Buenos días amigos! Hoy en Decoración 2.0 nos encantará decorar con estas preciosas bolas!! Para cualquier evento, tanto al aire libre, como en interior.. son ideales.

Dan un aspecto de cuento y un aire muy romántico! Si quieres aprender como se hacen, hoy en Decoraión 2.0 te enseñamos con mucho gusto.

Son muy sencilla de realizar y podemos hacerla en todos los colores que queramos. Además los materiales que se necesitan son bastante económicos.

Una vez que sepas hacerlas, puedes realizar varias iguales o bien en diferentes dimensiones para dar más dinamismo a la composición.

Estas bolas pueden servir tanto para colgar, en el jardín, en la terraza, en cualquier techo.. como para ubicarlas como centro de mesa.

Lo primero que haremos será inflar un globo, da igual el color. Según lo que lo infles, haremos una bola más o menos grande y más o menos redonda.

Ahora, en un bol grande, mezcla media taza de almidón de maíz, un cuarto de taza de agua caliente, vaselina o aceite y cola blanca. Remueve bien y añade el hilo a la mezcla.

Ahora con el hilo bien empapado, vamos poniéndolo alrededor del globo a nuestro gusto. Ponlo todo y deja secar durante 24 horas.

Una vez que compruebes que ha quedado bien seco, basta con explotar el globo entre los hilos. Para ello pínchalo con una aguja. Retira el globo y listo.. verás que esferas tan hermosas.

Te quedarán en un bonito color blanco.. pero si las quieres de otro color basta con que les des una o dos manos de pintura, una vez quitado el globo.

Como ves es una actividad muy, muy sencilla.. pero un poco sucia. Procura preparar bien el lugar donde vayas a trabajar.. pues podemos pringar mucho. Utiliza ropa que no vayas a ponerte.