El calendario dice que ya estamos en primavera. Sin embargo, el invierno se está haciendo el remolón y no quiere dejarnos todavía… Y a juzgar por las temperaturas, todavía falta bastante para que podamos disfrutar de una divertida velada en nuestra terraza o jardín. ¿O no? Si te haces con una buena chimenea de exterior podrás disfrutar del aire libre todo el año. Mira qué modelos tan geniales.

chimenea de exterior focus
Fuente: Focus

Todos aquellos que tienen la suerte de poseer un jardín en su propia casa, aunque no sea demasiado grande, o una buena terraza están en el derecho y el deber de disfrutarla al máximo posible. Sea verano, primavera u otoño. Haga calor o no tanto. La solución pasa por instalar una chimenea de exterior en tu terraza o en el porche. Sigue leyendo y descubrirás modelos tan especiales que te quedarás con la boca abierta.

Y es que existen chimeneas especialmente pensadas para disfrutar al aire libre que son una auténtica maravilla. Entre sus ventajas principales está el hecho de que dan un calor considerable, lo que te permitirá combatir las temperaturas frescas de los inicios de la primavera o de finales del verano.

También resultan muy decorativas, además de prácticas, y aportan una nota especial a la decoración de exterior que hayas elegido para tu terraza, porche o patio. Además, existen un sinfín de modelos para que encuentres la chimenea de exterior que mejor le va a tu casa.

Una chimenea de exterior para alagar la vida de tu terraza

chimeneas de exterior focus rustica
Fuente: Focus

Según el clima del lugar donde vivas, las oportunidades de disfrutar de los espacios al aire libre de tu casa aumentan o disminuyen. No es lo mismo, claro está, vivir en un ático con terraza en Burgos que en Sevilla. En el primer caso, apenas lo podrás disfrutar un par de meses al año (con suerte), mientras que en el segundo el número de meses que podrás vivir tu terraza es bastante mayor.

Sin embargo, no hace falta vivir en Andalucía para poder aprovechar la terraza o el porche durante mucho tiempo y no solo en verano. Hacerte con una buena estufa de exterior es la solución para combatir el frío y las temperaturas frescas (o más que frescas) en los meses de entretiempo.

También te puede interesar:  Decora el jardín con Ikea

En algunas zonas geográficas, el uso de este tipo de soluciones de calefacción exterior permite pasar mucho tiempo al aire libre en cualquier época del año. Por eso, la idea de instalar una de estas chimeneas de exterior merece la pena ser considerada muy en serio.

También te puede interesar: 6 chimeneas de salón que te encantarán

Focus, chimeneas con personalidad

chimeneas de exterior focus oxido
Fuente: Focus

La firma francesa de chimeneas Focus, que fue creada por Dominique Imbert hace ya bastantes años (45 para ser exactos), acaba de lanzar una colección de chimeneas especialmente creadas para exterior.

Se trata de modelos que continúan en la línea del diseño moderno, funcional y decorativo de las chimeneas Focus de interior. Sin embargo, todas estas variantes para jardín están tratadas para soportar sin inmutarse las condiciones climatológicas más adversas.

Cualquiera de las chimeneas Focus de exterior ha sido tratada previamente contra la corrosión. Este tratamiento anticorrosivo se realiza de dos formas diferentes, ambas igual de efectivas. En un primer caso, la chimenea de exterior se pinta con pintura de color negro especial para estar al aire libre sin estropearse.

Otra opción que propone la firma francesa es la de cubrir la chimenea de exterior con una capa de hematita. Este producto aporta un acabado que al principio resulta homogéneo y regular. Sin embargo, con el paso del tiempo, la chimenea va adquiriendo una bonita e irregular pátina de óxido.

Con cualquiera de los dos acabados la chimenea estará bien protegida. Y así puedes elegir el efecto que más te guste.

Soluciones portátiles

Otra opción que puedes considerar, sobre todo si tu terraza es pequeña y no dispones de mucho espacio para una chimenea de grandes dimensiones, son las estufas portátiles que caldean el ambiente y que se pueden trasladar fácilmente de un lugar a otro.

También te puede interesar:  El alivio que produce una cama auxiliar

Existen muchas opciones: radiadores halógenos, calefactores de aire, estufas portátiles… Todo depende del tamaño del espacio que quieras caldear y del tipo de combustible. Pueden ser eléctricos, de gas, de leña o pellets.

Equipados con parrillas para barbacoas

chimeneas de exterior focus pared
Fuente: Focus

¿A quién no le gusta disfrutar de una rica barbacoa en una velada al aire libre? Muchas de las chimeneas de exterior, por no decir la mayoría, vienen equipadas con accesorios para cocinar como parrillas o planchas.

De esta forma, además de combatir las temperaturas frescas de los meses de entretiempo puedes organizar suculentas cenas al aire libre con los tuyos. Una función adicional de tu chimenea de exterior a la que puedes sacar mucho partido, ¿no crees?

También te puede interesar: Lo último en barbacoas para cocinar al aire libre

De todas las chimeneas que te hemos enseñado, ¿cuál es tu favorita?

Compartir