¿Cómo? ¿aún no tienes tu árbol de Navidad? Pues no te preocupes, porque hoy os traigo una selección de tutoriales en vídeo de cómo hacer un árbol de Navidad DIY con tus propias manos. Papel de periódico, hilo, globos o lana, son algunos de los materiales con los que puedes hacer este mítico adorno navideño.

1. Cómo hacer un árbol de Navidad con papel de periódico

Si lo que te gusta es reciclar, te proponemos hacer un árbol de Navidad con papel de periódico siguiendo las instrucciones que puedes ver en el siguiente vídeo. Comienza ya mismo a coleccionar periódicos para poner en marcha esta manualidad navideña.

2. Cómo hacer un árbol de Navidad con hilo

En caso de que tengas hilo verde por casa, esta será tu mejor opción. Se trata de una manualidad de Navidad muy sencilla que podrás hacer sin tener especial maña con estas cosas. Tan solo tienes que seguir las instrucciones del siguiente vídeo:

3. Cómo hacer un árbol de Navidad de origami

Si lo tuyo es el arte con el papel, estoy segura de que te encantará este divertido árbol de Navidad de origami. Aunque en un principio puede resultar complicado, siguiendo los pasos del vídeo será de lo más fácil. ¡Atrévete y ponte manos a la obra!

4. Cómo hacer un árbol de Navidad con globos

Si tienes un árbol de Navidad de grandes proporciones esta puede ser tu mejor opción. Descubre cómo unir los globos para conseguir la forma deseada de árbol en el siguiente video tutorial:

5. Cómo hacer un árbol de Navidad de ganchillo o crochet

Si eres especialmente mañosa/o con las agujas y lanas te recomiendo que veas este vídeo-tutorial donde muestran paso a paso cómo hacer un árbol de Navidad de crochet sencillo y bonito para que decores tu hogar.

6. Cómo hacer un árbol de Navidad grande

¿No estás dispuesto a renunciar a un buen tamaño para hacer un árbol de Navidad DIY? No te preocupes porque además de la opción de los globos está propuesta de un árbol de Navidad grande realizado con papeles y cartones ¡te encantará! Además, es ideal para que los pequeños de la casa desarrollen su creatividad y hagan algunas manualidades navideñas.


¿Qué te han parecido las ideas que te propongo sobre cómo hacer tu propio árbol de Navidad? Si os digo la verdad… ¡yo aún no tengo el mío! Así que, probablemente haga alguno de estos o me invente uno diferente. ¿Me dais más ideas para hacer un árbol de Navidad DIY? No dudéis en compartir vuestras manualidades en el grupo de Facebook Hazlo tu mismo/a donde hay muchas personas que lo apreciarán.

Cómo hacer un árbol de Navidad de cartulina paso a paso