Para jugar, para saltar, para leer, para descansar… Las colchonetas para niños son una de esas cosas que gustan tanto a los peques como a los papás. Y es que no te importará nada que tu peque esté siempre tirado por el suelo si lo hace sobre ellas. Mullidas, versátiles y geniales para decorar cualquier cuarto infantil. ¡No te las pierdas!

colchonetas para ninos
Fuente: Minimoi

Cuando las descubrí en uno de mis paseos virtuales por las tiendas de decoración que más me gustan enseguida pensé que eran una chulada. Una de esas cosas tan prácticas y tan decorativas que, una vez descubiertas, no entiendes por qué no llegaron antes a tu vida. Y es que no hay elemento más versátil para la decoración de las habitaciones infantiles que las colchonetas para niños. ¡Te van a gustar tanto como a mí!

En realidad estas prácticas colchonetas ya estaban inventadas hace décadas, aunque solo se veían en los gimnasios y en las clases de educación física del colegio. Y un buen día alguien pensó con mucho acierto que sería una buena idea reinventarlas y rescatarlas para decorar las habitaciones infantiles. Y no se equivocaba.

Los niños siempre andan tirados por el suelo, y ahora podrán hacerlo sin miedo a enfriarse ni a las regañinas de sus mamás. Y ellas también contentas. No se puede pedir más.

Colchonetas para niños

Fuente: Vertbaudet

Una de las mayores ventajas de estas colchonetas es su versatilidad. Sirven para un sinfín de cosas. Por ejemplo, ayudan a desarrollar la imaginación infantil (todavía más) porque se convierten en el escenario de juegos increíbles (con unos cojines y unas sábanas pueden convertirse en una tienda de campaña genial, si tus hijos no tienen en su cuarto un tipi original).

También te puede interesar:  5 Ideas económicas para decorar un dormitorio para niños

También puedes crear con unas cuantas colchonetas para niños el rincón de lectura perfecto. Solo tendrás que apilar dos o tres, ponerles algunos cojines para que los peques estén muy cómodos, y colocar a su lado una pequeña estantería con los libros favoritos de tus hijos. Una caja grande también puede servir a modo de contenedor de cuentos. ¿Qué te parece la idea?

También te puede interesar: 5 juguetes para decorar las habitaciones infantiles

Otros usos geniales

Fuente: Minimoi

Pero estas colchonetas para niños tan molonas no solo sirven para jugar o para tirarse por el suelo sin remordimientos (aunque los niños no saben lo que es eso, afortunadamente). Podemos darles otros usos geniales.

¿El cuarto de tus hijos es pequeño y no pueden invitar a sus amiguitos a dormir? Pues si apilas unas cuantas colchonetas en el suelo tendrás una cama extra para una ocasión especial. No es una cama para uso habitual, pero resulta perfecta para una noche de pijamas.

Fuente: Vertbaudet

Y también puedes usar las colchonetas para niños cuando tu peque crece y se convierte en un adolescente. Le encantará disponer de una cómoda zona chill out en su cuarto juvenil, donde escuchar música, leer y relajarse. ¡Seguro!

Estampados que crean tendencia

Fuente: Minimoi

Una de las cosas por las que me encantan las colchonetas para niños es que, además de ser muy prácticas y funcionales y servir para mil cosas, son muy decorativas. Existe un para que puedas elegir los diseños que más le van a la habitación de tus hijos. Hay muchísimas opciones.

Me encantan las colchonetas de estampados gráficos y geométricos, muy modernas y preciosas para los cuartos infantiles más actuales.

También te puede interesar:  Caballo doméstico Vs Niño salvaje

Elige colchonetas en colores pastel, o con dibujos en blanco y negro para crear contrastes atractivos. Hay muchísimos modelos a tu alcance. Y combínalas con cojines y pufs a juego para hacerlas aún más cómodas y crear espacios todavía más interesantes.

Que sean lavables

Fuente: Minimoi

No hace falta que te lo diga, porque seguro que ya lo has pensado. Es totalmente imprescindible que las colchonetas para niños lleven fundas extraíbles lavables en la lavadora. Por mucho que te gusten, si no es así no se te ocurra comprarlas.

Hay que tener claro que este tipo de colchonetas se ensuciarán bastante. Para empezar, las van a usar niños. Y para seguir van a estar siempre en el suelo, las van a pisar, se van a lanzar sobre ellas como si no hubiera un mañana… Busca solo colchonetas con fundas fáciles de lavar. De lo contrario estarán siempre sucias.

De todas formas, y como es lógico, la mayoría de los fabricantes piensa lo mismo que tú y que yo, por lo que este tipo de colchonetas suelen llevar fundas que se quitan y se lavan sin problemas en la lavadora. Así no hay miedo a usarlas.

Anímate a decorar la habitación de los peques con estas colchonetas para niños y verás lo contentos que se ponen.

También te puede interesar: Tendencias de decoración infantil para el verano

Compartir