8 reglas para poner muebles en tu decoración

muebles decoración

Vamos a hablarte sobre estas reglas para arreglar muebles en tu decoración. Además, si tienes una habitación vacía llenarla y que quede bien aún puede ser una tarea ardua. Pero existen algunos principios que te pueden ir muy bien y que te harán que tu decoración sea maravillosa. Solo tienes que seguir estas reglas y tu propia intuición para que todo salga bien.

Organizar tus muebles en una estancia y conseguir una decoración excelente te resultará aún más sencillo gracias a todo lo que te vamos a decir a continuación. Toma nota, y no volverás a tener este problema nunca más.

1. Un punto focal

En toda estancia se requiere un punto focal para equilibrar la decoración, tiene un gran poder. Puede estar de manera natural gracias a una gran ventana o una chimenea en la estancia, pero en la mayoría de ocasiones se tiene que crear para que quede bien.

Para ello puedes poner un televisor, un sofá con un bonito color… tú eliges. Solo piensa qué quieres que sea ese punto focal y hazlo realidad. También puede ser un color, un objeto una zona de la estancia, etc.

muebles decoración
pixabay.com

2. Los muebles mejor si están lejos de las paredes

Cuando es una estancia pequeña no queda más remedio de que los muebles estén cerca de las paredes, pero si tienes una estancia que es más o menos grande, entonces los muebles es mejor que no estén pegados a la pared. Puedes crear zonas de conversación en mitad de la estancia, por ejemplo.

3. Encuentra el equilibrio

Encontrar el equilibrio es fundamental en la organización de los muebles, por eso debes tener esto muy claro. Debes tener en cuenta tanto el tamaño como la ubicación de los mismos. Es necesario que te asegures de que no agrupes todas las piezas en una sola área de la estancia.

Si haces esto, el espacio se puede sentir desequilibrado y caótico. Lo ideal es que haya variedad de formas, por ejemplo si tienes sillas muy rectas, puedes optar por una mesa redonda para la comida.

muebles decoración
pixabay.com

4. ¿Cuándo movimiento hay?

Tener en consideración el flujo del tráfico en esa zona también es muy importante. Tienes que colocar tus muebles de manera que no entorpezcan el flujo de las personas que pasan por esa estancia. Así evitarás tropiezos y otros problemas. El espacio debe estar lo más despejado posible para poder caminar de un extremo a otro de la estancia son problemas.

5. Alfombras de tamaño correcto

No vale cualquier alfombra, debes saber escoger aquellas que realmente encajen en textura, tamaño, color y forma. Por eso, tendrás que valorar cómo es la estancia y qué quieres conseguir con esa alfombra.

6. Mesa de café grande

Si estás en el salón o en la sala de estar pensando en los muebles que quieres poner, entonces una mesa de café grande es una buena opción. Sobre todo si te gusta tener invitados en casa. Puede convertirse también en un punto focal pero es que además será un lugar maravilloso para reunirte con tus seres queridos siempre que lo necesites.

muebles decoración
pixabay.com

7. Que no falte la luz

La iluminación es fundamental en cualquier estancia, y por supuesto, debes darle un papel prioritario en la decoración, porque forma parte de ella. No descuides este aspecto porque es fundamental. Puedes usar lámparas de pie, de mesa, de techo, focos, apliques… lo que pienses que puede ir mejor para ti.

Una lámpara de pie puede ir muy bien al lado de una cama sin lámpara de noche, al lado de un sofá o detrás de una silla decorativa. También están las lámparas de mesa que pueden ser maravillosas para las mesas auxiliares o en alguna mesa que necesite esa iluminación extra. En cualquier caso, la iluminación deben colocarse a diferentes niveles para que sea una iluminación equilibrada.

Pero por supuesto, no puedes descuidar la iluminación natural durante el día, con grandes ventanas. Si es necesario usa cortinas traslúcidas para que no te vean desde fuera pero puedas tener toda esa luz que entra por la ventana dentro de tu estancia.

8. Obras de arte correctas

No todas las obras de arte o cuadros valen… debes saber escoger no solo el color, la temática y el lugar, si no también el tamaño correcto. En la pared pueden haber colgados cuadros, objetos, espejos… pero tienen que estar colocados de una manera estratégica y siempre en proporción al tamaño de los muebles.

Si tienes muebles grandes, no cuelgues cuadros pequeños porque quedaría demasiado descompensado. Si tienes muebles grandes, usa cuadros grandes. Lo ideal es que si tienes una pieza grande, el cuadro deberá tener dos tercios de la longitud de ese mueble o usar una agrupación de cuadros.

Si por ejemplo, quieres usar una imagen pequeña y tienes muebles grandes, puedes usar un cuadro de mayor tamaño y dejar la imagen en el medio. Es una bonita forma y quedará genial. ¡Usa tu intuición y verás que te quedará genial!


Ir arriba