Simpáticos alfileteros. Macetas de Terracota

Simpáticos alfileteros. Macetas de Terracota

En el artículo de hoy ralizaremos unos hermosos alfileteros utilizando unos bonitos maceteros de terracota. Los materiales que necesitamos son baratos, si utilizamos sobre todo la técnica del reciclaje, por lo que se convierte en una económica forma de dar una nueva vida a macetas que tengamos guardadas.

Simpáticos alfileteros. Macetas de Terracota 1


Los materiales que necesitaremos serán los siguientes:

Macetas de terracota,

Pinturas acrílicas,

Cintas Nº 3 y N° 5,

Pinceles,

Restos de telas,

Esténciles,

Cintas bebé y accesorios,

Vellón,

Cemento de contacto,

Hilo y aguja,

Esponja

Lo primero será limpiar bien las macetas, sobretodo si las hemos tenidos un poco abandonadas o guardadas. Una vez limpias, pintamos las macetas con los acrílicos, utilizando esténciles.
El siguiente paso es marcar y cortal el molde de la tela, que vamos a utilizar, de acuerdo con el tamaño de la maceta elegida. Ahora cosemos con punto bastilla alrededor del círculo.

Rellenamos con vellón o similar y cerramos. Ahora adhierelo en el interior de la misma maceta, engomando los bordes. Para acabar fruncimos una cinta del número 3 o 5 y pegamos alrededor del contorno.

Por último decoraremos la maceta con cintas decorativas y botones. Como ves una sencilla manualidad que podemos convertir en un interesante y funcional complemento decorativo.

Últimos artículos

Scroll al inicio