La decoración de interiores puede ser el escenario elegido para la perpetuidad de mensajes codificados y personalizados.

 

En la era de la comunicación casi todo puede servir como canal trasmisor de información y mensajes de carácter directo he indirecto, encontramos en el arte de la decoración un canal más, una vía abierta a la autopista de lograr que nuestros ambientes trasmitan un mensaje

 

El soporte trasmisor de dicho mensaje puede ser una idea abstracta plasmada por una imagen, como es el caso de una remera la cual puede traernos una idea una sensación, puede sugerir una acción o incluso revelarnos una militancia social, todo esto puede lograrlo un accesorio de decoración que servir de marco para plasmar un pensamiento.

En estos días somos bombardeados diariamente con miles de mensajes, tanto de carácter estático como en movimiento, los cuales podemos encontrar en casi todas partes.

Esto nos impulsa a preguntarnos porque no generar una decoración particular y propia, la cual pueda trasmitir así como los comerciales y propagandas variadas un mensaje a quien visite nuestra habitación que invite a reflexionar sobre lo que nos rodea.

 

No debemos entender que esta corriente creativa es un factor más de moda a la cual pretendemos asociarnos, sino una forma de contextualizar todos los mensajes a los cuales podemos estar expuestos.

Por dicho motivo encontramos que algunos designers encuentran en plasmar, letras o palabras en lugares tan diversos como mobiliario, cortinado y papel tapiz una forma clara de demostrar su marcada tendencia hacia este tipo de decoración.

El mensaje puede estar mucho, poco o nada codificado, en el caso de los mensajes nada codificados encontramos una clara muestra en parte del mobiliario de la empresa sueca Form2U la cual se caracteriza por comercializar accesorios dedicados particularmente a está tendencia.

Otros modelos en el caso de los mensajes muy codificados, es el papel tapiz comercializado por la británica Tracy Kendam o la española Tres Tintas la cual encuentra en el plasmado de letras números y palabras una vía de canalización de este tipo de mensajes.

 

Fuente: www.quartosala.com