

¿Tomamos un café?

Fuente: The Spruce

Si te pasa como a mí y eres un apasionado de esta bebida prodigiosa, tener un espacio en la cocina en el que colocar tu cafetera será todo un acierto. Más grande o más pequeño, puedes aprovechar uno de los rincones vacíos para disponerlo, ¿no crees?

Aunque los metros cuadrados no abunden, siempre podrás instalar una balda volada en esquina que no te robe mucho espacio. En la foto tienes un buen ejemplo de cómo conseguirlo.

Una galería en la pared

Fuente: Apartment Therapy

A veces lo que se necesita no es amueblar los rincones vacíos con piezas funcionales. En ocasiones lo adecuado es crear algún recurso decorativo que llene el espacio de una manera especial y original.

Las galerías de cuadros en la pared son perfectas para lograr ese objetivo. Y, además, me encantan porque aportan ese toque personal, totalmente único, que tanto valoramos en nuestra casa. Mira ese rincón desangelado, esa esquina sosa, e imagina cómo puede quedar con tus fotos favoritas, las láminas que más te gustan, un mensaje inspirador o los dibujos de tus niños.

El recibidor, más cómodo y funcional

Fuente: The Spruce

Por muy pequeño que sea tu recibidor siempre podrás encontrar la manera de dotarlo de un extra de practicidad, sin dejar de lado la estética, por supuesto. Hay un montón de ideas para llenar rincones vacíos que pueden ser un panel de la pared, o una esquina, etc.

Estas sugerencias te servirán, además de para crear ambiente, para tener un lugar en el que colocar las cosas que necesitas antes de salir de casa: las llaves, el bolso o las gafas de sol. ¿No te parece una gran idea?

También te puede interesar:  Consejos para decorar tu hogar con plantas

Como puedes comprobar, acabar con los rincones vacíos en casa es fácil. Tan solo necesitas la medida justa de funcionalidad y sentido estético. Inténtalo y acertarás.

Compartir