El reciclaje es algo cada vez más utilizado en la decoración tanto de interior como de exterior. Por ejemplo, en esta ocasión, vemos un estupendo cuadro muy decorativo, realizado con pequeñas baldosas y objetos pequeños.

Estos objetos han sido seleccionados de pequeños colgantes, pendientes que se nos hayan quedado sin su compañero, anillos que estén rotos… o quizás podemos incluir o realizar otro cuadro con conchas, pequeñas caracolillas, estrellas de mar… etc.

Dependiendo el tema que deseemos escoger, para el cuadro, también podemos pensar en bonitas piedras, pequeños juguetes u otros objetos similares. Además seleccionaremos el marco que más nos guste, para poder colgar este artículo.

Papel de aluminio, pegamento, cartón, papel estampado, lija de grano fino, pinturas acrílicas o pincel serán algunos elementos que necesitaremos si queremos realizar este cuadro u otro similar.

Si no quieres comprar un marco, busca alguno que tengas en casa y puedas utilizarlo. Puedes utilizar en este caso una caja de madera… o un marco antiguo.

Si es de madera, el marco, primero lo lijaremos un poco y lo limpiamos. Después píntalo con pintura en color marfil o la que más te guste… también podemos aplicar una capa de blanco, dejar secar y luego proceder a dar color.

Una vez seco el marco, debemos lijar la zona de los bordes del marco ya que este que será donde pegaremos el papel de aluminio. Aplicamos un poco de pegamento en esta zona y la forramos con el papel de aluminio.. otra forma es pintar este lugar en color plata, así logramos un efecto muy llamativo.

Seguidamente toma un poco de cartón, de forma cuadrada y fórralo con el papel estampado. Este trozo de cartón lo pegamos en el centro del marco. Para que no se levante podemos colocar un objeto pesado y dejar que seque. 

Por último pegamos sobre el papel decorativo todo lo que hayamos reunido de forma artística, intentando crear una composición llamativa y atractiva al ojo.

como vemos en esta ocasión se han adherido al cartón pequeñas piedras cuadradas y sobre estas se encuentran adheridas pequeñas cosas como las descritas arriba.