Decorar la casa es una de la tareas más estimulantes para sentirnos plenamente bien en ella. Pero a veces hay que afrontar auténticos retos para equiparla a nuestro gusto porque los espacios son muy reducidos o tan irregulares que parecen imposibles de acondicionar. Decorar con muebles multifuncionales te abre la puerta a infinidad de posibilidades que ni te imaginas. Si lees este post alucinarás.

decorar con muebles multifuncionales
Fuente: xikara

Los muebles multifuncionales son un auténtico invento para la decoración de interiores mini o espacios donde es necesario compartir varias actividades. Su principal virtud es que están diseñados para cumplir una función principal y otras secundarias. Hasta ahí todos de acuerdo. La cuestión es conocer cuáles son los modelos más innovadores, las soluciones diez para ganar metros en las habitaciones. En definitiva: decorar con muebles multifuncionales que te puedan hacer la vida mucho más fácil.

Decorar con muebles multifuncionales: adiós a los problemas de espacio

Fuente: Julia Kononenko

Los muebles multifuncionales tienen un gran número de cualidades a destacar. Pero me quedo con la esencial. Son los aliados por excelencia para amueblar situaciones espaciales diversas con un denominador común: sus reducidas dimensiones. Me refiero a casas muy pequeñas, apartamentos, estudios donde es preciso rentabilizar al máximo cada metro cuadrado, etc.

Modulares, apilables, plegables o transformables. Así son la mayoría de sus diseños, ideados para reunir en una misma pieza todos esos elementos o módulos, ocupando solo lo justo y necesario. Es decir, con ellos es posible ahorrar una cantidad considerable de espacio sin apenas darnos cuenta. ¡Fantástico!

Ahora bien, sería injusto pensar en este tipo de mobiliario exclusivamente cuando hablamos de decorar espacios pequeños o difíciles. También son una opción más que interesante cuando buscamos crear ambientes despejados, donde predomine la funcionalidad por encima de todo. Donde la amplitud espacial sea una bien muy preciado.

También te puede interesar:  Lavabos Ikea. Catálogo 2012

Diseños a la última y fáciles de integrar

Fuente: Vitale

A lo mejor te estás preguntando si estos muebles tienen hueco en tu decoración por su imagen, asociada a un look un tanto tradicional. Si pueden integrarse sin problemas en el estilo que le has dado a tus habitaciones. La respuesta es que sí sin dudarlo. El aspecto estético de los muebles multifuncionales ha evolucionado en los últimos años de una manera sorprendente.

Los muebles multifuncionales de hoy en día lucen diseños súper atractivos e interesantes. Diseñadores y fabricantes han tomado nota de las nuevas necesidades que existen en el interiorismo doméstico para crear propuestas flexibles y amables en sus formas. Así pues, nada de renunciar al diseño y a la calidad por el hecho de elegir cualquiera de estas piezas para equipar las estancias. Además, resulta fácil integrarlos en el resto de la decoración en cuanto a estilos y acabados gracias a la sencillez de sus líneas y a la calidez de sus materiales. Garantizan sintonía total.

La clave es dar con el modelo más efectivo por tamaño, diseño y utilidad de entre todas las propuestas a encontrar en el mercado. Aparte de las soluciones más tradicionales y que siguen triunfando, como los sofás-cama, esta familia ha crecido hacia ideas realmente innovadoras que simplifican los usos y funciones.

Fuente: Hudson Reed

Aquí van algunas: sofás con soportes para colocar libros y revistas, o con una repisa adosada pensada para usarse como mesa. Consolas que se transforman en mesas de comedor. Hasta inodoros con lavabos incorporados…. Como verás son fantásticos para aprovechar cualquier recoveco de la casa o multiplicar las posibilidades espaciales de una estancia. Da igual que sea en el baño o en la cocina, en el dormitorio o en el salón. Decorar con muebles multifuncionales es una idea genial.

También te puede interesar:  Aprovecha tu Espacio. Un Ático muy confortable

Propuestas que derrochan humor y creatividad

Fuente: Danny Kuo

Es posible que no los hayas visto, pero existen opciones que son un derroche de imaginación y creatividad. Ideas que te parecen imposibles y que sin embargo se han materializado en piezas multiusos llenas de audacia. Que incluso arrancan una sonrisa al contemplarlas. En este caso, decorar con muebles multifuncionales también se puede convertir en un ejercicio ingenioso que cambia tu percepción de la decoración doméstica. ¿Por qué no?

Te estarás preguntando de qué muebles multifuncionales estoy hablando. Toma nota. Entre mis diseños preferidos figuran las estanterías convertibles en mesas y las escaleras que en realidad son un punto de almacenaje fantástico porque sus peldaños son a la vez cajoneras. Sí, sí, tal cual. Por no hablar de los sofás preparados para transformase en una mesa con sillas y de los caballetes de madera que casi de una manera mágica sirven para ser originales camareras. No me digas que estas propuestas no son un pequeño homenaje a la imaginación

Los muebles transformables: ¡qué invento!

Fuente: clei

Los llamados muebles transformables merecen un capítulo especial porque se han convertido en los reyes de la decoración para espacios mini. Quédate con este dato: con ellos se puede llegar a ganar hasta un 50 por ciento de espacio en las habitaciones. Por ejemplo, existen camas plegables integradas dentro de esta familia que apenas ocupan 30 cm cuando permanecen cerradas.

¿El motivo? Se pueden empotrar de forma horizontal o vertical, al margen de sus dimensiones. Incluso hay modelos preparados para acoplar en muros falsos. Y lo mejor de todo. Cualquiera de estas camas se transforman para usarlas a diario en muy poco tiempo y con total facilidad.

También te puede interesar:  Banco de madera para jardín

Parecen casi ciencia ficción pero no lo son. ¿Ya has elegido tu mueble multifuncional?

Compartir