Los amantes de las cosas hechas a mano encuentran en la decoración de la casa una fuente inagotable de razones para disfrutar. Y es que son infinitas las ideas que podemos encontrar de proyectos de bricolaje para decorar cualquiera de nuestros espacios. Muchas de ellas, además, son prácticas. Un ejemplo son estos percheros originales DIY que te enseñamos a hacer hoy. Simplemente, geniales.

percheros originales DIY final
Fuente: Recycrafts

Los pequeños detalles son los que dan sabor y personalidad a nuestra casa. Está claro que el mobiliario, los colores y recursos que utilizamos para decorar las paredes, los textiles que elegimos para cada ambiente definen el estilo que queremos para cada estancia y tienen una relevancia indiscutible, pero son los detalles los que completan un buen interiorismo. Eso que hace de tu casa un lugar único y realmente tuyo. Y en este sentido, las cosas que haces tú mismo se llevan la palma. Como estos percheros originales DIY que te enseñamos a fabricar hoy.

Por eso, si eres un apasionado por los proyectos handmade conviene que leas atentamente este artículo porque vamos a darte algunas ideas para decorar el recibidor de tu casa de una forma práctica y sencilla. ¡No te lo pierdas!

Un recibidor funcional y con estilo con percheros originales DIY

percheros originales DIY apertura
Fuente: Recycrafts

Si cuando llegas a casa no tienes un lugar donde dejar el bolso, el abrigo o las llaves y esas cosas que llevas muchas veces en las manos, es que a tu recibidor le falta algo. Y ya sabes lo importante que es hacer de este espacio un lugar funcional y decorativo. Ten en cuenta que es la carta de presentación de tu casa, lo primero que ve todo el que llega.

Con los percheros originales DIY que te mostramos hoy, el vestíbulo de entrada de tu casa se convertirá en ese espacio bonito y a la vez práctico. Y de una forma muy fácil.

Reciclando destornilladores viejos

percheros originales DIY materiales
Fuente: Recycrafts

Esta idea me encanta porque, además de dar como resultado un perchero muy decorativo, con ella reciclamos esas herramientas que tenemos y que ya no usamos. En este caso, los destornilladores.

Si te gusta bricolajear, seguro que ya tienes en tu taller un buen destornillador eléctrico. Es una herramienta muy útil que te facilita esos trabajos caseros de atornillar y desatornillar. Vienen con varias puntas planas y de estrella, y de diferentes tamaños, y son tan cómodos de utilizar que seguro que ya no usas los viejos destornilladores manuales.

Pues bien, aquí tienes una estupenda idea para reciclarlos que hemos visto en Recycrafts. Se trata de hacer un bonito perchero para el que solo necesitarás un listón de madera de sección cuadrada, destornilladores viejos, pintura y papel de lija. Cuando esté terminado, solo tendrás que colgarlo en la pared.

El trabajo, paso a paso

percheros originales DIY pintar mangos
Fuente: Recycrafts

Comienza por pintar los mangos de los destornilladores con la técnica del dip painting. Se trata de sumergir el mango en pintura blanca y dejar que se seque. Puedes colgarlo con un alambre para no tener que tocar los mangos y que puedan secarse sin problemas.

Una vez bien secos, sumerge la mitad del mango en pintura de diferentes colores. Lo bonito del perchero, en mi opinión, es usar destornilladores de varios tamaños, para que el resultado sea más heterogéneo. En cuanto a los colores empleados, eso queda a tu elección. Puedes usar dos colores nada más, o muchos para crear un efecto multicolor.

percheros originales DIY  tomar medidas
Fuente: Recycrafts

Después has de tomar medidas con una regla para hacer los agujeros en el listón.

percheros originales DIY  taladro
Fuente: Recycrafts

Con ayuda del taladro, y utilizando brocas para madera de diferentes grosores, ve haciendo los agujeros según tu gusto.

percheros originales DIY  lijar
Fuente: Recycrafts

Conviene lijar a conciencia el listón de madera para eliminar cualquier astilla y dejar la superficie suave y lisa.

percheros originales DIY  colgar pared
Fuente: Recycrafts

El siguiente paso, y el último, es colgar el perchero en la pared elegida con unos soportes de escuadra, tacos y tornillos. ¡Ya tienes tu colgador DIY!

Con ganchos de diferentes colores

percheros originales DIY ganchos colores
Fuente: Brit + Co

Son muchas las ideas que puedes utilizar para hacer percheros DIY. Como esta que consiste en atornillar a una tabla de madera ganchos con diferentes formas y colores. A mí me parece muy original y decorativo, ¿no crees?

Hacerlo es realmente fácil. Lo primero que necesitas es una tabla de madera de grosor medio (mejor si reciclas alguna que tengas por casa). Dibuja sobre ella la forma que quieres darle, y después córtala con una sierra de calar. A mí me encanta la forma que tiene la tabla de la imagen. Píntala de blanco con dos capas de pintura acrílica y deja secar.

Ahora solo tienes que recopilar los ganchos que quieras poner en la tabla. Busca en ferreterías y grandes superficies aquellos con las formas que más te gusten. No te preocupes por los colores que tengan, porque después tendrás que pintarlos como más te gusten. Para ello lo mejor es emplear pinturas y esmaltes acrílicos de los que se adhieren a cualquier tipo de superficie (como la chalk paint, por ejemplo).

Para terminar, atornilla los ganchos a la tabla colocándolos como prefieras y cuelga la tabla en la pared.

Una idea divertida y animal

percheros originales DIY animal
Fuente: Recycrafts

El perchero que quiero enseñarte ahora es otro divertido proyecto de Recycrafts y es tan sencillo de hacer como original. Quedará genial en un cuarto infantil, aunque también puede resultar gracioso en el recibidor.

Hace algún tiempo que te enseñamos a hacer este divertido perchero. La inspiración animal queda clara gracias a las colas que sirven de colgadores. Una idea fácil que gustará un montón a peques y mayores.

¿Te animas a poner en práctica alguna de estas ideas? Cualquiera de los tres percheros originales DIY suponen una forma muy divertida de poner un toque personal en cualquier pared.