Hoy te contamos cómo decorar con guirnaldas de borlas. Una tendencia que se ha puesto de moda y que tú mismo puedes hacer con diferentes materiales. ¿Probamos?

A la hora de decorar un espacio de la casa, una fiesta o añadir algún detalle a una decoración ya terminada, puede ser realmente difícil elegir el elemento o detalle ideal. Todo va a depender del estilo que queramos y de los colores que más nos gusten.

guirnalda1

Por eso, queremos inspiraros con una idea fresca, juvenil y con motivos vintage que no solo dará un toque alegre a cualquier espacio, sino que además llenará de color los lugares más tristes. Y es que queremos contarte cómo decorar con guirnaldas, algo tan sencillo que cuesta creer que tenga unos resultados tan buenos. A partir de estas ideas seguramente os surjan muchas más, no solo con las borlas, sino que vais a sacar ese espíritu creativo que lleváis dentro y empezaréis a crear guirnaldas de todo tipo: con fotografías, banderines, pompones…

Las guirnaldas para decorar están de moda ¡sí! y por ello te invitamos a crear guirnaldas de borlas hechas a mano y con diferentes materiales. Cuando tengáis el resultado estoy segura de que os encantará.

guirnaldas de papel
Fuente: Ali Express

Las borlas tradicionales se solían utilizar en las cortinas, hechas de tela y con un acabado perfecto. Si tenéis o habéis estado en una casa antigua, seguro que habéis visto alguna. Gracias a esa inspiración, las borlas se han convertido en un complemento de decoración que no solo se queda en las cortinas sino que va más allá: decoraciones de papel, tela o hilos, joyas, cinturones de moda… Vais a ver que es muy sencillo y lo mejor de todo, ¡muy económico! El precio de las borlas dependerá del material elegido. Y es que, podemos combinar cualquier material para hacer nuestra propia guirnalda. Además, podemos mezclar colores, estilos y texturas. ¡Apto para cualquier estilo que queramos dar!

guirnaldas de borlas
Fuente: Etsy

Una de las ventajas de este complemento tan original es que podemos adaptarlo para cualquier ocasión: una celebración, decorar un cumpleaños, una fiesta temática, una fiesta de graduación o simplemente para dar un toque original a nuestro dormitorio, ¡o a cualquier espacio! Como podéis ver no desentona en ningún rincón de la casa, ¡queda genial!

guirnaldas en la habitación
Fuente: Etsy

Lo mejor de decorar con guirnaldas es que este diseño acepta todo tipo de materiales: papel tissue, papel de seda, charol, crepe; lana, retales de tela, trapos de cocina… Sí, has leído bien. Cualquier prenda o paños de limpieza van a ser útiles a la hora de crear la guirnalda. No importa el material sino el resultado final. A mí, personalmente, el resultado que más me gusta es la idea de mezclar el papel de seda y crepe con el de charol de colores pasteles, dorados y plateados.

guirnaldas de colores
Fuente: Etsy

Los colores serán al gusto, podemos combinar todo tipo de colores. Sin embargo, veréis que si elegimos una buena paleta que armonice el conjunto quedará mucho mejor y con mucho más estilo.

guirnaldas
Fuente: Jack and Skate

¿Cómo hacer borlas decorativas de papel de seda?

Los usos (decoración de fiestas, cumpleaños, dormitorio, bodas, etc.) y materiales (papel, tela, lana, etc.) son múltiples. Los materiales que vamos a necesitar en este ejemplo para crear una guirnalda de borlas serán:

  • Papel de seda
  • Tijeras
  • Hilo

Comenzamos doblando el papel seda por la mitad, hasta un total de 3 ó 4 veces, de manera que quede lo más pequeño posible. Con las tijeras cortamos lineas lo más rectas posibles y a la misma altura; Aunque esta manualidad puede ser algo irregular, no tiene por qué ser perfecta. Una vez tenemos los flecos cortados vamos a desplegar el papel y cortar el pliego en 3 partes.

Abrimos por el centro, dejando los cortes a cada lado y lo vamos a enrollar sobre sí mismo. Pasamos la cinta por la borla dejando un espacio en la parte superior y hacemos unos cuantos nudos. Para finalizar vamos a colgar las borlas en una cuerda. Vamos a repetir este mismo proceso con todos los materiales y colores que vamos a utilizar, tantas veces como borlas necesitemos… ¡Y listo!

Esto mismo lo puedes hacer con otros materiales, como la tela, de una forma muy similar que con papel. No obstante, con el hilo o lana el procedimiento es algo diferente, y por ello te dejamos este breve y práctico tutorial con fotografías paso a paso de cómo hacer una borla con hilo. ¿Te animas con este también?
hacer borlas

Por último, el formato de la guirnalda que vamos a dar será también a nuestro gusto. Vale tanto horizontal como vertical, y es que no hay normas escritas, sólo tenemos que echarle imaginación y sacar adelante este pequeño proyecto con unos resultados de lo más decorativos. Haz la prueba hoy mismo ¡y luego nos cuentas con un comentario en nuestro post!