Todas las soluciones son pocas para resolver de una vez los problemas de falta de espacio. El secreto está en aprovechar cada milímetro y para lograrlo hemos de utilizar todas las herramientas y recursos a nuestro alcance. Hoy te quiero enseñar algunos armarios de esquina que te serán muy prácticos.

armarios de esquina tuco rinconero
Fuente: Tuco

Los armarios de esquina son una alternativa a utilizar cuando necesitamos aprovechar al máximo el espacio disponible en casa. Sirven para cualquier habitación y nos permiten sacar todo el partido a rincones que, de otra manera, se quedarían desaprovechados.

Por lo general se trata de armarios de tamaño reducido, aunque también hay modelos que van de suelo a techo y en los que podrás guardar miles de cosas. Todo depende del tipo de habitación en la que necesites el armario, y de tus necesidades de almacenamiento.

Armarios de esquina para dormitorios: sistemas modulares

armarios de esquina mebles rey
Fuente: Muebles Rey

¿Quién no sueña con disponer de un gran vestidor para poder guardar sin problemas nuestra ropa y complementos? Un espacio amplio, que ocupe una habitación contigua al dormitorio, con baldas, cajones, barras para colgar perchas y un gran espejo.

Sin embargo, la gran mayoría de nosotros hemos de conformarnos con nuestro armario modular, en lugar de un gran vestidor. Aún así, hay veces en las que disponemos de bastante sitio para organizar nuestro armario y ahí es donde entran en juego los armarios de esquina. Son módulos especiales que sirven para adaptar el armario a la forma de la habitación, aprovechando dos o tres paredes.

Módulos esquineros montados por ti

armarios de esquina esquina rey
Fuente: Muebles Rey

Los módulos de esquina son un elemento imprescindible para optimizar todos los huecos a la hora de montar un armario modular. Si decides montar tú mismo el armario, encontrarás disponible diversos modelos para elegir, no solo el color o el material, sino también el tipo de puertas que quieres poner: abatibles, correderas, etc.

También te puede interesar:  5 objetos imprescindibles para ordenar un espacio

Lo primero que has de hacer para montar tú mismo el armario modular es medir el espacio a conciencia (anchura, altura y profundidad). Sin este paso no podrás elegir los módulos que necesitas.

Después tienes que diseñar tu composición, teniendo en cuenta las medidas y el tamaño y forma de los módulos disponibles. A continuación tendrás que elegir el color y los materiales, las puertas, los accesorios, etc.

Un emplazamiento en el que los armarios de esquina quedan genial es el las habitaciones juveniles. En ellas siempre hay que guardar muchas cosas, pero la mayoría de las veces el espacio no es tan amplio como nos gustaría. Al no disponer de demasiados metros cuadrados, las soluciones de esquina resultan muy prácticas.

En estos casos, los armarios de esquina se integran perfectamente en el estilo, colores y acabados del mueble modular elegido, que puede componerse de distintos elementos: estanterías, escritorios, etc.

Una pieza fundamental en la cocina

armarios de esquina home interior
Fuente: Home Interior and Furniture Ideas

Los armarios de esquina no son terreno exclusivo de los sistemas modulares. También hay muebles esquineros independientes que, además de aprovechar un espacio que de otra forma parece quedar vacío, decoran por sí mismos poniendo una nota diferente y bastante original en cualquier habitación.

Resultan muy prácticos para espacios como la cocina, ya que aportan una solución de almacenaje perfecta. Quizás no ofrecen mucho sitio para guardar cosas demasiado grandes, pero sí aprovechan un hueco que queda vacío y que es perfecto para guardar cosas pequeñas (como las que hay que guardar aquí).

armarios de esquina hgtv
Fuente: HGTV

También, y dentro de los sistemas modulares para cocinas, los armarios de esquina son elementos fundamentales a la hora de diseñar el mobiliario y su disposición. Resultan muy útiles para optimizar cada centímetro, algo que es obligado en la mayoría de los casos.

También te puede interesar:  Mesa abatible para la cocina

Además, existen accesorios especiales para los módulos de esquina como sistemas de apertura muy prácticos, o cestas y baldas extraíbles. Ten en cuenta que a veces la accesibilidad de este tipo de armarios de esquina puede verse perjudicada.

Un mueble para cada estilo

armarios de esquina homedit
Fuente: Homedit

Aunque los armarios de esquina que forman parte de los sistemas modulares presentan una apariencia lineal, práctica y actual, no todos los muebles rinconeros son así. De hecho hay una categoría de armarios de esquina diferentes, exentos, que siempre me han parecido preciosos.

Se trata de piezas de estilo rústico, fabricados en madera. Algunos de ellos están pintados. Su estilo va genial con algunas técnicas de pintura decorativa como el decapado, por ejemplo, cuyo aspecto envejecido es perfecto para piezas de estilo clásico y también rústico. También son fáciles de encontrar modelos con acabado en madera, más o menos altos, y de estilo bastante clásico.

armarios de esquina bath and tubs
Fuente: Bath and Tubs

Si tienes la suerte de haber encontrado uno de estos armarios, recíclalo. Puedes utilizarlo como mueble para el cuarto de baño, haciendon un orificio en la parte superior para encastrar el lavabo. Los baños pequeños se aprovechan mucho mejor si pones el lavabo en una esquina.

Sea como sea, los armarios de esquina son el recurso perfecto para solucionar los problemas de espacio que se nos presentan en casa. ¡Aprovéchalos!

Compartir