Algunas deas frescas, fáciles, económicas e ideales para decorar botellas de cristal o frascos en el verano. Elige la idea que más te guste y ponla en práctica.

Seguro que tienes muchas botellas, frascos, tarros o cualquier objeto de cristal que ya no utilizas pero que no quieres tirar porque quizá sirva para algo en el futuro. Hoy te propongo la idea de crear objetos de diseño con los que podrás decorar cualquier espacio del hogar sin necesidad de complicarte demasiado la vida. Y es que el mundo del DIY está de moda y se pueden hacer verdaderas obras de arte con nuestras propias manos. Elige un diseño, inspírate, ponle el toque personal y decora cualquier rincón de tu hogar.

Apuesta por el color

Algo tan simple como la purpurina, lentejuelas, brillantes e incluso algún complemento que se utilice como esmalte de uñas puede ser objeto de decoración para una botella. Si tienes algunas botellas pequeñas de cristal, lo único que tendrás que hacer será desinfectarlas con agua hirviendo y empezar a crear tu propia obra de arte. Este diseño en concreto me encanta, yo tengo algo parecido pero siempre que introduzco alguna cosa en una botella suelo poner el tapón normalmente de corcho, ya que nunca sabes si puede caerse y armar un desastre. Es una idea original que podéis utilizar para el baño incluso con sales minerales. ¡Me encanta!

botellas decoradas

Chic

Darle un toque chic al hogar con la ayuda de cuerdas y botellas puede ser una buena idea. Elige los colores que vas a emplear, rodea de cuerda las botellas y utilízalas como un jarrón. El resultado es sorprendente y su proceso muy sencillo de hacer. Lo único que vamos a necesitar para esta manualidad será:

  • Cuerda
  • Tijeras
  • Flores frescas o artificiales
  • Puntilla
  • Pistola de silicona

Comenzamos desinfectando la botella con agua hirviendo. A continuación, vamos a ir rodeando toda la botella con la cuerda, siempre al principio poniendo un poco de silicona para que se sujete. Lo haremos despacio y con paciencia hasta llegar a la boca de la botella. Es aconsejable que de vez en cuando vayamos poniendo un poco de silicona para que no se nos desarme en un momento. Cuando hayamos terminado, podemos decorar la botella con alún tipo de puntilla o encaje, en esta decoración queda genial! Por último, agregamos las flores a nuestro gusto y ya estará. Podemos convertirlo en un bonito centro de mesa.

botella vintageUna obra de arte

Un diseño que te servirá de inspiración para cualquier frasco que tengas por casa. Una idea muy original que podemos emplear como un diseño para una ocasión especial. Nos hará falta la botella y los accesorios que nosotros queramos como por ejemplo, dos copas. Ademas, necesitaremos flores sintéticas o artificiales y una pistola de silicona para ir pegándolas poco a poco. Como detalle final, podemos añadir brillante, purpurina y toques en dorado o tono plata para finalizar el diseño. botella decorada con flores

Formas y figuras

Utiliza diferentes formas y figuras para decorar tu bote de cristal que podrás utilizar posteriormente como un florero, jarrón o incluso un bonito porta velas. Lo único que necesitamos es una cinta de raso, pegamento para tela y puntilla con diferentes formas. En una botella cualquiera, vamos a rodear una cinta del color que queramos y agregar pegamento de tela. Cuando esté seco, añadimos la puntilla y dejamos secar. Podemos utilizar la botella para sales minerales o alguna utilidad en el baño o simplemente para decorar. ¡Queda genial!

botella decorada

Colorea

Me encanta esta idea y creo que puede ser incluso un regalo original. Si queréis que quede perfecto vais a necesitar mucha paciencia y concentración, pero no es para nada difícil y únicamente os llevará unos minutos. Lo que vamos a necesitar:

  • Flores disecadas
  • Botella de cristal
  • Pinzas
  • Cola blanca

Comenzamos desinfectando la botella con agua hirviendo. La secamos bien y comenzamos a poner las flores en el interior. Si os fijáis bien, algunas de las flores no tocan el suelo de la botella por lo que intentaremos hacer lo mismo, Para ello, vamos a tener que tumbar la botella en horizontal y, con la ayuda de unas pinzas, vamos a ir poniendo una gota de pegamento en alguno de los pétalos para colocarlo posteriormente en el cristal. Lo haremos con cuidado y sin que se nos peguen unas con otras. Dejamos secar y tapamos con el corcho. ¡Listo!

botella con flores

Ahora que sabes cómo hacer algunos diseños y decorar botellas, haz la prueba y verás cómo surgen una gran cantidad y variedad de ideas más. Lo único que tenemos que hacer es ponernos a ello, de ahí vendrá toda la creatividad que logremos desarrollar. Estos diseños me parecen muy prácticos y fáciles de hacer para el día a día durante el verano, así podemos darle un toque original a cualquier espacio de casa. ¿Cuál es tu favorito?