Es un material estrella en nuestras casas, que no pierde vigencia por muchos años que pasen. Eso sí, va cambiando con el transcurrir del tiempo, evolucionando con los tiempos que corren. Aquí tienes algunas de las tendencias en cerámica para suelos y paredes que triunfan en 2017.

cerámica para suelos y paredes undefasa
Fuente: Undefasa

Ya sea en la cocina, en el cuarto de baño o en cualquier otro espacio de la casa, la cerámica para suelos y paredes es una constante en las casas de ayer y de hoy. No pasa de moda. No se repliega, sino que continúa vigente a pesar del paso del tiempo. Sin embargo, tampoco permanece inalterable. Muestra variaciones en los diseños, en las texturas y colores. Hoy queremos mostrarte lo último en cerámica para tu casa. ¡Disfrútalo!

No hay nada más tradicional que una pared revestida de azulejos. Ni nada más moderno. La cerámica para suelos y paredes hace gala de tantas interpretaciones, y tan diferentes, que se podría decir que es uno de los materiales más versátiles que existen a la hora de decorar la casa.

Y para que lo veas de una manera práctica y muy clara, vamos a contarte cuáles son las tendencias del momento en lo que a revestimientos cerámicos se refiere. Para que puedas elegir los modelos y acabados que más te van a ti y a tu casa. Comenzamos.

También te puede interesar: 6 suelos de cerámica modernos que te encantarán

Superficies con textura, lo último en cerámica para suelos y paredes

cerámica para suelos y paredes natucer
Fuente: Natucer

Si es cierto que la cerámica es un material constante en las casas de hoy, también lo es que en los últimos tiempos los diseños y acabados se centraban más en modelos atemporales y paletas de color discretas y neutras. Esto puede deberse al auge de algunos estilos decorativos como el minimalismo. Se elegían, sobre todo, colores planos y acabados esmaltados con una apariencia neutra, capaz de perdurar en el tiempo.

Sin embargo, esto está cambiando a un ritmo creciente con nuevas propuestas estéticas que están cautivando a arquitectos y decoradores. Una de ellas es, sin duda, la cerámica con textura, que da como resultado paredes sorprendentes y con mucho volumen.

También te puede interesar:  Las bases del diseño de interiores

Estas superficies que se pueden (y deben) tocar decoran por sí mismas cualquier espacio, sin resultar demasiado exuberantes. Poseen una personalidad arrolladora y son tendencia. A mí me parecen muy especiales. No me extraña que cada vez cobren más protagonismo en las casas más modernas.

La tecnología es la que posibilita estos efectos especiales, con relieves muy precisos y con la opción de reproducir casi cualquier textura y diseño. No las pierdas de vista, porque están a la vanguardia en cerámica para suelos y paredes. Si te gustan las formas y relieves de estas paredes, elige colores sobrios y acabados mates que los hagan más visibles.

Diseños de siempre que triunfan hoy

cerámica para suelos y paredes cas
Fuente: Cas Cerámica

Si las superficies neutras, lisas y homogéneas que tanto proclamaban los ambientes minimalistas te dejan ya un poco indiferente, es el momento de echar un vistazo a una nueva tendencia en cerámica para suelos y paredes. La que aboga por una vuelta a los diseños tradicionales, con más color y con motivos decorativos muy marcados.

cerámica para suelos y paredes dualgres
Fuente: Dualgres

Vuelven las referencias de diseño de antaño, como los azulejos esmaltados con dibujos geométricos o los suelos de baldosas hidráulicas que tanto se utilizaban en el pasado. Esta corriente apuesta por destacar la importancia del color a la hora de decorar, y también por rescatar el formato pequeño de las piezas.

Los mosaicos salen de la ducha

cerámica para suelos y paredes hisbalit
Fuente: Hisbalit

Siguiendo con esta idea de rescatar los formatos más pequeños, en detrimento de esas piezas grandes que tanto se han elegido en años anteriores, los mosaicos adquieren una gran importancia.

cerámica para suelos y paredes hisbalit
Fuente: Alttoglass

Ya no quedan relegados a las duchas ni a los cuartos de baño, sino que están presentes en los suelos de cualquier espacio, también en el exterior. Y, por supuesto, en la cocina o en el salón. Si te gustan, no te reprimas y elígelos.

También te puede interesar:  Utensilios de repostería, consejos para comprarlos

El regreso del terrazo

cerámica para suelos y paredes vives
Fuente: Vives Cerámica

Parecía imposible, pero ahí está. El efecto terrazo vuelve a la carga. Y es que este tipo de suelo que tanto triunfó en las casas españolas de los años 60 y 70, vuelve a estar de plena actualidad.

En cerámica para suelos y paredes, los nuevos diseños que emulan el terrazo se definen por crear esa apariencia de aglomerado tan característica. Se trataba de un material aglomerante, casi siempre cemento, que integraba fragmentos de piedras logrando un aspecto característico.

Arquitectos e interioristas lo ensalzan hoy y la cerámica lo imita a la perfección, ofreciendo suelos muy especiales.

El brillo del metal

cerámica para suelos y paredes dune
Fuente: Dune Cerámica

Las piezas cerámicas con acabado metalizado son otra de las tendencias que parecen hacerse un hueco en 2017. El efecto es potente y teatral, con el brillo del oro envejecido, del latón o del cobre.

En este caso, los contrastes cobran gran importancia. La mezcla de acabados en brillo y mate consiguen efectos sorprendentes y juegos de luces y sombras muy atractivos.

Todas estas tendencias nuevas en cerámica para suelos y paredes han encontrado su sitio en el amplio panorama de revestimientos para tu casa. Un montón de opciones para elegir. ¿Cuál de todas te ha gustado más?

También te puede interesar: Ideas geniales para decorar con azulejos geométricos

Compartir