Una vez más nos hemos aliado con We Are Knitters para introduciros en el maravilloso mundo de las lanas. Y es que, existen muchas razones por las que deberías empezar a tejer… ¿y qué mejor forma de comenzar que tejer una manta para el sofá?

Aunque la primavera se va asomando tímidamente, siempre me gusta tener una manta a mano en el sofá, tanto para terminar de ver una película como para las siestas del fin de semana. Por eso, cuando vi la nueva colección de mantas de We Are Knitters no me pude resistir a tejer la Sapphire Blanket, una manta con textura, y que al ser de una lana suave, será la aliada perfecta para los sueños de sofá que tanto reconfortan. ¿Quieres saber cómo tejer una manta para el sofá? ¡Pues continua leyendo!

tejer una manta para el sofá - 11

tejer una manta para el sofa - 10

Primero que nada, me encanta recibir los packs para tejer de We Are Knitters. Hace 6 meses no había tejido nada en mi vida, me aventure tejiendo la bufanda Solfa, en parte por la moda de tejer y en parte por el reto que suponía para mí por no tener paciencia con las manualidades. Con buenas referencias de la marca, me han ayudado en todos mis proyectos tantos los videos explicativos como los trucos del blog. Además, si por casualidad no te terminas de aclarar con el patrón, siempre puedes preguntarles a través de la web y desde su centro de ayuda te darán una respuesta.

¿Cómo tejer una manta para el sofá?

Empezando a tejer la manta, tenía claro que tenía que medir la tensión o gauge de mi punto,  y al final adapte el patrón para tener el ancho deseado en la manta. Para ello, tome como referencia este post del blog de We Are Kinitters: Cómo medir una muestra de tensión.

tejer una manta para el sofá - 6

 

Para el largo iba a acabar con los 5 ovillos que vienen en el kit, mientras más larga mejor. Cuando estaba acabando los ovillos, recurrí a la técnica que tienen en el blog para unir las hebras (ver post: Cómo unir dos ovillos), pues así pasa completamente desapercibida la costura en el trabajo final.

tejer una manta para el sofá - 7

 

Después de montar los puntos, el patrón es muy sencillo. Mezcla punto jersey y punto bobo, y es muy fácil relajarte solo contando los cambios de punto.

tejer una manta para el sofa - 9

Os dejo algunos tutoriales en vídeo de estos pasos que me sirvieron de gran ayuda:

¿Cómo montar los puntos?

¿Cómo hacer punto jersey?

¿Cómo hacer punto bobo?

Además, en mi caso, la Sapphire Blanket se convirtió en manta viaje. Mientras estaba una semana de vacaciones aprovechaba el momento que llegábamos al hotel y me ponía a tejer una manta para el sofá, y ver cómo, poco a poco, iba cogiendo forma. De las cosas que más me ha gustado de tejer esta labor es que, según avanzas, empiezas a usarla como manta mientras tejes, un 2×1 en toda regla.
tejer una manta para el sofá - 5

Menos mal que quedan unos días de frío para poder aprovechar el calor y confort que da la lana de We Are Knitters con mi nueva manta para el sofá. En breve me pondré manos a la obra con el siguiente proyecto: un jersey de verano, ¡que ya estamos listos para pasar al siguiente nivel!

¡Ah! Y por si os animáis a tejer vuestra propia manta para el sofá o alguna otra labor, os dejo un código de descuento del 15% (válido hasta el 30.04.2016) para la tienda de We Are Kinitters: DECO15