¿Eres de los afortunados que ya pueden disfrutar las vacaciones de Navidad? Pues entonces te interesa leer el siguiente artículo. En él te contamos cuáles son los mejores planes deco para vivir una Navidad mágica y muy entretenida. Sobre todo si te interesan el interiorismo y las cosas bonitas para tu casa. Ahí te los dejamos.

disfrutar las vacaciones de navidad ritewhileucan
Fuente: ritewhileucan.com

Hay tantas cosas divertidas que hacer en vacaciones que a veces los planes nos desbordan. Y como, en otros muchos aspectos de la vida, también en esto la planificación es fundamental. Hoy te dejamos en el blog algunas ideas y recomendaciones para que organices tu tiempo de ocio y disfrutes las vacaciones de Navidad como ningún año. ¡Te van a encantar!

Y es que salir a la calle en vacaciones es genial, pero también lo es disfrutar de momentos al calor del hogar. En especial en esta época del año, cuando el frío hace estragos en el exterior.

Disfrutar las vacaciones de Navidad en casa

disfrutar-las-vacaciones-de-navidad-freshome
Fuente: Freshome

Uno de los planes estrella para los amantes de la decoración consiste sencillamente en disfrutar de la casa. De ese lugar personal y único en el que han invertido tanto tiempo, esfuerzo y presupuesto. ¿Tu casa te encanta? ¡Pues disfrútala! Ahora es el momento.

Ya has puesto el árbol de Navidad, has decorado puertas y ventanas, has colgado guirnaldas y estrellas… Ahora toca sentarse a disfrutar del ambiente navideño que has recreado a tu gusto. Y es que no hay nada como pasar la tarde sentados en el sofá en un entorno que nos abraza, en el que nos sentimos tan bien.

Hacer algunas tarjetas de felicitación DIY y enviarlas

disfrutar-las-vacaciones-de-navidad-wikihow
Fuente: Wikihow

Puede que vivamos en la era digital, pero las felicitaciones navideñas en papel no han perdido su encanto. Lo conservan intacto. Sobre todo si las haces tú mismo con los materiales que tengas a mano. Aquí tienes una oportunidad de practicar el reciclaje.

También te puede interesar:  Cojines de tela para quienes aman a los gatos

Aquí tienes un plan perfecto para disfrutar las vacaciones de Navidad. Dibuja, recorta y pega y crea tus propios christmas. Y, claro, no dejes de enviarlos a tus seres queridos.

También te puede interesar: 6 patrones de Navidad para tus manualidades y decoraciones

Decora el cuarto de los niños

disfrutar-las-vacaciones-de-navidad-365
Fuente: Christmas 365 Greetings

Lo tienes casi todo a punto para celebrar la Navidad. ¿También el cuarto de los más pequeños de la casa? Con todas las ideas que tienes a tu alcance, este será un rincón totalmente mágico.

Los niños lo disfrutarán como solamente ellos saben hacerlo y tú estarás feliz de verles sonreír. ¿Qué tal si decoras su propio árbol de Navidad? ¿Y si pones algunas guirnaldas luminosas en las paredes? ¿Quizás un vinilo temático?

Pídeles que te ayuden a engalanar su habitación para las fiestas, y verás lo bien que se lo pasan. Al fin y al cabo, ¿qué es la felicidad sino atesorar pequeños momentos brillantes como estos?

Salir a pasear por el campo

disfrutar-las-vacaciones-de-navidad-norfolk
Fuente: Tour Norfolk

Los amantes de la naturaleza agradecen cada rato de ocio que pueden pasar al aire libre. Y es que, sin duda, esta manera de disfrutar las vacaciones de Navidad te da mucho. No solo se trata de vivir el campo, el entorno natural, sino que podrás traerte a casa un montón de tesoros con los que seguir decorando.

Los elementos naturales ofrecen un interminable abanico de posibilidades a la hora de decorar la casa en Navidad. Puedes hacer una guirnalda de piñas naturales, o componer un especial arbolito de ramas secas.

Decora la mesa navideña con ramas de abeto que hayas encontrado en el campo. O pon en el plato de cada comensal unos frutos secos. ¿Y si haces un bonito centro de mesa con unas piedras y unas hojas secas? Añádele unas velas y ¡ya lo tienes!

También te puede interesar:  Como crear una pantalla de papel

Hacer manualidades con los peques

disfrutar-las-vacaciones-de-navidad-she-knows
Fuente: She Knows

No hay plan que les divierta más que pasar la tarde haciendo manualidades divertidas. Los niños derrochan imaginación a raudales y eso es precisamente, lo que se necesita para crear cosas geniales con las manos: imaginación y creatividad.

Para decorar la casa, para jugar, para felicitar a los amigos… Las ideas no tienen fin. Lo ideal es que busques trabajos acordes a la edad de los más pequeños. No les gustará si lo tienes que hacer todo tú. Así que déjales que manejen, que se ensucien y que creen. ¡Te sorprenderán!

También te puede interesar: 5 bolas de Navidad para decorar que podrás hacer tú mismo

Cocinar recetas de Navidad

disfrutar-las-vacaciones-de-navidad-bbc-good-food
Fuente: BBC Good Food

Si eres de los que adoran estar entre los fogones, la Navidad te brindará momentos de auténtico disfrute. No solo hay un sinfín de recetas de fiesta perfectas para las celebraciones navideñas, sino que podrás probarlas con los tuyos en familia.

Y dentro del repertorio gastronómico, los postres son los auténticos protagonistas del menú en estas fechas. Sin duda, cocinar puede convertirse en un plan perfecto para disfrutar las vacaciones de Navidad.

Con todas estas ideas, vas a estar ocupadísimo durante las vacaciones. Eso sí, ¡te lo pasarás genial!

Compartir