¿A quién no le gustaría tener un gran vestidor en el que organizar toda la ropa, los zapatos y los complementos? Para muchos de nosotros es un sueño por cumplir, ¿verdad? Hoy te vamos a dar las claves de los vestidores modernos, para que estés preparado el día en que puedas, por fin, hacer realidad tu deseo. ¡Toma nota!

vestidores modernos 100 interior design
Fuente: 100 Interior Design

Cualquiera de los vestidores modernos que aparecen en las imágenes de este artículos son un verdadero lujo. Puede ser por lo espaciosos que son, o por lo organizados que se ven. Por la increíble manera en que aprovechan el espacio que, por otra parte tampoco parece escasear.

Sea como sea, me gustan todos. Los que ocupan una habitación independiente y los que comparten espacio con el dormitorio. Los que tienen tantos metros cuadrados que parecen más bien un salón de baile, o los que se despliegan en lo que parece tan solo un pasillo. Todos estos vestidores tienen su atractivo, su encanto y su gracejo.

Y para que puedas crear el tuyo propio, ahora o en el futuro, te vamos a dar las claves que nos parecen realmente importantes. ¿A que seguro que te interesa?

Vestidores modernos, ¿cuestión de espacio?

vestidores modernos picrevise
Fuente: Picrevise

Si a cualquiera de nosotros nos piden que expliquemos cómo creemos que son los vestidores modernos, casi seguro que la mayoría de nosotros pensaremos en espacios amplios, al estilo de una gran habitación totalmente equipada con estanterías en todas las paredes.

Sin embargo, y aunque no lo creas, el espacio es relativo en los que se refiere a los vestidores de hoy. En algunos casos ocupan un cuarto completo y en otros serán poco más grandes que un armario de pared a pared.

También te puede interesar:  Vestidor elegante para el dormitorio

Las claves de la modernidad en vestidores van por otro lado, en mi opinión. Se centran más en estilos, colores y acabados. Los vestidores modernos exhiben líneas rectas y sencillas, con un corte minimalista.

También te puede interesar: 10 claves para aprovechar el espacio en tus armarios

Líneas rectas y materiales esenciales

vestidores modernos home desing ideas 2
Fuente: Home Design Ideas

La mayoría de los vestidores modernos que triunfan en el siglo XXI hacen gala de líneas rectas y minimalistas. Se trata de conjuntos muy ordenados, pues ya se sabe que el orden es fundamental en lo que se refiere a la organización de los armarios. Si quieres un vestidor actual, apuesta por un diseño contemporáneo esencial y elegante.

También es conveniente, siempre que tengas la posibilidad de hacerlo, que elijas materiales nobles y de calidad. No solo son más duraderos, sino que también aportan prestancia a los diferentes elementos. Ten en cuenta que en los vestidores los acabados tienen mucha importancia. Todo queda a la vista: colgadores, estantes, perchas, cajones, etc.

La madera es la reina en los vestidores modernos, ya esté en su color natural o lacada en otros tonos. También están presentes otros materiales como el acero, el cristal y, como no podía ser de otra forma, el espejo.

Elige una gama de colores sobrios

vestidores modernos modern dressing rooms
Fuente: Fresh Desing Pedia

En lo que se refiere a los colores de los vestidores modernos, triunfan los tonos sobrios y elegantes, como si de una extensión de los dormitorios se tratase. Las habitaciones minimalistas por excelencia hacen gala de colores un tanto serios que van del blanco al negro pasando por una amplia gama de grises.

También te puede interesar:  Sofá modular de Matthew Pauk

También los tonos marrones están muy presentes en grandes armarios y vestidores, y tienen su mayor reflejo en los colores de los diferentes tipos de maderas que se utilizan en sus estructuras y revestimientos.

Y, si lo piensas, tiene su lógica. Conviene usar colores sencillos y sobrios para crear un telón de fondo lo más neutro posible. Así, serán tus prendas de ropa y tus zapatos los que añadan pinceladas alegres de colores llamativos.

Aprovechar la buhardilla

vestidores modernos home design ideas
Fuente: Home Design Ideas

Los vestidores en buhardillas me parecen espectaculares. Puede ser por la gran cantidad de luz natural que suelen tener este tipo de espacios (siempre que estén dotados de buenas ventanas de techo). El caso es que me parecen lugares llenos de encanto, acogedores y muy atractivos.

La inclinación de la cubierta determina la estructura del vestidor. De hecho, la zona más baja de una buhardilla puede ser el lugar perfecto para crear un armario o un vestidor. Es una manera muy práctica de aprovechar un espacio que, de otro modo, quedaría perdido.

Un armario de grandes dimensiones

Hay ocasiones en las que la falta de espacio no nos impide disfrutar de un vestidor en toda regla. Es decir, que igual no disponemos de un cuarto anexo al dormitorio para establecer el vestidor, pero contamos con la suficiente amplitud en la habitación para crear un armario practicable.

En la mayoría de las ocasiones se trata de armarios de grandes dimensiones, que se extienden de pared a pared.

Una idea que me parece práctica es la de no cerrarlos con puertas, de forma que recuerden más a los vestidores modernos que a cualquier armario. Eso sí, el hecho de evitar las puertas implica que debes ser muy escrupuloso con el orden. No tiene sentido dejar a la vista todo revuelto, la ropa mal colocada y los zapatos puestos de cualquier manera, ¿no crees? Tampoco es de recibo dejar que reine el caos en las armarios que llevan puertas, pero al menos queda oculto la mayor parte del tiempo.

También te puede interesar:  4 increíbles vestidores de lujo en Casa Decor 2015

¿Y tú qué opinas? ¿Cuáles son tus vestidores favoritos?

También te puede interesar: Prácticas ideas para vestidores económicos

Compartir