Una butaca especial (o una silla con brazos en su defecto) es una de esas piezas que no pueden faltar en tu salón. O quizás en el dormitorio, el recibidor o cualquier rincón donde prefieras tener un rincón de relax. Hoy te vamos a desvelar las tendencias en tapicerías para sillas para el próximo 2019.

tapicerías para sillas
Fuente: Home Inspiration Ideas

Elegir las tapicerías de sillas y butacas, y en general las de cualquier mueble, no resulta sencillo. No es una de esas decisiones de las que puedes arrepentirte sin coste alguno. Las tapicerías no se cambian todos los días. Por eso resulta tan importante acertar con la decisión.

Fuente: Home Inspiration Ideas

Hoy queremos darte unas pautas sobre lo que los expertos indican que van a ser las tapicerías que triunfarán en 2019. Hay ideas nuevas y otras que ya habíamos visto en el mercado de los textiles de hogar. En cualquier caso, si estás pensando en renovar las tapicerías de tu salón, echa un vistazo a las siguientes propuestas.

Apuesta por la mezcla en tapicerías para sillas y butacas

Fuente: Home Inspiration Ideas

¿Naturales o sintéticos? Ha aquí la cuestión. Y es que en esta disyuntiva se encierra uno de los grandes dilemas en lo que a las telas de tapicería se refiere. Y, para qué negarlo, también en otros elementos textiles para la casa.

Si bien amamos los tejidos naturales, tan frescos y tan agradables de tocar y sentir, también nos encanta la funcionalidad y practicidad de las fibras sintéticas: lavan bien, no se arrugan, duran mucho tiempo, etc. Hay que recordar que las telas sintéticas ya no son lo que eran. Han evolucionado mucho y ya no resultan tan artificiales al tacto.

También te puede interesar:  Pequeña butaca para el salón
Fuente: Home Inspiration Ideas

En cualquier caso, la clave para salir airosos la encontramos en los tejidos que mezclan unas y otras fibras. Ofrecen naturalidad en las texturas y las ventajas de las telas sintéticas. Textiles prácticos y gustosos de tocar.

En colores atrevidos

Fuente: Home Inspiration Ideas

En lo que se refiere al universo del color en materia de tapicerías para sillas y butacas, conviven diferentes tendencias. Si bien los tonos empolvados y más tenues siguen triunfando, también lo harán en 2019 los colores atrevidos. Desde un rojo pasión hasta el amarillo más intenso. También el azulón, el verde esmeralda o el naranja vivo.

Las tapicerías dejan de andarse con medias tintas y apuestan por colores rotundos que tienen mucho que decir en cualquier ambiente donde se luzcan.

Estampados originales

Fuente: Anouska Tamony

Puede ser un diseño animal print, o una tela con motivos geométricos y psicodélicos. O un compendio de figuras raras. Los estampados originales y únicos van a ser tendencia en el 2019, y darán mucho que hablar.

Fuente: Home Inspiration Ideas

En estos casos, conviene decidirse por diseños que nos gusten a rabiar, para que podemos mantenerlos en casa a lo largo del tiempo sin cansarnos de ellos y terminar odiándolos profundamente.

El glamour del terciopelo

Fuente: Home Inspiration Ideas

La suavidad de este tejido tan especial y su brillo lo convierten en una de las telas preferidas por mucha gente para las tapicerías de sillas, butacas, sofás, etc. Y no es de extrañar, ya que el terciopelo aporta un aire distinguido y glamouroso a cualquier mueble.

Si bien es hoy tendencia, lo seguirá siendo durante 2019. Es un tejido caro y especial, gracias a su tacto suave y lo complejo de su producción. Aunque se fabrica a partir de fibras naturales como el algodón, el lino o la seda, en la actualidad se hacen terciopelos con fibras sintéticas lo que hace que su producción se abarate de forma considerable. Así el terciopelo puede estar al alcance de todos los bolsillos.

También te puede interesar:  Atrévete con las butacas giratorias: ¡qué descubrimiento!

Capitoné clásico

Fuente: Home Inspiration Ideas

Puede que este tipo de tapicerías no esté en boga con las casas más modernas del panorama del interiorismo actual… O sí. Porque no hay nada más contemporáneo que el toque clásico de un bonito sofá chester, ¿no crees?

En cualquier caso, los tapizados capitoné no pasan a la historia, sino que continúan presentes en las tendencias para el 2019. Quizás su actualización esté en los tejidos, en los estampados y en la paleta de colores. En esta tesitura, disfruta de este señorial recurso decorativo e incorpóralo a tus butacas y también a otros elementos como cabeceros tapizados, sofás, etc.

Estampados florales y diseños tropicales

Fuente: Aliz’s Wonderland

Suelen ser estampados potentes y nada discretos, que hacen gala de grandes dibujos y colores intensos. Este tipo de estampados tropicales y florales ha alcanzado grandes cotas de popularidad durante la primavera y el verano de 2018. Y se prevé que lo hará igualmente en el 2019.

Personalmente, me resultan especiales cuando queremos destacar un espacio concreto y llamar la atención sobre él. Un rincón del salón o de cualquier otra habitación, por ejemplo. Una bonita butaca tapizada de esta manera atraerá la mirada de todos.

Son muchas las ideas que adelantan los expertos en lo que se refiere a las nuevas tapicerías para sillas que triunfarán en 2019. ¿Tú crees que acertarán?