Utiliza como lámpara un colador

Utiliza como lámpara un colador

lampara

Hoy te propongo esta lámpara hecha a partir de un colador cualquiera. Sí esos pequeños artículos, que se suelen tener en la cocina, son especialmente estupendos para realizar simpáticas luminarias como estas. Si te gusta la idea, os dejo también las fotografías para saber cómo se hace.

Es fácil si tienes un taladro a mano, una bombilla y un soporte para la misma. Puedes ayudarte de una lámpara que tengas y no utilices, puede que se haya quedado anticuada, que esté rota o no te guste. Si es así, saca todo el mecanismo para enroscar la bombilla y listo.

Luego solo tienes que preparar el colador, necesitarás un poco de tiempo.. pero el resultado final es estupendo. En la zona que vaya pegada al techo, haz un agujero donde poder enroscar el sujeta bombillas. Procura tener un embellecedor a mano, así cuando la cuelgues del techo quedará genial.

lampara

Como se ve en la imágen, la luz traspasa por los diferentes agujeros de todo el colador… dibujando preciosos halos de luz a su alrededor. En esta ocasión vemos un bonito patrón circular, rodeando la lámpara y sobre el techo. El colador, blanco, puedes pintarlo de otra tonalidad que te guste y que combine bien con el resto del espacio.

Las asas quedan simpáticas, pero siempre las puedes quitar. Evidentemente esto es solo un ejemplo de lo que se puede hacer con un colador. Pero estos artículos los hay de muchas formas diferentes, puede que el tuyo tengas que ponerlo de otra forma para que quede bonito.

También se pueden hacer lámparas de pie o de mesa, con coladores, quedan muy curiosos.. y es una gran forma de reciclar estos pequeños artículos de cocina. Si te ha gustado, sigue las instrucciones de la fotografía y listo! Espero que os guste tanto como a mi, ya hemos conocido otra forma de utilizar un colador!

También te puede interesar:
Idea para decorar con madera

foto: homeheartcraft

Últimos artículos

Scroll al inicio