El limón también sirve para la limpieza del hogar ¡5 trucos de limpieza que te encantarán!

trucos de limpieza con limon

El limón es estupendo para preparar postres, bebidas, y complementar ensaladas, caldos y demás. También se utiliza en el mundo de la cosmética donde se aprovechan algunas de sus cualidades. Porque tú ya sabes, que el limón es perfecto para utilizar en mascarillas. Pero también para lavar el cabello y blanquear la piel de las manos. Además, es muy apreciado en el mundo de la perfumería.  Y… también sirve para limpiar en el hogar.

Limón para combatir el mal olor del triturador de basura

El limón utilizado como parte de algunas fórmulas caseras para limpiar en casa, es genial. Es una forma más sencilla, saludable y económica de limpiar algunos utensilios y electrodomésticos. Además, su aroma que le hace tan apreciado en la perfumería, se aprovecha para esas rutinas de limpieza que realizamos en el hogar. Así que hoy te tenemos, seis trucos fantásticos con los que dejarás reluciente tu hogar, y tan solo utilizando limón.

El limón también sirve para la limpieza del hogar ¡5 trucos de limpieza que te encantarán! 1
El limón también sirve para la limpieza del hogar ¡5 trucos de limpieza que te encantarán! 6

Nuestra primera sugerencia te encantará.  Porque es una manera muy fácil de acabar con ese olor tan desagradable que emana del triturador de basura. Y en donde podemos recurriendo a este beneficioso fruto acabar con ese mal olor. Para ello solo tienes que utilizar las cáscaras que desecharías del mismo, y agregando unos cuantos cubos de hielo, hacer funcionar el triturador apenas unos cuanto 20 segundos. Luego de ese tiempo, abrir el grifo del agua fría. Notarás que el olor va desapareciendo gracias al más potente y también agradable aroma a limón.

Un microondas ¡nítido! En un 2×3

El limón también sirve para la limpieza del hogar ¡5 trucos de limpieza que te encantarán! 2
El limón también sirve para la limpieza del hogar ¡5 trucos de limpieza que te encantarán! 7

El microondas suele ensuciarse más que otros electrodomésticos del hogar. Y su limpieza es aún más difícil, porque también suele retener malos olores y retirar la suciedad es complicado. A veces, solo necesitamos que esa suciedad sea más fácil de quitar, y es cuando un poco de limón y vinagre, nos ayudarán ¡y mucho!

Con este truco, tu microondas estará siempre muy limpio. Y tendrá un rico aroma. Calienta una taza de agua, con varias rodajas finas de un limón y unas tres cucharadas de vinagre. Deja que se caliente dentro del microondas y observa que la misma se caliente totalmente hasta verse humeante. Deja reposar sin abrir la puerta del microondas unos cinco minutos. Al cabo de ese tiempo retira la taza y limpia tu aparato con una esponja suave y un paño de microfibra.

Los suelos  más brillantes que nunca

El limón también sirve para la limpieza del hogar ¡5 trucos de limpieza que te encantarán! 3
El limón también sirve para la limpieza del hogar ¡5 trucos de limpieza que te encantarán! 8

Es cierto que existe una gran variedad de productos para limpieza de los suelos del hogar.  Muchos de ellos sin embargo, tienen muchos componentes químicos que a la larga los van dañando y quitándoles su brillo. Lo mejor es cuidarlos utilizando productos más adecuados.

También te puede interesar:
Efecto mármol: cómo incorporar el lujo atemporal en la decoración

Una mezcla de dos partes de agua combinadas con una parte de jugo de limón y una parte de vinagre blanco, es ideal para limpiar el suelo.  Utiliza el trapeador, aplicando la fórmula sobre los suelos, aun aquellos muy sucios se limpiarán más fácilmente. Y luego pasa de nuevo el trapeador con agua limpia. Quedarán brillantes y sin manchas de suciedad o polvo adherido.

Limpiando fácilmente el horno

El limón también sirve para la limpieza del hogar ¡5 trucos de limpieza que te encantarán! 4
El limón también sirve para la limpieza del hogar ¡5 trucos de limpieza que te encantarán! 9

Cuando tienes que limpiar el horno debes invertir mucho esfuerzo y tiempo. Si quieres una limpieza realmente profunda de tu horno. Y si no tienes tiempo para ello, tendrás que gastar en una limpieza profesional. Pero más económico y fácil de hacerse es que haciendo esa limpieza por ti misma, con solo usar jugo de limón y agua.

Bastará con utilizar un recipiente para hornear, de regular tamaño, llena de agua con jugo de limón. Coloca en el centro del horno y enciende el mismo poniendo a temperatura  482˚F/250˚C por media hora.  Pasado ese tiempo, retira el recipiente y limpia el horno con una esponja suave y un paño húmedo. La grasa adherida se retira fácilmente y el horno quedará con poco esfuerzo brillante. Y con delicioso aroma.

El cuarto de baño más limpio

El limón también sirve para la limpieza del hogar ¡5 trucos de limpieza que te encantarán! 5
El limón también sirve para la limpieza del hogar ¡5 trucos de limpieza que te encantarán! 10

Todos deseamos que nuestro baño luzca higiénico y huela bien. Aunque limpiarlo no sea tan agradable, y requiera tiempo. Pero utilizando el limón y mezclando con borax, esta tarea será más fácil que nunca, y el resultado seguro que te va a dejar satisfecha.

Para ello tienes que preparar una pasta de jugo de limón y bórax. Esta es magnífica para limpiar las feas líneas de agua que se forman en el baño. Y también en las manchas de oxido que son comunes en este ambiente. Aplica la pasta y deja estar durante tres horas. Al cabo de ese tiempo, friega a fondo la misma y aclara con agua.  Utiliza guantes para preparar la misma y para aplicarla, así como cuando trabajes en ella y hasta terminar la faena.

Bajo el nombre de limón se agrupan  tres frutas cítricas fragantes y de sabor ácido. Aunque las tres tienen apariencias y propiedades diferentes, suelen ser similares en su uso y cualidades.

Imágenes: Unsplash

Últimos artículos

Scroll al inicio