Un sofá reciclado de una tina para tu salón, es una idea genial para poner un toque diferente en la decoración de tu casa. No siempre tenemos que gastar en comprar algo porque nos resultará más atractivo y es cierto, que nuevo; pero también es cierto que algo original le encanta a toda persona tener en casa, sobretodo si es el resultado de su empeño y su tiempo en lograrlo.

Tal como puedes ver en la imagen, ahora podrás, si te decides a ello; tener un sofá reciclado muy atractivo en el salón, quizá en la terraza, o bien en un pasillo de casa. Que lugar encontrarás para este coqueto detalle, que puedes hacer con solo reciclar una vieja tina que seguro tienes abandonada en el trastero o que puedes comprar en las tiendas de productos vintage o antiguedades.

sofá reciclado

Para el efecto, deberás hacer un poco de trabajo de bricolaje y sino eres muy hábil en ello, puedes pedir ayuda para retirar una parte de la tina. Como éste debe retirarse con equipo que requiere cuidadoso manejo pues es mejor que aproveches alguien que tenga experiencia en el mismo. El siguiente paso será lijar los bordes, de tal manera que queden con una textura muy lisa.

Deberás comprar o preparar si se te da bien la costura, un colchón para el sofá reciclado que tendrás ahora en el salón en una tela que combine o contraste con el color de la tina. Y  claro, algunos cojines que agregarán el detalle colorido y la comodidad que siempre encontramos de tener algunos en un sofá.

Así que con poco te has hecho de un nuevo sofá, que encantará a todos los que te visiten, porque por su originalidad se aparta de cualquier sofá por nuevo y original que sea, que se vería bien; pero sin lo único de éste.

Imagen: Plus Google