A la hora de decorar un dormitorio, debemos aprovechar la ocasión para sacar partido de la luz y apostar por la iluminación natural pero, ¿cómo conseguirlo?

¿Habéis pensado alguna vez que la mejor opción para un dormitorio es la iluminación natural? Esa luz que entra cada mañana por las ventanas, incluso cuando está lloviendo ahí fuera. Y es que no solo estamos hablando de una iluminación mucho más saludable a nuestra vista, sino que además, si sabemos aprovechar el espacio y ofrecer mucha más luz del día en el dormitorio, ahorraremos a la hora de pagar la factura de la luz, algo que hoy en día es un disparate.

iluminacion natural

Por eso, hoy vamos a dar un repaso acerca de los consejos que debemos saber a la hora de aprovechar al máximo esos rayos de sol que entran por la ventana, tanto en verano como en invierno. Descubre algunos de los mejores consejos para conseguir una iluminación natural, saludable e ideal para ahorrarse algo de dinero. ¡Toma nota!

¿Cómo aprovechar la luz del dormitorio?

La luz de cada día cuando abrimos las cortinas y suele ser muy temprano, nos ofrece un aspecto visual y un ambiente muy especial. Y es que no es lo mismo poder disfrutar de la luz natural que ver un espacio oscuro pues, al igual que los diferentes colores de una habitación, afecta a nuestro estado de ánimo.

Conseguirlo no es tan complicado, solo tenemos que saber combinar colores, mobiliario y aprovechar el espacio y localizar algunos puntos fuertes del dormitorio (o cualquier otro espacio) para lograr una iluminación natural y perfecta.

Para ello vamos a tener en cuenta los materiales que están en el dormitorio, pues tenemos que saber que la luz entra por aquellas aberturas y se puede llegar a reflejar en todo el espacio pero, si los materiales no son los adecuados pueden absorber o expulsar la luz. Asegúrate de utilizar las superficies claras, así como un mobiliario con tonalidades más claras de lo normal, pues eso te va a permitir optimizar el uso de la luz natural.

iluminacion

Además, también debemos tener en cuenta que el color del dormitorio tiene un papel importante y fundamental a la hora de aprovechar la luz natural, ya que podemos potenciar el concepto o anularlo por completo. Apuesta por colores suaves, tonos pasteles, colores que den una mayor amplitud a la habitación sin importar el color sino el tono.

Por último, el techo es el reflejo en el que podremos ver cómo la luz natural que entra por la ventana la absorbe y la proyecta o, por el contrario, la rechaza y se apaga. Techos blancos o en su defecto, más claros que el color de las paredes, así lograremos esa sensación no solo de una mayor luminosidad, sino que tendremos la sensación de tener más espacio.

Consigue la iluminación perfecta con las ventanas en el tejado

Mucho hemos tardado en darnos cuenta de lo bonito que quedan los tejados en los áticos. Esa forma especial que existe de crear espacios únicos y especiales. Descubre los tejados del futuro y quédate con el que más te guste. De la mano de Velux, podemos ver lo que serán las tendencias los próximos años. Y es que gracias a los avances tecnológicos, se puede dar más luz a nuestros hogares.tejados del futuro

Velux no se lanza a la piscina, sino que tira la casa por la ventana y crea una nueva era de los tejados que provienen del futuro. Ventanas capaces de proporcionar la luz adecuada. Una zona de confort y lo más importante, menos consumo energético. Esto es lo que esperamos de un tejado. No hay nada más necesario que las ventanas de una casa, las cuales nos otorgan esa luz natural que dan el aspecto saludable a nuestros hogares. Además, este sistema incorpora la capacidad de mantener el calor en invierno, y proteger del sol en verano, más que ideal.

ventanas velux iluminacion natural

¿Más grandes? ¡Más grandes! Más luz, más luminosidad para nuestros espacios y un ahorro de luz eléctrica considerable. Y es que los tejados del futuro se componen por llevar incluso el mando a distancia, puede que sea algo irrelevante, pero las ventanas inteligentes se cierran cuando empieza a llover, y eso nos encanta.

iluminacion mañanas

Si consideramos todos y cada uno de estos aspectos a la hora de aprovechar al máximo la luz natural que entra cada mañana por la ventana, vamos a lograr una iluminación saludable, una actitud mucho más positiva a la hora de levantarnos temprano y lo mejor de todo, ¡ahorrando algo de dinero en la factura de la luz! Es importante recordar que no todos los espacios son iguales y que, tenemos que considerar aquellos que están aislados y son interiores, por lo tanto no va a ser igual que aquellos exteriores que están expuestos a la luz del día. Aun así, intenta aprovechar al máximo el lugar para conseguir esa sensación de día sin encender las luces. ¿Cuál es tu truco para aprovechar la luz natural?