Luz, color, brillo… La Navidad es una época especial en la que el mundo entero se trastoca. Y eso no ocurre solamente en el interior de nuestras casas. También las calles se iluminan y se decoran de una manera especial. Por eso, si tienes una tienda o un negocio a pie de calle, es importante que pienses cómo vas a adornarlo en esta época dorada que se avecina. Aquí tienes algunas ideas para decorar escaparates de Navidad que te van a venir de perlas.

escaparates de navidad manequinn 2
Fuente: Mannequin Mall

La Navidad está a punto de llegar para cambiarlo todo (a mejor, por supuesto). Ya queda muy poco para que todos los espacios se vistan de magia y de luz en una suerte de afán por decorarlo todo, porque calles y plazas estén más bellas que de costumbre, más iluminadas y especiales. Y eso se extiende también a las tiendas que aparecen con sus escaparates de Navidad, adornados e iluminados para la ocasión.

Así que si eres tienes un negocio o una tienda con un escaparate desde el que enseñas al mundo tus productos o el fruto de tu trabajo, no olvides decorarlo de una manera especial durante estos días. Será una forma de atraer al público, de mantenerlo delante de tu cristal. Un reclamo que les ayudará a decidirse a empujar la puerta y entrar. ¿Vas a dejar pasar una oportunidad como esta?

Decorar escaparates de Navidad de una forma original

escaparates-de-navidad-manequinn-4
Fuente: Mannequin Mall

Si hay una época de compras en el calendario, esa es la Navidad. Durante estos días, el mundo parece enloquecer y se lanza a alimentar la fiebre consumista que en otros momentos reprime. Todos buscamos cosas bonitas para compartir con los nuestros, regalos para poner a los pies del árbol de Navidad, o detalles para esa persona tan especial.

También te puede interesar:  Cómo decorar un recibidor navideño para que quede muy acogedor

Sea como sea, si eres propietario de una tienda, este es tu momento de conseguir nuevos clientes. Y para atraer a los compradores nada mejor que decorar el escaparate de una manera original y muy especial. Te damos ideas para vestir tus escaparates de Navidad y triunfar.

También te puede interesar: 6 consejos para la decoración de fachadas de tiendas

Todo lo que puede conseguir un vinilo

escaparates-de-navidad-destination-mike
Fuente: Destination Mike

No hay mejor idea que esta ni, sobre todo, más sencilla y económica, para decorar un escaparate en estas fechas que adornarlo con un vistoso vinilo navideño. No te costará ningún esfuerzo ponerlo y la inversión que tendrás que realizar será mínima.

Eso sí, tendrás que elegirlo con tino para que no quede ni demasiado soso ni muy agobiante. También es importante que no cubra el cristal del escaparate totalmente, porque si no los clientes no podrán ver tus productos.

escaparates-de-navidad-terapeak
Fuente: Terapeak

Elige un vinilo en un solo color, con un mensaje de felicitación, por ejemplo, en blanco o rojo. Será una forma genial de desear a todos una Feliz Navidad.

Apuesta por el dorado

escaparates-de-navidad-journey-in-dreams
Fuente: Journey in Dreams

¿Cuál es el color de la Navidad? Pues eso es tan subjetivo como la vida misma. Para mucha gente el rojo y el verde simbolizan los colores navideños por antonomasia. Pero, sin embargo, cada año vemos cómo nuevos colores se van introduciendo en la pañeta navideña: rosa, azul turquesa, púrpura…

Sin embargo, si quieres una solución infalible apuesta por el dorado, brillante y glamouroso. Los destellos que le arranca la luz de las bombillas a los objetos dorados son capaces de enaltecer los escaparates de Navidad. Un toque especial que encandilará a tus clientes.

También te puede interesar:  Decorando escaparates en Navidad

Árboles de Navidad muy originales

escaparates-de-navidad-manequinn-3
Fuente: Mannequin Mall

¿Vas a decorar tu escaparate con un árbol? Si es así elige uno que sea original. Puedes componerlo, por ejemplo, con el propio producto que vendes, como este hecho con pantalones vaqueros.

escaparates-de-navidad-manequinn-6
Fuente: Mannequin Mall

Y aquí tienes otro hecho con zapatillas. Ambas son dos formas muy originales de hacer que los posibles compradores se detengan frente al cristal a admirar tan buenas ideas. O también puedes hacerlo con cualquier otro material que te parezca bonito. ¿Qué tal si le pones tul?

No te olvides de los elementos naturales

escaparates-de-navidad-manequinn
Fuente: Mannequin Mall

Decorar escaparates de Navidad no tiene por qué ser sinónimo de grandes inversiones. A veces la imaginación suple los recursos económicos y podemos conseguir un escaparate precioso decorándolo simplemente con elementos naturales que tenemos a mano.

Podemos recogerlos en el campo: ramas, piñas, hojas de acebo, troncos, piedras, etc. Las posibilidades son muchas para conseguir darle un estilo rústico, pero también muy navideño a tu espacio. Así que abre los ojos cuando salgas a disfrutar de la naturaleza y recoge todos estos tesoros.

Incluye algunas piezas especiales

escaparates-de-navidad-manequinn-5
Fuente: Mannequin Mall

En según qué decoraciones navideñas puedes incluir algunos elementos entrañables que te ayuden a poner una nota vintage en la tienda. Estos escaparates de Navidad tendrán un efecto especial en tus posibles clientes, atrayéndolos e invitándolos a pasar.

Me refiero a objetos del pasado, relacionados con la nieve, el invierno y la Navidad. Por ejemplo, colgar de alguna parte unos patines de bota y cuchillas puede ser un bonito detalle. O poner un trineo de madera. ¿Y unos esquís antiguos?

También te puede interesar: Decorando escaparates en Navidad

Pon en práctica algunas de estas ideas interesantes y verás cómo estas van a ser las Navidades más fructíferas para tu negocio.

Compartir