Ya te hemos comentado en otros post sobre la importancia de las plantas en la decoración, como una manera de poner un toque de naturalidad a los espacios del hogar o la oficina y claro aprovechar las cualidades de las plantas naturales que por pocas que sean, contribuyen al saneamiento del aire que respiramos. En los modernos hogares de hoy y en los ambientes de oficina, la modernidad sacrifica en gran medida el atractivo y la atmósfera saludable de plantas decorativas.

Pero quizá el mayor inconveniente a la hora de pensar en decorar con plantas, es la falta de tiempo para darles los cuidados que requieren. Ya que las muchas actividades diarias nos impiden tomar tiempo para limpiar su entorno, regalarlas y podarlas si es necesario. Pero ello no es motivo para privarse de un toque de naturalidad en verde en el hogar o el trabajo, porque también se pueden aprovechar los convenientes y muy atractivos terrarios.

Y los terrarios no son solo los hábitat recreados para algunas especies de mascotas, son espacios reducidos con algunas plantas que se habitúan a los espacios pequeños y que no necesitan muchos cuidados en su mayoría suelen ser aprobados los cactus pero también hay una gran variedad de plantas verdes como las denominadas “teléfono” que vienen bien en un terrario que además no requiere mucho tiempo y grandes cuidados para verse bien y durar siempre.

Los terrarios suelen comprarse en los víveros ya armados, pero si quieres hacerlos por ti misma, pues aprovecha la asesoría que las tiendas de productos ornamentales ofrecen a sus clientes. Podrás aprovechar muchas maneras de lograrlo, diferentes recipientes para elegir según el espacio que tengas disponibles y variedad de plantas, según el tiempo que puedas dedicar a su cuidado, mayormente son plantas que requieren poco sol, poca agua.