¿Tienes un bebé en casa que no para de inspeccionarlo todo? ¿Tus hijos son muy pequeños e intrépidos? Entonces este año tendrás que renunciar a poner el árbol en tu salón… ¿o no? Aquí tienes algunas claves para hacerte con un árbol de Navidad perfecto para bebés. Descubre cómo lograr que tu casa esté preciosa y siga siendo segura.

arbol de navidad perfecto para bebes duck on e row
Fuente: Ducks’n a Row

Falta ya muy poco para que llegue el momento de decorar la casa para la época más mágica del año. Tendremos que hacer la misma excursión al trastero de todos los años para buscar los adornos navideños. Pero, para muchos de vosotros este año será diferente, porque tenéis un nuevo miembro en la familia. Hoy te contamos algunas ideas para que puedas decorar tu casa de Navidad si tienes niños pequeños. Descubre un árbol de Navidad perfecto para bebés.

No hay una única forma de decorar la casa de Navidad pensando en los niños más pequeños. Una opción sería dejar pasar este año sin decoración a ras de suelo y renunciar a poner el árbol de Navidad, pero es una alternativa triste que no nos gusta. Precisamente ahora que estamos felices con nuestro churumbel es cuando más te apetece vivir la Navidad. Por eso vamos a ofrecerte algunas sugerencias prácticas y divertidas para que puedas decorar tu casa con un árbol de Navidad especial.

¿Necesitas un árbol de Navidad perfecto para bebés?

arbol-de-navidad-perfecto-para-bebes-dh-gate
Fuente: DH Gate

Si tu pequeño ya gatea como un loco, o acaba de aprender a dar sus primeros pasos, poner un árbol lleno de adornos brillantes a su alcance es más que una tentación. ¿Cómo se te ocurre pensar por un momento en que no va a intentar tocarlo? Sin embargo, es importante evitarlo, ya que podría tirárselo encima y tener un accidente.

Hay varias formas para lograrlo. Puedes poner una valla de seguridad alrededor del árbol, de forma que no pueda acercarse, aunque sí verlo. Si optas por una de madera rústica, incluso puede tener un toque decorativo especial.

También te puede interesar:  Cactus de Navidad, una cactacéa de invierno

Otra idea es decorar solamente la parte de arriba del árbol, poniendo en esta zona los adornos más delicados para que no pueda alcanzarlos. Sin embargo, esto no hace que el árbol sea más seguro para él, ya que podría tirárselo encima de todas formas.

Una idea divertida y muy segura

arbol-de-navidad-perfecto-para-bebes-the-organised-2-copia
Fuente: The Organised Housewife

Si te gustan mucho los árboles navideños y no quieres renunciar a tener uno en casa este año, fíjate en esta idea genial: se trata de hacer un árbol de Navidad perfecto para bebés, utilizando fieltro y tela, materiales completamente inocuos para tu peque.

arbol-de-navidad-perfecto-para-bebes-pepper-2
Fuente: Pepper

La idea no puede ser más sencilla. Tan solo tienes que buscar (en internet seguro que las tienes a centenares) una plantilla de un árbol de Navidad de un tamaño adecuado e imprimirla en papel. Después traslada la imagen a una plancha de fieltro verde y recórtala con unas tijeras. Elige el tamaño del árbol en función de la edad de tu hijo y del lugar donde quieras ponerlo. No debe ser muy grande para que pueda tocarlo sin problemas. De eso se trata.

Fíjala a la pared, donde más te guste, con cinta de doble cara que no tenga mucha adherencia (de lo contrario no podrás evitar dejar marcas en la pared cuando lo quieras quitar). También puedes sujetar el árbol con algún tipo de masilla adhesiva específica, como el Blue Tack o similar.

También te puede interesar: Cómo hacer un árbol de Navidad DIY

Adornos muy coloristas

arbol-de-navidad-perfecto-para-bebes-pepper-4
Fuente: Pepper

Ahora llega el momento más divertido de todos: el de confeccionar los adornos de tu árbol de Navidad. Para ello tendrás que utilizar tela de colores, mejor que sea fieltro, aunque también puedes coser abalorios, botones, cuentas multicolores… Deja que tu imaginación te guíe.

También te puede interesar:  Manualidad para crear adornos de Navidad para tu árbol

Cuando ya tengas cortados y cosidos todos los adornos, no tienes más que coser por detrás de cada uno de ellos un trocito de la parte rugosa de un velcro. Así tu peque podrá pegarlos y despegarlos en el árbol cuantas veces quiera. No solo será un árbol de Navidad perfecto para bebés, sino que se convertirá en uno de sus juguetes preferidos durante estos días.

Para tomar los modelos con los que diseñar los adornos navideños, puedes recurrir a láminas o dibujos, a fuentes de inspiración que encontrarás en internet o a tu propia creatividad. Bolas, Papás Noeles, piñas, renos, gnomos y muñecos de todo tipo, estrellas, barras de caramelo, lunas y soles, etc. El repertorio de ideas que tienes a tu disposición es interminable.

arbol-de-navidad-perfecto-para-bebes-pepper
Fuente: Pepper

Eso sí, procura utilizar colores muy llamativos para que su nuevo árbol de Navidad sea completamente irresistible para tu pequeñín. Ten en cuenta que mientras está entretenido con su nuevo árbol de juguete, no estará metiéndose en problemas en otra parte de la casa, o tocando cosas que tú no quieres que toque.

También te puede interesar: 3 tutoriales de Navidad para disfrutar en familia

En fin, a estas edades los niños son unos pequeños aventureros que no aceptan tan fácilmente un NO por respuesta. Esta idea te ayudará a lograr que tu casa sea segura para ellos también en Navidad.

Compartir

  • como podria hacer un arbol de navidad para los gatos, sin morir en el intento