Si no dispones de gran espacio en tu hogar, hoy en Decoración 2.0 les proponemos una fantástica idea para implementar en nuestro comedor. Sobre todo para pequeños espacios es una fantástica idea el incluir una mesa redonda en la estancia.

Si queremos decorar un espacio pequeño, lo ideal es aprovechar al máximo todo los rincones de la sala. En esta ocasión debemos adaptar el mobiliario al espacio del que disponemos. Por ello podemos optar por muebles multifuncionales.

Una fantástica solución decorativa y funcional para comedores de reducidas dimensiones son las mesas de forma redondeada… además podemos añadirles sillas plegables, así ocupará aún menos espacio. Este tipo de mesas se adaptan perfectamente a las circunstancias.

mesa redonda comedor

También pueden ser ovaladas, estas formas se pueden conseguir en muy diversos materiales… solo tendremos que elegir el que más se ajuste a nuestras necesidades. Las mesas redondas u ovaladas, además, existen en una gran diversidad de formas, estilos, colores, tamaños y acabados.

Este tipo de mesa nos permitirá sentar a más personas que con otras formas… de esta manera conseguimos funcionalidad, reducir el espacio y versatilidad. Al prescindir de las esquinas es posible que puedan caber más comensales a disfrutar de la velada.

Por todo esto sabemos que elegir la mesa que vaya a complementar el comedor, no es cosa fácil. Deberemos tener muchos factores en cuenta, como cuánto vamos a utilizar la mesa, si normalmente te gusta hacer veladas en casa, el espacio del que disponemos y el estilo que deseamos dar al lugar.

Además de pensar en la estética del mueble, también deberemos basarnos en muchos otros factores, como el peso que tiene, el material del que está hecha, si es o no plegable o extensible… y, sobretodo, las dimensiones que tiene.