Aprende algunas de las ideas más originales para envolver regalos en Navidad, la época más bonita del año. ¡Te sorprenderá lo fácil, chulo y único que es!

Me encanta la Navidad. Creo que es la época más bonita del año después del comienzo del otoño. Es tiempo de volver a ver a la familia, reunirte con tus viejos amigos, las cenas contundentes con los familiares y un tiempo para estar en casa con la chimenea encendida. Creo que la Navidad nos hace un poco más felices cada año pues, a pesar de la situación que se vive hoy en día, tenemos la oportunidad de pasar el mejor tiempo de nuestras vidas en casa.

Además, aprovechamos esta época para hacer regalos a nuestros seres más queridos, así como el famoso juego del amigo invisible o simplemente porque queremos hacer un bonito regalo en Navidad. Por eso, hoy quiero contarte algunas de las formas más originales a la hora de envolver un regalo, así como hacerlo único y personalizado para esa persona que tanto queremos. Y es que a mi siempre me han gustado los pequeños detalles, sea lo que sea, lo que cuenta es la intención de quien te lo regala. ¡Es maravilloso!

envolver regalos en Navidad

Algunas ideas para regalar esta Navidad

Hemos dicho que vamos a contarte algunas maneras originales para envolver el regalo pero además, también queremos ser una inspiración para que hagas el regalo perfecto. Y es que no importa el dinero sino la intención y el detalle con el que demostramos a esa persona que le tenemos el cariño y afecto suficiente como para invertir tiempo y dinero en él o ella.

Para los más peques creo que no hay ninguna duda de que vamos a optar por aquellos regalos infantiles y que tengan que ver con el mundo de la juguetería. ¡Será el más feliz! Sin embargo, si lo que queréis hacer es un regalo romántico, os diré que podemos regalar pulseras románticas solo para dos, un álbum en el que contamos las mil historias que hemos vivido, un kit para parejas, el libro de su autor favorito que sabías que llevaba tiempo buscando o un regalo hecho por ti mismo.

Si queréis hacer un regalo a una mujer, dependerá de su estilo y personalidad. Pero os aseguro que unas zapatillas térmicas para el microondas le encantarán, pues las mujeres siempre tenemos los pies fríos. ¡Estoy segura de que acertarás! Lo mismo va a pasar cuando queremos hacer un regalo a un hombre, que vamos a tener que conocer cuáles son sus gustos e intereses: si le gustan las nuevas tecnologías, si es viajero, si es un cocinillas… Acertarás cuando descubras cuál es su mayor hobbie.

envolver regalos en Navidad

Cómo envolver regalos en Navidad

Ahora que tenemos el regalo ya decidido, vamos a pasar a envolverlo. Lo cierto es que en las tiendas siempre te dan la opción de envolverlo pero, sinceramente, creo que la posibilidad de hacerlo nosotros mismos va a ser mucho más original y creativa. Creo que envolver regalos es la actividad que más me gusta de la Navidad, pues es una manera de divertirse y cuando tratamos de hacerlo bien, nos esforzamos para que quede perfecto.

Dependiendo del estilo que le quieras dar, utilizaremos diferentes tipos de materiales y papel para que quede perfecto. Mi papel favorito para envolver es el papel kraft, es ese papel marrón que da un aspecto vintage y podemos decorar fácilmente. Además, podemos pintar encima sin ningún problema, poner el nombre, una frase que nos guste e incluso una dedicatoria personalizada para esa persona especial. Os contaré cómo hacer esta idea tan creativa y bonita, para ello vamos a necesitar:

  • Papel kraft o de periódico
  • Tijeras
  • Listón
  • Café soluble
  • Cuerdas de colores
  • Pinturas, rotuladores
  • Rotulador permanente

Comenzamos poniendo un poco de agua en un recipiente y echamos el café soluble. Agregamos la pintura que más nos guste y vamos empapando el papel de manera muy suave y sin que se moje demasiado, ya que puede empaparse y romperse al instante. Cuando hayamos acabado, vamos a dejarlo fuera durante 15 ó 20 minutos para que se seque por completo. Cuando esté seco, vamos a comenzar a decorarlo con pinturas, dedicatorias, frases y algún diseño original.

Para finalizar, dejamos que se seque la pintura y empezaremos a envolver el regalo. Por último, vamos a ir poniendo el listón, las tiras de colores y los lazos para que quede perfecto. Es un diseño genial que a mi me encanta y queda muy original a la hora de hacer un regalo. ¿Qué os parece?

No olvidéis que para envolver los regalos podéis reciclar elementos decorativos o papeles como los de periódicos, o bien ir a algunas tiendas de scrapbooking o papelerías como TIGER, Primark o Ikea, donde siempre tienen papeles muy chulos y económicos.

Ahora que sabes cómo envolver regalos en Navidad, prueba a hacerlo en casa y verás cómo los resultados son increíbles. ¡Te sorprenderá cómo puede quedar tan original! Además, la persona a la que hacemos el regalo se dará cuenta de que el envoltorio está hecho a mano y le dará mucho más valor. ¿Cómo envolverás tus regalos estas Navidades?