La primavera es como un soplo de aire fresco en lo que a la decoración de la casa se refiere. Nuestra casa pide a gritos un aire nuevo y más fresco, que le ayude a sacudirse los últimos coletazos del frío invierno. Es el momento de revisar las novedades que nos traen las principales firmas para actualizar el cuarto de los más pequeños de la casa. Aquí tienes algunas ideas de decoración infantil para el verano.

decoracion infantil para el verano zara ambiente
Fuente: Zara Home

El salón, la cocina, el dormitorio, el baño… Todos y cada uno de los espacios de nuestra casa quieren vestirse de primavera. Paredes, suelos y muebles esperan con los brazos abiertos a que les demos un nuevo aire más fresco, más intenso, con más color. Y los niños no van a ser menos. Con estas novedades en decoración infantil para el verano su dormitorio estará espectacular.

decoracion infantil para el verano zara hab nino
Fuente: Zara Home

Hoy queremos repasar algunas de las formas más fáciles y eficaces para transformar un poco las habitaciones infantiles y hacer que esos ambientes invernales se vuelvan más primaverales. Se trata de tener claros algunos conceptos y de adaptarlos después a nuestros espacios.

1. Colores y estampados frescos: lo más en decoración infantil para el verano

decoracion infantil para el verano vertbaudet Dormitorio
Fuente: Vertbaudet

La primera clave que vamos a emplear para trastocar un poco la decoración del cuarto de los niños y de darle un aire más fresco, es cambiar la ropa de cama y los textiles. Es cierto que en los dormitorios infantiles no suelen triunfar los colores tristones, pero sí suele ocurrir que en invierno los tonos son más apagados, más oscuros y fríos. Ahora es el momento de elegir colores más ácidos y refrescantes.

decoracion infantil para el verano vertbaudet Gipsy Queen
Fuente: Vertbaudet

Ahora los ambientes se llenan de amarillos, de rojos fresa, de naranjas, verdes y azules intensos. Atrás quedan los rosas pálidos, los grises elegantes y sofisticados, etc. Y no solo para la ropa de cama, sino también para los muebles pintados que adquieren colores mucho más veraniegos.

2. El blanco, un buen punto de partida para elegir la ropa de cama

decoracion infantil para el verano zara cabaceros iguales
Fuente: Zara Home

Puede que nos parezca soso, algo moderado, sobre todo si lo comparamos con los colores ácidos y alegres que nos traen la primavera y el verano. Sin embargo, el blanco es un color ideal para componer un lienzo de base sobre el que utilizar otros colores.

La ropa de cama de Zara Home resume muy bien esta idea: con el blanco como protagonista se ha conseguido un cuerto infantil de lo más alegre.

3. Triunfan las rayas en todas sus versiones

decoracion infantil para el verano zara rayas
Fuente: Zara Home

Hay pocos motivos y elementos de diseño que den tanto juego como las rayas. Muy diferentes de unos modelos a otros, en función de cómo sean las elegidas podrás dar un estilo u otro bien distinto al ambiente.

decoracion infantil para el verano zara colchon
Fuente: Zara Home

Esta primavera y verano puedes apostar por las rayas, desde las rayas colchón (que reproducen las telas de las fundas de los colchones de antaño, casi siempre en blanco, rojo y azul), hasta las rayas marineras.

4. Colchonetas de suelo, un elemento muy versátil

decoracion infantil para el verano vertbaudet Colchonetas
Fuente: Vertbaudet

Siguiendo con la estética retro que nos traían las rayas colchón de los textiles, las colchonetas de suelo se convierten esta temporada en un elemento genial para decorar los cuartos infantiles y juveniles. Resultan muy cómodos para jugar, para improvisar un rincón de lectura en el jardín, o para crear un espacio cómodo con unos cojines.

Incluso pueden convertirse en una cama auxiliar perfecta si tus peques traen amigos a casa. De esta forma pueden quedarse a pasar la noche sin ningún problema.

5. Que no falte algún detalle de inspiración retro

decoracion infantil para el verano designbuildideas pastel retro
Fuente: Design. Build. Ideas.

Los toques vintage son muy apreciados hoy en decoración y el cuarto de los peques no iba a ser la excepción. Además, hay un montón de formas de incorporar alguna pincelada retro. Una de ellas es la elección de los colores.

En este sentido, los tonos estrella son los colores pastel: azul, verde, gris, amarillo, rosa, etc. Esta paleta cromática tan delicada y vintage no se usa solamente para las paredes, sino también para los muebles y la ropa de cama.

decoracion infantil para el verano vertbaudet Escritorio
Fuente: Vertbaudet

Además, la decoración incorpora algunas piezas clave de marcado espíritu retro, como los escritorios de madera y hierro, por ejemplo. En lo que se refiere a la decoración infantil para el verano también triunfan los muebles de hierro de estilo industrial, en especial para habitaciones juveniles.

decoracion infantil para el verano vertbaudet Dormitorio Napa Valley
Fuente: Vertbaudet

6. Papeles pintados de diseño floral

decoracion infantil para el verano Arthouse
Fuente: Arthouse

Hay muchas formas de cambiar la decoración de un espacio de arriba abajo y no todas pasan por renovar los textiles. Cierto que esta es una de las formas más baratas y eficaces para hacerlo.

decoracion infantil para el verano Woodland Blue
Fuente: In Spaces

De hecho, cambiar la funda nórdica del invierno por una colcha decorada con flores es una buena manera de refrescar el interiorismo y renovar la decoración infantil para el verano. Pero hay otras ideas que también merece la pena tener en cuenta.

Una de ellas puede ser decorar una pared de la habitación con un papel pintado de inspiración primaveral. Además de las flores, quedarán genial otros motivos vegetales como frutos y bayas. No te dará mucho trabajo y no tendrás que gastar un dineral.

Con cualquiera de estas sugerencias podrás darle al cuarto de los niños un aire más fresco, perfecto para los días de sol y buen tiempo que se acercan. ¿Te animas?