Cuando pensamos en renovar o decorar la cocina, pensamos en muchos colores que nos entusiasman, y cierto es que las tendencias de color para decoración, son cada temporada más vibrantes y más llenas de tonalidades. Pero si hay un color que nunca nos defraudará para decorar la cocina, ése es el color blanco, por muchas razones resulta perfecto para el entorno de este importante ambiente del hogar.

Entre esas ventajas de decorar cocinas blancas, se encuentra la pulcritud. La cocina es un ambiente que debe lucir siempre en el extremo de la higiene, y el color blanco no solo hace que se vea pulcra y ordenada, sino evidencia cuando no lo está, por ello es un color que promueve la higiene total del entorno de la cocina. Además una cocina siempre se verá mejor ordenada, y el orden está ligado al color blanco. ¿no es cierto que esto es una gran ventaja?

Otra ventaja de la decoración de cocinas blancas, es el aspecto de profundidad visual que se traduce en más espacio, aunque solo sea un efecto, no cabe duda que nos hace sentir más cómodos pensando una cocina más amplia que una cocina muy pequeña. Ideal si tienes una cocina de poco espacio,porque así puedes “agrandarla” pintando de pared a pared. El uso de pisos blancos también resulta estupendo y por supuesto, el uso de azulejos lo mismo que pintura blanca es una ventaja en costo y sentido práctico.

cocinas decoradas en blanco

El blanco combina con todo, he aquí una ventaja del blanco como color para decorar cocinas, y siempre puedes pensarlo en solitario en una cocina totalmente blanca, que puedes imponer toques de color como el rojo, el rosa, el azul, toda la paleta de colores veraniegos e invernales combinan o contrastan bien con el blanco. ¿dudas todavía? veamos estas encantadoras cocinas en blanco, sabemos que te convencerán.