Los taburetes de cocina son de esos muebles que, a pesar de ser sencillos y pequeños, dan mucho, pero que mucho juego. Consiguen adaptarse con gran versatilidad a cualquier escenario y espacio. Y lo mejor es que no ocupan nada por lo que, si tienes una cocina pequeña… no sabemos a qué estás esperando para incorporar uno como nuevo fichaje de la casa.

¿Recordáis los tan tan de los años 60? ¿esos taburetes de plástico y de colores en forma de reloj de arena? Pues los que os vamos a enseñar van mucho más allá de estos, pero no podía empezar a hablar de taburetes de cocina sin nombrar a los más antiguos que yo (con mi corta vida de 24 años) recuerdo. De hecho, seguimos teniendo dos o tres en el pueblo y ahora, después de varias décadas, podrían ser dignos de un catálogo de diseño y decoración contemporánea. ¡Y es que todo vuelve! Pero hoy, lo que os queremos proponer son 5 taburetes de cocina para crear 5 estilos diferentes. Desde el estilo moderno de aires frescos, pasando por los de estilo industrial con estructuras metálicas y recias hasta taburetes de estilo rústico o vintage. ¿Preparados? Dime qué taburete te gusta y te diré qué estilo puedes crear.

Taburetes de cocina para crear un estilo vintage

Si quieres crear un estilo vintage en tu cocina tienes que retroceder varias décadas en el tiempo. No literalmente, pero sí decorativamente hablando. ¿Cómo? Utilizando materiales antiguos, tendencias americanas de los años 40 y dando protagonismo a lo práctico por encima de los estético. ¿Resultado? Una cocina como ésta que, por cierto, no podemos decir que sea vintage 100% ya que faltan los colores pastel y alguna que otra flor. Podríamos decir que es la versión más industrial de una decoración vintage.

También te puede interesar:  Te gusta el color chocolate? Cocinas Modernas
taburetes de cocina
Fuente: cocina y taburete – Maison du Mond

Taburetes de cocina rústicos

¿Hay algo más rústico que una cuerda enrollada en madera vieja? Sí, este taburete vintage de Maison du Mond. Nos recuerda a una antigua bobina y da un toque marinero a la cocina, ¿no creéis? Además, lo que tenemos claro es que, si tuviéramos uno, no se iba a quedar en la cocina. Sería el taburete comodín para todas las estancias de la casa.

Si quieres crear una cocina rústica ésta es tu mejor opción. Escoge taburetes hechos de materiales clásicos y muy antiguos como la madera, la cuerda, el latón… Y para seguir decorando, apunta estas claves de la decoración de interiores rústicos.

taburetes de cocina rusticos
Fuente: cocina y taburete – Maison du Mond

Taburete para una cocina americana

Blanco, negro, rojo, metal y una isla en el centro de la cocina. Esa suele ser la receta base de una cocina americana. Y por supuesto, no pueden faltar los taburetes rojos al más puro estilo bar americano de los 70. Para completar la decoración no te olvides de añadir otros detalles en rojo como la tostadora o la cafetera. ¡Te quedará una estupenda cocina-bar en casa!

taburetes de cocina americana
Fuente: cocina – Casa Pro / Taburete – Demarques

Taburete metálico para cocinas de estilo industrial

La culpa de este estilo la tuvieron los artistas neoyorquinos que, en los años 50 se mudaron a antiguas fábricas para desarrollar allí su arte. ¿Recordáis la fábrica de Andy Warhol? Pues eso es el estilo industrial.  Muros de ladrillo, vigas a la vista, techos de hormigón, suelos grises… son algunas de las características principales de este estilo donde prima la estructura y la funcionalidad.

Para este tipo de cocinas os proponemos este taburete de estilo industrial fabricado en metal pintado con asiento en madera de acacia. Sencillo y práctico. Y lo que más nos gusta (y sabrás si alguna vez has cogido alguno) es que ¡no pesan nada!

 

También te puede interesar:  Trucos para actualizar la cocina ¡y dejarla como nueva!
taburetes de cocina
Fuente: cocina – The zhush / Taburete – Demarques

Taburetes de diseño para cocinas de lujo

Y si por encima de lo práctico buscas el diseño, el lujo y lo estético, éste es tu taburete. Es perfecto para cocinas de diseño y decoraciones contemporáneas. Tiene forma geométrica que, por cierto, nos recuerda a un diamante. ¿Un consejo? Aprovecha la superficie plana superior para colocar algunas velas. Podrás convertir este estupendo taburete en una mesa auxiliar. Sin duda, aportará un toque de originalidad a tu interiorismo.

taburetes de cocina
Fuente: cocina y taburete – Maison du Mond

Taburetes de cocina originales

Si lo que buscas es originalidad y diseños fuera de lo común, estos son tus taburetes. Antes de nada, decir que ya nos encantan por su tamaño. Al ocupar poco espacio y poder guardarlos bajo la mesa, son ideales para viviendas pequeñas. Y después, por supuesto, nos han encantado por sus diseños originales.

El primero no puede ser más natural, ¡parece sacado de un cuento de hobbits! El segundo es un taburete metálico y redondo que, con un poco de maña puedes hacer tú mima con un bote antiguo. El tercero es el más divertido de todos. Mientras comes sentada en él parecerás una la auténtica Marilyn. Y por último el taburete estrella para los amantes del vino (que doy por supuesto que han disfrutado muchísimo con el post del hotel enológico y su decoración con botellas de vino)

Son perfectos para decorar rincones y esquinas. Crean zonas renovadas, curiosas y con personalidad propia. ¿Con cuál te quedas?

taburetes de cocina originales

¿Qué opinas de estos taburetes de cocina? ¿con cuál te quedarías? ¿te resultan cómodos y prácticos? ¡Cuéntanos tu opinión en los comentarios!

Compartir
Artículo anteriorTumbonas para relajarse este verano en el jardín
Artículo siguienteCómo conseguir una casa más fresca en verano
Adoro Madrid, nací completamente enamorada de ella. Y así, hasta el día que conocí Cracovia y descubrí que se puede entregar el corazón a más de una. El arte y la fotografía son mi perdición y junto con el papel y el bolígrafo, mis fieles compañeras. Mi especialidad, el arte urbano.