¿Tienes una vieja tabla de snow que hace años que no usas? No dejes que siga cogiendo polvo en el cuarto de los trastos y conviértela en una mesa de centro original. ¿Y aquellos palos de hockey que ya ni recordabas que tenías? Te enseñamos a transformarlos en toalleros chulísimos. Hoy te presentamos dos ideas brillantes para reciclar esos artilugios deportivos del pasado.

mesa de centro original mesa snow

A quien no le haya pasado… que tire la primera piedra. A veces nos implicamos en alguna actividad que nos apasiona durante un tiempo y nos hacemos con cosas y enseres que utilizamos de momento. Después, por cosas de la vida, perdemos el interés por la actividad en cuestión y los utensilios relacionados pasan a amontonarse en el trastero.

¿Quién no tiene alguna de estas cosas guardadas durmiendo el sueño de los justos? Puede ser una guitarra, una bicicleta estática, una tabla de snow o unos palos de hockey. Pues bien, hoy vamos a darte dos ideas muy decorativas para reciclar algunas de estas cosas. ¡Verás qué trabajos más originales!

Hazte una mesa de centro original con tu tabla de snow

mesa de centro original mesa snow atornillando

Si tienes una vieja tabla de snow de cuanto quisiste aprender a practicar ese deporte y lleva años muerta de risa en un rincón del trastero, ahora es el momento de darle un nuevo uso: conviértela en una práctica y decorativa mesa de centro. La idea es de Bosch Bricolaje.

Te quedará de maravilla en un ambiente moderno y un tanto masculino, como un salón o un cuarto de estar decorado en un estilo actual. O también en la habitación de tus hijos adolescentes. Sea donde sea, seguro que le encuentras la ubicación perfecta y así al menos te libras de un trasto que no hace más que ocupar sitio, al tiempo que ganas una práctica mesa auxiliar.

Para llevar a la práctica esta brillante idea no necesitas apenas materiales: además de la tabla de snow, te harán falta unas patas de hierro de color negro, unos tornillos y un taladro-atornillador como el modelo PSR 1080 de Bosch.

A punto en tan solo 3 pasos muy sencillos

Hacerte con esta mesa exclusiva será tan sencillo como coser y cantar. Comienza por limpiar a fondo la tabla de snow y toma medidas para marcar donde irán atornilladas las patas.

El segundo paso consiste en hacer los agujeros en la tabla con un taladro y la broca más apropiada. En este caso se hizo con el atornillador/taladrador PSR 1080 Li, de Bosch.

En tercer lugar, y por último, hay que fijar las patas de la mesa con tornillos y tuercas de la medida adecuada.

Una idea para darle un aire aún más diferente a esta mesa reciclada es pintarla de un color que te guste y que esté acorde al espacio. Utiliza chalk paint o un esmalte (acrílico o sintético) que no requiera imprimación previa.

Como verás, este proyecto de reciclaje no puede ser más fácil y el resultado es muy decorativo y diferente.

Palos de hockey que se transforman en toalleros

mesa de centro original foto toalleroEl hockey no es una actividad demasiado extendida en nuestro país, pero eso no significa que no se practique. Puede que en alguna época de tu vida te interesaras por este deporte, y que esa época pasara sin pena ni gloria. Si fue así, seguro que aún guardas los palos de hockey en alguna parte (esas cosas siempre da muchísima pena tirarlas).

Pues bien, una idea de Bosch Bricolaje para reutilizarlos y convertirlos en algo práctico y funcional, es colgarlos de la pared y hacer con ellos un original toallero. Es una forma estupenda de decorar un cuarto de baño juvenil. Y para que veas todas las opciones que ofrecen los palos de hockey, fíjate en este cabecero tan sorprendente.

mesa de centro original paso taladro bajaLos materiales necesarios, además de los dos palos de hockey, son correas de cuero negro, tacos y tornillos y casquillos de latón. Y en cuanto a las herramientas, además de la cinta métrica, en esta ocasión se ha usado únicamente el taladro-atornillador Uneo Maxx, de Bosch. Es una herramienta multifuncional que hace las veces de taladro, aotrnillado y percutor.

Un trabajo fácil y muy rápido

mesa de centro original Paso cinta cuero

Comienza por decidir dónde quieres poner los toalleros, marca el lugar donde irán los tacos y haz los agujeros con el taladro. Después corta la correa de cuero a la medida deseada, haciendo cuatro trozos iguales, y perfóralos en ambos extremos también con el taladro.

Ahora llega el momento de fijarlos a la pared con los tacos y, una vez colocados los tornillos, puedes cubrirlos con los casquillos de latón. Por último, coloca los palos de hockey en las correas de cuero y cuelga las toallas que quieras.

Como verás, con un poco de imaginación es fácil reciclar y dar una segunda oportunidad a objetos que parecían haber pasado a mejor vida. ¿Y tú? ¿Tienes muchos trastos que te gustaría reciclar?