Indice del artículo

Una de las cosas que más me gustan en decoración es realizar proyectos por mí misma y ver después el resultado reflejado en mis propios espacios. El ya de sobra conocido mundo DIY, que sigue haciéndonos disfrutar de lo lindo. No hay nada como tener una idea, buscar inspiración y convertirla después en realidad. Como cualquiera de estos cabeceros de cama pintados que pretenden ser una sugerencia para ti. Inspírate en estas ideas y hazte el tuyo como más te guste.

cabeceros-de-cama-pintados-hearts-vertical
Fuente: Hearts and Sharts

Madera y pintura. Con estos dos materiales (bastante sencillos de encontrar, por cierto) puedes conseguir cosas increíbles. Y si no fíjate en los cabeceros de cama pintados que te mostramos hoy: sencillos, fáciles de hacer y muy decorativos.

Así que si estás harto del viejo cabecero que tienes en tu dormitorio, no tienes más que lanzarte a la aventura de pintar uno tú mismo, siguiendo los consejos que te damos en este artículo.

Cabeceros de cama pintados con madera reciclada

cabeceros-de-cama-pintados-babble
Fuente: Babble

Si un proyecto de decoración DIY resulta apasionante, ni te cuento ya cuando, además, se hace con materiales reciclados. Entonces la aventura se vuelve absolutamente genial. Por eso a la hora de crear tu propio cabecero pintado lo mejor es que elijas madera reciclada para construirlo.

Además de romper una lanza por un futuro más sostenible para el planeta, conseguirás un resultado mucho más auténtico y especial. Ya te hemos contado muchas veces todo lo que puedes conseguir con un viejo palet de madera de esos que ves junto al contenedor un día sí y otro también. Pues la próxima vez que te topes con uno, échalo al maletero del coche porque puede servirte para hacer realidad ideas increíbles.

También te puede interesar:  10 ideas para decorar con palets, muebles y otros DIY realmente fáciles

Como estos cabeceros de cama pintados y construidos con tablas viejas. No tienes más que desmontar el palet, quitarle los clavos oxidados con cuidado, y cortar las tablas a la medida deseada. Dales un lijado superficial y clávalas sobre listones de madera para hacer el cabecero. Ahora solo tienes que pintar las tablas usando los colores que más te gusten. Eso sí, el resultado ha de ser tosco para que las tablas queden despintadas. Esa es la gracia del trabajo.

También te puede interesar: 20 originales cabeceros de cama para tu dormitorio

¿Te gustan las rayas?

cabeceros-de-cama-pintados-home-tree-atlas
Fuente: Home Tree Atlas

¡A mí me chiflan! Por eso te dejo un par de ideas para hacer cabeceros de cama pintados con rayas que pueden quedarte genial en el dormitorio. Tienes para elegir: en blanco o de colores.

El cabecero de rayas blancas sobre madera oscura me parece muy elegante. Y llevarlo a cabo no puede ser más sencillo. Comienza por darle al cabecero de madera el acabado que prefieras. Puedes aplicar un tinte oscuro si es de madera clara para darle un aire más rústico, o también puedes dejarlo tal cual.

Después crea el diseño que vas a reproducir con las rayas pintadas. Para hacerlo no necesitas más que cinta de enmascarar y un poco de imaginación. En este caso se ha enmarcado el cabecero y después se ha creado un esquema de líneas en diagonal. Ahora ya solo queda pintar con la pintura blanca, quitar la cinta y barnizar. ¿Verdad que es muy fácil?

cabeceros-de-cama-pintados-apartment
Fuente: Apartment Therapy

El cabecero de las rayas de colores se hace de la misma manera, modificando con la cinta el ancho de las rayas y cambiando de colores a la hora de pintarlas. El trazado en V invertida resulta realmente bonito y los colores utilizados no pueden ser más juveniles.

También te puede interesar:  Organización en un dormitorio juvenil

La belleza de la geometría

cabeceros-de-cama-pintados-apartment-therapy
Fuente: Apartment Therapy

Y al igual que las rayas, la geometría tiene mucho que decir a la hora de decorar cabeceros pintados. Seguro que eres capaz de imaginar todo lo que un patrón geométrico puede hacer en los cabeceros de madera pintados. En este aspecto, tienes ante ti un mundo por descubrir.

Para inspirarte te traemos dos ideas que nos han gustado mucho: el primero consiste en crear un cabecero decorado con formas geométricas en color blanco, salmón y madera.

También te puede interesar: Cómo hacer cabeceros de cama con tapizado capitoné

cabeceros-de-cama-pintados-hearst-diy
Fuente: Hearts and Sharts

Y el segundo se centra en pintar unos hexágonos de varios colores sobre un fondo blanco.

cabeceros-de-cama-pintados-hearts-cinta
Fuente: Hearts and Sharts

En ambos la cinta de enmascarar (puedes usar cinta de pintor de toda la vida) se lleva el papel protagonista, pues es la que te va a ayudar a conseguir un resultado genial aunque no hayas cogido en tu vida un pincel.

cabeceros-de-cama-pintados-hearts-hexagonos
Fuente: Hearts and Sharts

Así que, no te lo pienses más. Dale vueltas al coco para elegir los colores y el diseño que quieras reproducir y… ¡manos a la obra!

Letras que inspiran

cabeceros de cama pintados bedroom
Fuente: Better Homes

La última idea que te traigo es sencilla pero muy efectiva: cabeceros pintados que se decoran con letras. Una palabra evocadora, una tipografía que te guste y el color que mejor quede en tu dormitorio. ¡Ya lo tienes!

Como habrás visto en estas imágenes no se necesitan grandes cosas para crear cabeceros de cama pintados realmente atractivos. Ni tampoco tienes que ser un manitas para hacer tu propio cabecero decorado. Busca tu idea y… ¡adelante!

Compartir