Buenos días amigos, en el espacio de hoy os dejo algunos consejos para combinar colores tanto cálidos como fríos.

A veces queremos innovar o renovar la decoración de alguna de nuestras habitaciones, pero no sabemos bien como combinar los colores.

Sabiendo que existen tonalidades más cálidas y otras más frías, normalmente veremos estos últimos colores en estancias como el dormitorio o el baño.

salon

Esto se debe a que los tonos fríos apuestan por la tranquilidad y el confort, esto es estupendo para los dormitorios ya que buscan el descanso de la persona.

Los colores para el verano suelen ser más cálidos, mi salón es color naranja y la verdad es que da un buen encanto.

Pero lo combino con una tonalidad verde en algunos accesorios y muebles, por lo que equilibran el cálido de las paredes.

Para rebajar los colores cálidos, es bueno combinarlos con tonalidades más frías. Para todas las estancias del hogar es bueno regirte por este criterio.

Si quieres una estancia en tonalidades frías, solamente, puedes combinarla con colores neutros como el blanco, el negro o el gris.

El naranja combina perfectamente con colores azules o verdes. De esta manera no crearemos lugares con una decoración monótona.

También puede combinar colores fríos y cálidos, a través de muebles o textiles. Los almohadones y cojines van muy bien al salón.

También puedes poner alfombras para combinar o un bonito mantel en el comedor. Para los dormitorios puedes hacerlo en las cortinas o bien con la ropa de cama.

También puedes añadir algún gráfico o imágen que lleve los colores que necesitas para combinar con tus espacios fríos o darle una pincelada fría.

De todas formas os dejo alguna imágen para que os hagáis una idea de como combinar colores fríos en cualquiera de vuestras estancias.

Espero que os ayude a elegir colores.

sillon

Foto:

casasugar

vintageandchicblog