No siempre los regalos tienen por qué ser caros para demostrar el cariño por esa persona. Hoy te traigo algunas manualidades para regalar algo original.

Muchas veces nos empeñamos en regalar, ya sea a un familiar, amigo o alguien especial, un regalo caro con el que demostrar todo el cariño y afecto que sentimos por él. Sin embargo, no nos damos cuenta de que lo único que cuenta es la intención, el detalle y la ilusión por hacer algo que realmente le vaya a gustar.

Además, hay muchas personas que valoran mucho más un regalo hecho por nosotros mismos que uno comprado, ya que eso implica que hemos puesto todo nuestro corazón en él y significa que nos importa tanto como para invertir tiempo en él. Por eso, hoy quiero contaros algunas ideas de manualidades para regalar, algo que no puede fallar y sobre todo, ¡muy originales! Toma nota, ponlo en práctica y estoy segura de que el próximo cumpleaños de un familiar, amigo o pareja será más especial.

Cómo hacer una tarjeta de recuerdos

Dependiendo de a quién vayas a hacer este regalo, así lo iremos haciendo. Todo va a depender d todos los recuerdos que tenemos con esa persona. Por ejemplo, si es una amiga seguramente habremos vivido muchos momentos con ella de diversión y risas infinitas. Si vamos a hacerlo a nuestra pareja, no hay duda de que habéis tenido momentos dulces y amargos, pero siempre buenos. Por eso, os recomiendo demostrar el cariño a esa persona de esta manera, una manualidad muy fácil que se trata de hacer una tarjeta de recuerdos. Necesitamos:

  • Folios A4
  • Tijeras
  • Regla
  • Rotuladores de colores
  • Cinta adhesiva
También te puede interesar:  Barra de Ikea reconvertida en colgador de collares

Comenzamos cortando los folios A4 en piezas pequeñas, como si se tratara de tarjetas. Es importante que recortemos todas las tarjetas del mismo tamaño para que nos encaje bien al final. Una vez tengáis todo recortado viene lo más divertido: vamos a ir decorando cada una de las tarjetas con recuerdos que hemos tenido con esa persona. Por ejemplo, una salida al cine en la que puedas poner las entradas, un destino favorito en el que plasmes un billete de avión, un momento de risa demostrado con una fotografía y en definitiva, todas esas cosas que viviste con esa persona y que en algún momento te hicieron feliz.

Continuamos poniendo todas las tarjetas en orden y pegándolas con la cinta adhesiva unas a otras, para que cuando se abra la caja se puedan desplegar. Finalmente las metemos en una caja y ésta podemos decorarla como más nos guste. Personalmente, es un regalo perfecto y si a mi me lo llegaran a dar, ¡me haría mucha ilusión! ¿Qué os parece?

Cómo hacer un marco con pajitas

Fácil, rápido y sencillo. Un DIY que no os quitará mucho tiempo y además con resultados sorprendentes. Os proponemos la idea de decorar un marco con pajitas. Algunas ideas son tan sencillas que cuesta creer que los resultados sean tan sorprendentes. Gracias al mundo de las manualidades hoy podemos hacer grandes cosas. Hoy compartimos con vosotros este DIY diseñado con pajitas, un regalo perfecto de decoración que os puede servir de inspiración. Necesitamos:

  • Pajitas de colores
  • Pegamento y tijeras
  • 1 portarretratos
  • Regla

En primer lugar vamos a elegir nuestro portarretratos antiguo para darle ese toque tan especial. Vamos a hacer un cálculo aproximado de las pajitas que vamos a necesitar, así como las dimensiones del portarretratos. Esto nos servirá para saber cómo decorar el marco con las pajitas suficientes.

Recortamos todas las pajitas y vamos a ir colocando una a una en el portarretratos. Es conveniente empezar por las pajitas más largas en las partes superiores o laterales.  Con la ayuda de un pegamento iremos pegando las pajitas. Tendremos especial cuidado y paciencia ya que puede ser un proceso lento, ¡pero divertido! Una vez que tengamos todas las pajitas colocadas y pegadas tendremos que dejar secar la superficie, para ello colocaremos el marco boca arriba.Cuando hayan pasado un par de horas estará listo, aun así comprobaremos si todas las pajitas están bien pegadas. ¡Listo!

También te puede interesar:  Los mejores regalos para el Día de la Madre

Tarjeta de cumpleaños personalizada

Una de las cosas más bonitas que me han podido regalar a lo largo de mi vida han sido tarjetas de cumpleaños o felicitaciones por nuevos logros, nuevas etapas e incluso despedidas. No hay duda de que me encantan las tarjetas y creo que es una muy buena manera para demostrar todo el cariño que tenemos por esa persona. Hoy os cuento cómo personalizar una tarjeta de lo más original para regalar. Vamos a necesitar:

  • Tijeras
  • Hilo
  • Compás
  • Pegamento de barra
  • Hojas de colores
  • Cartulina
  • Rotulador

Comenzamos cortando los papeles de colores con la forma del globo. Para este paso podemos hacer varios tamaños o utilizar una plantilla. Además, podemos hacer una guirnalda con las cartulinas para poner feliz cumpleaños. A continuación, vamos a poner hilo en todos los globos, veréis que es muy fácil y se sujeta muy bien. Ahora, vamos a coger una cartulina y a doblarla por la mitad como si fuera una tarjeta. Pegaremos toda nuestra manualidad y pondremos una dedicatoria y la decoraremos a nuestro gusto. ¡Queda genial!

Ahora que tienes algunas ideas para regalar a esa persona especial, estoy segura que te habrá servido de inspiración y podrás desarrollar muchas más. ¿Cuál será tu regalo DIY para el próximo cumpleaños?

Compartir

3 Comentarios

Comments are closed.